Mi empresa está basada en la promesa de valor de Lafayette… afirma Juan Manuel Durán de la empresa Ktari. Como buen  santandereano que se respete, lo dice con fuerza en su voz y con la intención de todo emprendedor en ir más allá de simplemente comercializar dotaciones. Juan Manuel es uno de los empresarios santandereanos de Hilando, que este año llegó a Bucaramanga con el fin de extender, a este grupo de clientes, herramientas administrativas que les permitirán fortalecer sus negocios y profesionalizar sus actividades que dinamicen cada vez más el mercado textil en esta región del país.

Hacer empresa en Colombia es retador y Juan Manuel ha vivido muy de cerca cómo procesos de legalización y exigencias, le han costado perder negocios y hasta tener que volver a empezar muy a pesar de la pérdida de activos, aun así, tiene clara su pasión y no se detiene, insiste en crear nuevas líneas de negocio y seguir emprendiendo. Muestra de ello es la evolución que han tenido sus uniformes y dotaciones, ahora diversifica su portafolio con la confección de trajes de baño; trabaja por su marca propia y ha encontrado en la capacitación de Lafayette, no solo academia, sino un modelo de emprendimiento social que le está permitiendo establecer alianzas estratégicas, pues para él la competencia es como ir de la mano con ella y no encontrársela de frente.

Hilando-empresa-empresarios-santandereanos

100 clientes fueron seleccionados en esta quinta versión del programa de Hilando Empresa en la ciudad de Bucaramanga, todos ellos pequeños y medianos empresarios santandereanos  y Juan Manuel forma parte de ellos y de los pocos de su género, pues más del 90% son mujeres empresarias, una característica muy particular que ha llamado la atención y que demuestra las potencialidades que descansan en el género femenino, todas ellas mujeres de temple, empeño y empuje, algunas madres cabeza de hogar que combinan la dinámica de hacer empresa y construir familia.

GRUPO DE EMPRESARIOS M – J – S 

Desde Lafayette nuestro compromiso es apoyar a nuestros clientes a quienes concebimos como aliados y esperamos, desde el marco de la responsabilidad social, fortalecer al empresariado de esta región, de manera que se movilicen hacia nuevas oportunidades. Santander se ha destacado por su naturaleza en la confección infantil por tradición, sin embargo, los modelos de negocio y sus consumidores están cambiando y cada vez más rápido, buscamos que sus negocios sean cada vez más atractivos y la capacitación es una oportunidad de visualizar nuevos horizontes.

Para esta versión de Hilando Empresa, convocamos a clientes de todas las líneas de confección: uniformes, línea deportiva, decoración y moda. Así mismo, este año los empresarios recibirán por primera vez un seminario en tendencias y competitividad, que les facilitará ampliar su visión de negocio.

Como empresa socialmente responsable, seguiremos apoyando el crecimiento de nuestros clientes y pymes para que sean sostenibles, generen más empleo y diversifiquen su portafolio a través del respaldo que genera una compañía con más de 75 años en la industria textil.

Compartir en