Entre risas, abrazos y sentimientos encontrados al culminar la capacitación de emprendimiento del programa Hilando Empresa, 71 emprendedores antioqueños del sector de la decoración, recibieron capital semilla y una certificación por su participación en el taller ‘Gestión empresarial y fortalecimiento de empresas’ ofrecido por Textiles Lafayette, en el marco de su política de responsabilidad social y sostenibilidad, y en colaboración con el Centro de Formación Empresarial (CFE) de la Fundación Mario Santo Domingo.

Durante 5 semanas los clientes de la unidad de negocios Lafayette Deco (telas para muebles y cortinas), identificaron las oportunidades de mejora de cada una de sus empresas y, a su vez, tejieron redes colaborativas que les permitieron establecer relaciones y realizar nuevos negocios.

Capital-semilla-a-emprendedores-antioqueños

“Muchos pasaron de negocios a empresas, los emprendedores tienen esa chispa que potencia sus sentimientos de pasión, resistencia y entrega en cada proceso, uno puede verlos caer un día pero al otro renacen como el ave fénix”, comenta Ángela Ríos, coordinadora del Centro de Formación.

Según Óscar Aparicio, facilitador del módulo en Administración y Finanzas, en Medellín se reflejó un universo de oportunidades, en donde el cierre de negocios es primordial, algunas veces incluso sin obtener un margen de ganancia rentable. Durante el programa, los decoradores lograron cumplir uno de sus principales objetivos al definir los valores reales de sus productos y servicios, buscando la sostenibilidad y la permanencia de sus negocios, en los mercados de hoy.

Capital-semilla-a-emprendedores antioqueños

Además de la capacitación empresarial, Lafayette entregó a los mejores proyectos de inversión, incentivos que permitirán a las empresas consolidarse a través del tiempo. (Ver galería de fotos)

Capital-semilla-a emprendedores antioqueños

Los incentivos entregados durante la ceremonia fueron:

Capital semilla:

Deyanira Arango – Casa Paulina

Luz Adriana Velásquez – Timbavati Studio

Martha María Castaño – Mármara

María Patricia García – Alvarán Muebles

Nancy Zuluaga – Cubrelechos Armonía

Diplomado en Decoración de interiores:

Capital-semilla a emprendedores antioqueños

Bono de herramientas:

Capital semilla a emprendedores antioqueños

Bonos de tela:

Capital semilla a emprendedores antioqueños1

Pauta Digital:

Capital semilla a emprendedores antioqueños2

Exhibición en punto de venta:

Capital semilla a emprendedores antioqueño3

Mentoría especializada:

Capital semilla a emprendedores antioqueños4

Felicitamos a todos los empresarios por su desempeño durante este proceso y les animamos a continuar aportando al desarrollo social y económico del país.

Compartir en