modaqueteprotege

Blog de Moda, Innovación

24 abril, 2020

En medio de la contingencia por el Covid-19, la importancia que han adquirido la higiene y la protección, han demandado…

En medio de la contingencia por el Covid-19, la importancia que han adquirido la higiene y la protección, han demandado el uso generalizado de productos capaces de brindarles a las personas la protección suficiente para evitar contagiarse. Una premisa que a todas luces no será efímera, por el contrario, será el incentivo para la masificación de productos que antes no tenían la connotación de primera mano. Así mismo, será la oportunidad para el desarrollo de otros y, por supuesto, para el avance en términos tecnológicos.

prendasprotectoras

Las tecnologías usadas habitualmente en el sector de la salud darán un salto a la moda para incorporarse a los textiles de uso diario.

La crisis ha aumentado las preguntas acerca de las tecnologías textiles existentes. Por ejemplo, en nuestro medio, Lafayette desarrolla desde hace varios años, más de quince tecnologías, pero sin duda, la contingencia sanitaria ha focalizado la atención en antifluidos, antimicrobial, impermeabilidad, clororesistencia, permeabilidad al aire y transporte de humedad.  Antes del Covid-19 estas tecnologías eran aplicadas al sector de la salud y otros usos específicos, sin embargo, hoy las marcas de moda ya vislumbran en el panorama la opción de brindar a sus consumidores prendas cuyas telas los protejan.  Profundicemos en dos de las tecnologías más relevantes:

Tecnología antifluido:

moda-antifluido

Su capacidad de evitar que las partículas de agua traspasen el textil es  fundamental, pues actúa como un escudo protector. Esta tecnología, comúnmente aplicada al sector salud, dará un salto a escenarios cotidianos. De igual forma, el factor climático será otra variable importante para su uso debido a la protección de la intemperie que le brinda al usuario.  Algunas de las bases de Lafayette que poseen esta tecnología son: Microtec, Universal, Orión, Vendaval y Tempestad, entre otras. 

Tecnología antimicrobial:

moda-antimicrobial

Es un hecho, ante la emergencia sanitaria, la higiene es la mejor arma. Precisamente, la tecnología antimicrobial no solo incluye toda la capacidad de antibacterial, además incorpora la tecnología antihongos, que tal y como su nombre lo indica inhibe el crecimiento y la reproducción de hongos, moho y bacterias nocivas.  Algunas de las bases de Lafayette que poseen esta tecnología son: Microtec, Universal, Orión, entre otras.

La sinergia entre moda y tecnología:

La crisis actual ha centrado la atención del mundo de la moda en las tecnologías textiles existentes.  Desarrollos que están alineados a las necesidades de las marcas, este es uno de los valores agregados más relevantes que poseen estas tecnologías, pues son aptas para el proceso de personalización a través de estampación digital, o procesos de transfer según las necesidades de diseño y las características de las bases.  Esto representa para la industria de la moda, prendas que cumplen con la necesidad inmediata de protección, pero además, le brindará a los consumidores productos acordes a sus estilos de vida. 

 

El futuro próximo y las tecnologías textiles

Estamos viviendo unas condiciones atípicas y, sin duda, el foco de la aplicación de las tecnologías será asegurar la protección y el cuidado de las personas.  Para ello, se continuará explorando en tecnologías antibacteriales, además de la incorporación de metales como la plata y el zinc, procesos que ya existen. De igual forma, la implementación de barreras protectoras, lo que implica el uso de membranas en las telas, este será otro importante desarrollo que se consolidará en un futuro cercano. 

Te invitamos a seguirnos en Instagram y conectarte con nuestro nuevo espacio Lafayette Fashion Sessions, un lugar de conexión e información para ti y tu marca

Encuéntranos como: @fashion_lafayette 

 

 

La entrada LAS TECNOLOGÍAS TEXTILES DURANTE Y DESPUÉS DEL COVID 19 aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en