Hilando Empresa ha sido en sus seis versiones, el resultado del interés de Lafayette por preparar metódicamente a los pequeños y medianos empresarios, a enfrentar situaciones que vive una empresa día tras día.

En cada versión, las experiencias de los participantes han permitido co-crear acciones de crecimiento económico para el sector. Es por ello que para este año, la compañía decidió ampliar la cobertura del programa, llegando a Quito – Ecuador, un país en el que la textilera lleva 24 años, siendo el primer mercado internacional más importante.

confeccion quito

5 semanas en las que sus clientes y empresarios ecuatorianos fueron impactados con una capacitación empresarial que les permitió reconocer sus fortalezas y debilidades, para así crear estrategias para crecer sus empresas y hacerlas sostenibles. 115 capacitados y graduados el pasado jueves 18 de octubre, culminaron el proceso con importantes aprendizajes: desde alianzas entre compañeros, hasta crear lazos de amistad y redes de trabajo que cambiarán significativamente su cotidianidad laboral.

mejor confeccion ecuador

“Una capacitación de alto nivel para quienes asumimos este reto, así como un aprendizaje gracias a la experiencia de una empresa responsable y comprometida con sus clientes desde hace más de 75 años”, fueron algunas de las palabras de Adrián Olivo, representante de los emprendedores en Quito.

ecuador confeccion

La mayoría de los confeccionistas, no habían tenido la oportunidad de participar en un programa similar, lo que les permitió ampliar su espectro de la realidad del sector. “Muchos de ellos ejercen esta labor desde su experiencia, pero sin tener muy claros los procesos administrativos, financieros y comerciales que les permitan proyectar un crecimiento sostenible”, comenta Óscar Aparicio, facilitador del programa.

mejores confeccionistas ecuador

Otro de los logros más relevantes de la capacitación, fue la conformación de una asociación de empresarios multidisciplinarios que buscan el beneficio común del sector, y que logre negociaciones más grandes, descuentos en compras de materiales, maquinaria, y participación en eventos nacionales e internacionales.

Estos fueron algunos de los hitos de de Hilando Empresa en Ecuador, además del compromiso y la visualización de los empresarios, en que unidos hacen más que uno solo.

 

Conoce algunos de los incentivos entregados:

 

CAPITAL SEMILLA

Diana Maribel Garcia Valle – Cortinería y Decoración D & D

Santiago Fuentes Pereira – Lifting Souls – SAICO

Milton Hernán Paucar Quinga – MH. Confecciones

Luis Guamán y María Verónica Pachacama – Confecciones y Diseños Verónica

Patricio Cruz y Catherin Carrera – Cathin Creaciones

Viviana Paola Sánchez – PAS Confecciones

 

BONOS DE TELA:

Ángel Lliquin – Factory Uniformes

Wilman Leonardo Taraguay Cortés – Casa Wiltex

Roberto Castillo y Carmen Narváez – Emidoca Confecciones

Diana Carolina Reyes – Om Uniformes

 

MENTORÍA ESPECIALIZADA EN MERCADEO:

Luis Fernando Puente  y Juan Francisco Vásquez – Cardinali

 

PAUTA DIGITAL:

Liz Vanesa Andrade Salas – Rodar

Stalin Marcelo Flores Rozo – Susmar

 

COMPUTADOR

Hugo Germán Loaiza y Sandra Pérez – American Decoraciones

José Quinga – Decohogar

 

EXHIBICIÓN EN PUNTOS DE VENTA

Adrián Olivo Cerda – Company by Shigra Cía. Ltda.

 

DESARROLLO DE SITIO WEB

Cristian Guzmán y Olga Guzmán Aguirre – Hanssport

 

Compartir en