Blog de Moda

1 junio, 2021

Su historia y recomendaciones para quienes incursionan en el mundo de la moda   Luisa Castellanos es la directora creativa…

Su historia y recomendaciones para quienes incursionan en el mundo de la moda

 

Luisa Castellanos es la directora creativa de Eloisa Studio, una marca de vestuario que nació hace tres años, cuya propuesta de siluetas atemporales y estampados que cuentan historias, en poco tiempo ha logrado cautivar a un público que encuentra en sus prendas un lenguaje original y siempre vigente, el cual comunica con una exitosa estrategia en redes basada en su espontaneidad.  Luisa nos compartió su historia y algunas recomendaciones para todos aquellos emprendedores que desean hacerse paso al interior de la industria de la moda.

dibujos-luisa-castellanos

“Dibujar es lo que más me gusta hacer”, afirma Luisa, a quien su motivación por crear prints con un sello personal y fuera del enfoque comercial la llevó a crear Eloisa Studio. Fotografía: cortesía Luisa Castellanos.

Después de graduarse como diseñadora de modas, Luisa empezó a trabajar con Azulu, una reconocida marca de ropa de verano.  Una experiencia que ella define como enriquecedora, pues además de aprender sobre la dinámica de la moda, le sirvió para darse a conocer y que diferentes clientes le comisionaran los diseños para sus estampados.  Poco a poco, su pasión por dibujar se materializó en diversos prints y aumentó su inquietud por crear un proyecto personal que se saliera de las necesidades comerciales de sus clientes y en el que ella pudiese expresarse de manera personal, fue así como nació Eloisa Studio.

Inicialmente, dos kimonos y una pañoleta fueron las prendas que presentó en un evento de moda en Bogotá, el feedback fue muy positivo y después le siguieron nuevas prendas, siempre holgadas y cómodas, las cuales exhibían estampados de narrativas llamativas y versátiles.  Hace tres años Eloisa Studio se formalizó y la marca adquirió una estructura interna; llegó una diseñadora que se ocupó del tema de siluetas, su hermana asumió la producción y la parte administrativa, y Luisa se dedicó a la dirección creativa.  De ahí en adelante los aprendizajes han sido bastantes, mucho de ensayo y error, entendimiento de las necesidades de su consumidora y la cuidadosa construcción de un ADN atemporal con un lenguaje gráfico que Luisa denomina playfull, que se traduce en prendas capaces de estilizar de manera potente, en otras palabras y citando a un amigo de Luisa al definir la marca: “Eloisa Studio es accesorizar la ropa”.

 

A partir de lo que ha sido su experiencia, Luisa nos compartió algunas recomendaciones sobre su proceso creativo y su comunicación con sus consumidores.  Sugerencias que pueden ser una excelente guía para quienes están iniciando su proyecto de moda. 

Colecciones que cuentan historias:

Cada colección de Eloisa Studio tiene una fuerte investigación y cuenta una historia.  Sus temáticas no son lineales y sus conceptos son diversos, siempre hay novedad, pues la idea es no limitarse en términos creativos. 

Una paleta de color definida:

Si bien cada creativo tiene su propia metodología de trabajo, para Luisa definir en cada colección una paleta de color es fundamental para el desarrollo de los prints, para ella los colores de cada historia son una especie de hoja de ruta que la hará configurar de manera fluida y armónica, toda la colección.

Las tendencias son importantes pero no determinantes:

Al interior de la marca estar informados y entender la incidencia de las tendencias es importante, pero no es un factor determinante en sus colecciones, las revisan al momento de elegir las paletas de color y no las tienen en cuenta para diseñar las siluetas.

La curaduría al interior del equipo de trabajo:

Una de las grandes fortalezas de Eloisa Studio es la confianza al interior del equipo de trabajo y el rol de curaduría que sus coequiperas realizan.  Gracias a esto son más asertivas las elecciones de los diseños para las colecciones. 

Escuchar a las consumidoras:

La capacidad de escuchar las necesidades de las consumidoras ha sido fundamental para la marca, su aceptación y buen desempeño comercial. Un feedback que se convierte en un valor intangible que Eloisa Studio atesora y promueve constantemente.

Ser auténtico en sus redes, la gente se quiere conectar con el otro: 

La espontaneidad de Luisa y su forma de conectarse con sus seguidores a través de las redes, ha sido clave para construir la comunidad de Eloisa Studio.  Para ello, recomienda encontrar las formas para comunicarse sin pretender ser lo que no es.  Es encontrar la fórmula alineada con la marca y su voz, aprovechar las herramientas adecuadas y apropiarse de ellas.

Síguenos a través de @fashion_lafayette

Si quieres conocer más acerca de Luisa Castellanos y su marca Eloisa Studio, visita el IGTV de nuestro perfil de Instagram: 

https://www.instagram.com/tv/CORO2eFpL9Z/?utm_source=ig_web_copy_link

 

whatsapp lafayette

La entrada LUISA CASTELLANOS, DIRECTORA CREATIVA DE ELOISA STUDIO aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en