textiles-tendencia

Blog de Moda

31 agosto, 2021

Continuando con la reseña de las tres mentalidades clave que configuran el informe presentado por el Nextlab de Lafayette para…

Continuando con la reseña de las tres mentalidades clave que configuran el informe presentado por el Nextlab de Lafayette para el 2023, es el turno para UNO, la segunda tendencia de este informe.  Esta mentalidad da cuenta de cómo el consumidor pasa de tener estilos de vida muy estimulantes y vertiginosos, a concentrarse en desarrollar una actividad a la vez para propiciar cambios en su entorno que estén alineados con su paz mental.

ELEMENTOS CLAVE:

COLOR: 

telas-colores-vivos

Se destacarán las tonalidades positivas y alegres, las luminosas pero naturales como el fresa helado, el melón, el azul atmósfera, el morado imperial, el amarillo sauco, el rojo clásico y el verde enebro. Esta será una paleta que celebrará la diversidad humana con tonalidades de color en saturaciones medias.

 

TEXTILES: 

telas-estampados-retro

Estarán inspirados en la artesanía casera y las manifestaciones DIY (hazlo tú mismo), serán comunes los textiles bordados y pintados a mano. También los tejidos de punto suaves y lisos que sirven como lienzo para mensajes en las prendas. De igual forma, las sargas, las pana y los driles que comunican un aire retro, así como los textiles con acabados artesanales o burdos, aportando valores de herencia cultural.

 

GRAFÍAS: 

telas-estampado-natural

Se percibirá la influencia de las revoluciones estudiantiles de principio de la década del setenta, de tal forma que serán protagónicos los gráficos optimistas que irradian positivismo, y la tipografía retro para transmitir mensajes de ánimo y apoyo. Por su parte, las líneas de arcoíris, los signos de paz y los emoticones que relevan florales retro, se actualizan para enviar un mensaje más contemporáneo y digital. Tendremos mucho más que caritas felices, ya que se buscará representar diversidad de emociones como aburrimiento, enojo, ansiedad, entre otras.

 

MODA:

telas-estampados-unisex

Esta mentalidad presentará ropa unisex con estilos que van más allá del género y cuyas siluetas se adaptan a distintos tipos de cuerpo. Los productos involucrarán al usuario a través de la personalización en teñidos, bordados o pinturas o por la entrega de kits de reparación. Las prendas tendrán gráficos que reunirán distintas consignas y mensajes, convirtiendo las prendas en pancartas que visibilizan posturas y creencias a través de un lenguaje casi infantil y amable.

Si deseas conocer más información sobre Las Mentalidades del Consumidor 2023  puedes ingresar a nuestro IGTV y ver la charla que sobre el tema realizamos.

También puedes descargar el informe de tendencias aquí>>

whatsapp lafayette

La entrada MENTALIDADES DEL CONSUMIDOR 2023 PARTE II: UNO aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en