Es bien sabido que la lectura enriquece, y que todo el tiempo que a ella se dedique será de mucho provecho. A pesar de esto, la vida del empresario suele traer tantos compromisos que el tiempo dedicado a esta noble actividad se ve progresivamente diezmado. Así que, si está considerando adquirir o retomar el hábito, y en su cabeza siguen rondando inquietudes sobre su negocio, puede empezar por leer libros que le ayuden a mejorar su gestión y, en general, su vida profesional para “matar dos pájaros de un solo tiro”. Libros para emprendedores. Mejora tu gestión empresarial

Libros para recomendarle hay cientos, pero en esta ocasión le vamos a sugerir cuatro títulos que seguramente le harán reencontrarse con el placer de la lectura.

El clásico: El arte de la guerra, de Sun Tzu.

 

libros para emprendedores

El general chino Sun Tzu, que vivió en el siglo V a.C, nos legó una obra que ha servido de inspiración a grandes líderes mundiales y hasta el día de hoy conserva toda su vigencia. A pesar de su título, El arte de la guerra no es solamente un libro sobre la confrontación, más allá de eso nos habla sobre la estrategia, el liderazgo de equipos, la resolución de conflictos y en general la sabiduría a la hora de manejar las relaciones humanas.

 

El de liderazgo: Colaboración, de Morten Hansen

 

Libros para emprendedores-colaboracion

La idea de una empresa donde todos colaboren es muy atractiva, casi utópica, pero pocos saben liderar equipos en los que la colaboración esté organizada y genere resultados. Este libro brinda pautas para encontrar oportunidades de mejora, identificar barreras y generar soluciones a las mismas de modo que la colaboración sea realmente efectiva y orientada a los resultados.

 

El de emprendimiento: El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías de Bes.

 

libros-para-emprendedores-negro

 

Aunque el tema del emprendimiento está en boga, se suele hablar con más frecuencia de los factores de éxito, que de las causas del fracaso de dicha actividad. En este libro, cuyo título puede sonar algo pesimista, se abordan algunos temas clave a considerar cuando se está emprendiendo para garantizar que, una vez llegado al final, el lector sienta más seguridad y tome acciones que efectivamente lo lleven al éxito.

El de fútbol: La pelota no entra por azar, de Ferrán Soriano.

Libros para emprendedores. Mejora tu gestión empresarial

El fútbol y los negocios tienen mucho que ver, Ferrán Soriano se desempeñó como directivo del Barcelona Fútbol Club y dedicó esta obra a compartir su experiencia en el cargo con empresarios de todas las áreas. El resultado es un texto ameno e ingenioso en el que, a través de ejemplos traídos del mundo del deporte, genera reflexiones alrededor de la dirección de equipos y la gestión de negocios.

Empiece por el libro que más le llame la atención y sáquele todo el provecho posible aplicando lo aprendido en su negocio. Un consejo: leer media hora antes de dormir le ayuda a tener una mayor calidad de sueño y a interiorizar mejor el conocimiento adquirido.

 

Lea también Metodología que aumentará la productividad de su empresa

Compartir en