Cuando decidiste ser un empresario/a y dueño/a de tu propia organización, seguramente lo hiciste con un objetivo en mente: alcanzar el éxito. Algo fundamental que debes hacer para lograrlo es implementar estrategias funcionales para que los productos o servicios que ofreces logren conectarse de manera idónea con las necesidades de tus clientes. Sin embargo, esto no es suficiente, el éxito no se basa únicamente en la recaudación de dinero, sino en el uso que haces con él.

En este nuevo artículo de Lafayette Corporate, te indicamos 7 hábitos financieros que le ayudarán a tu compañía a crecer, así que si quieres saber más, ¡léelo con atención!

1. Trazar objetivos monetarios

Para triunfar como empresarios hay que tener más que una buena idea de negocio, es decir, aunque es muy importante, es fundamental definir un objetivo financiero con las ganancias que obtengas con tu idea. Por ejemplo, ¿alguna vez te has puesto a pensar cuál debe ser la dirección que tu organización necesita tomar?, ¿qué acciones debes realizar para mejorar tu producción?

Tener una lista de objetivos claros te permitirá tomar mejores decisiones en pro de alcanzar los objetivos propuestos y así mismo aumentar la rentabilidad de tu negocio.

2. Llevar un registro de tu dinero

Aunque parezca obvio, muchos empresarios no llevan un registro de su dinero, lo que puede implicar en un obstáculo para alcanzar los objetivos debido a que se suele malgastar gran parte de él. Es muy necesario planificar con anticipación el cómo y en qué lo vas a invertir y llevar un registro, así adquirirás correctos hábitos financieros que te permitirán ahorrar para cumplir tus metas.

«Nunca gastes tu dinero antes de tenerlo» Thomas Jefferson 

Tal vez te interese leer: ¿Cómo tu empresa puede evolucionar con un aliado financiero?

3. Diversificar tu fuente de ingresos

Pensar que todo lo que ganes debes reinvertirlo en la operación de tu compañía puede ser un error, porque implica un gran riesgo financiero dado que estás apostando todo a un solo proyecto. Por tal, para disminuirlo, es aconsejable invertir parte de tus ganancias en productos bancarios o rentas que te generen intereses y ganancias por tu capital, así tendrás más fuente de ingresos.

4. Generar varias líneas de negocio

Asimismo, debes generar nuevas oportunidades para tu línea de negocio, es decir, que si por ejemplo te dedicas a la comercialización de zapatos, puedes empezar con la venta de chaquetas, bolsos y demás productos similares, para que dado el caso que un producto no le vaya tan bien como esperas, tengas más opciones con distintos ingresos provenientes de otro canal.

5. Adaptarse a las necesidades del mercado

Como lo hemos mencionado al principio de este artículo, contar con una buena idea de negocio no basta para alcanzar el éxito si no se emprenden estrategias superiores para lograrlo. Es necesario que tu idea se vaya transformando en la medida en la que cambian las necesidades de tus clientes, no en vano, los empresarios más exitosos suelen ser los que logran mantener sus productos o servicios como una tendencia presente que satisfaga los gustos de sus consumidores.

6. Tomar riesgos calculadamente

El profesor de negocios Peter F. Drucker alguna vez sentenció: “cuando veas un negocio exitoso, fue porque alguien alguna vez tomó una difícil decisión”. Tener una mentalidad emprendedora significa ser capaz de asumir riesgos para lograr resultados importantes para tu compañía, sin embargo, esto no significa que se deban tomar decisiones sin planificación y sin los cálculos suficientes, sino de aprovechar las oportunidades cuando se presenten para apostar responsablemente, así tus acciones tendrán mayores probabilidades de ser exitosas.

Tal vez te interese leer: La clave de la segmentación para una estrategia corporativa

7. Conformar equipos de trabajo de primer nivel

Para lograr el éxito es más que necesario conformar un equipo de trabajo calificado dado que es la única forma en la que tu organización pueda crecer. Ofrece los suficientes incentivos a tus mejores colaboradores para que se sientan a gusto y concéntrate en contratar los perfiles adecuados para suplir las necesidades que tu negocio tiene.

Existen múltiples oportunidades para que tu negocio siga creciendo, pero sin duda, alcanzar el éxito solo depende de ti. En Lafayette Corporate entendemos que no es sencillo formar parte del mundo empresarial, y por eso te brindamos todo el apoyo que necesitas. Si tienes dudas, contáctanos, nuestros expertos te ayudarán y así encamina tu marca al éxito… ¿ listo para empezar?

Esperamos que este artículo haya sido de tu gusto y utilidad. Si quieres leer más sobre el crecimiento de empresas, haz clic aquí.

Compartir en