Blog Texsolutions

11 octubre, 2016

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie,…

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie, piensa en textiles acrílicos, teñidos en masa.

Que es teñido en masa? Normalmente los procesos de teñido se realizan en una etapa posterior a la tejeduría de las fibras, donde la tela (sin ningún color aparente), se sumerge en una disolución de colorante bajo cierta temperatura para impregnar toda la superficie de los hilos. Cuando hablamos de fibras teñidas a la masa, la mezcla de colorante se aplica desde el polímero, con el que se construyen los hilos de la fibra, para obtener un color uniforme que penetre el núcleo de cada uno de estos filamentos de manera uniforme y se obtenga una fibra muy resistente al color.

SOLAR PRO 10 es la nueva base acrílica teñida a la masa, que Lafayette te trae para aplicaciones como toldos y parasoles con excelente resistencia y solidez del color a la luz.

APLICACIONES MÁS COMUNES: Toldos fijos, parasoles, terrazas, pérgolas o bambalinas.

SOLAR PRO 10, con un ancho aproximado de 153 cm y un peso de 300 g/m2, está construido con un tejido más apretado que le confiere un alto grado de impermeabilidad y otros beneficios importantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un material con excelente durabilidad para exteriores.

5 BENEFICIOS CLAVE EN UN SÓLO PRODUCTO

1. Máxima protección frente a los rayos UV

SOLAR PRO 10, evita el paso de los Rayos Ultravioleta, ya que cuenta con un factor de protección UV UPF+50, de manera sostenida por 10 años.


2. Impermeabilidad y repelencia

Gracias a su tejido, SOLAR PRO 10 es impermeable y repelente, atributos que le confieren un excelente comportamiento frente a la lluvia, rápido secado y de fácil limpieza frente a efectos de la contaminación como el polvo o el hollín.

3. Ambiente fresco bajo su tejido

Si bien, esta fibra acrílica tiene un alto grado de impermeabilidad, gracias a su construcción, SOLAR PRO 10 también es un textil transpirable que permite la circulación del aire en sus poros generando un alto grado de confort climático.

4. Estabilidad dimensional con el paso del tiempo

Por sus acabados y tipo de tejido (plano), no pierde su forma ni tamaño, frente a la intemperie.

5. Resistencia y durabilidad del color por 10 años

Solar Pro 10 mantiene la resistencia después de años de limpieza y exposición. En Lafayette garantizamos el comportamiento de la fibra bajo un anormal deterioro de la fibra y el color, con telas SOLAR PRO 10 sometidas a condiciones atmosféricas normales, bajo una correcta instalación y mantenimiento.

La entrada La resistencia de color que esperabas, ahora es Solar PRO 10 aparece primero en Lafayette Texsolutions.

Compartir en