El informe de Tendencias Otoño-Invierno 2017-2018 de Lafayette es un nuevo comienzo. Haremos clic al botón de reinicio y le haremos reset a géneros, nacionalidades, definiciones y paradigmas. Reconfiguraremos la forma en la que nos comunicamos, la forma en la que hacemos negocios, diseñamos, vendemos y compramos.

El consumo consciente será el eje sobre el cual se edificarán las diferentes historias para la temporada, en las que hablaremos del nuevo lujo creado a partir del aprovechamiento de desechos, del deseo creciente por una mayor y mejor conexión entre las personas y la naturaleza, de la apropiación de espacios, antes misteriosos como la noche, la muerte y el sueño, y de una tecnología cada día más transparente para los sentidos.

 La búsqueda de experiencias significativas, momentos de paz y silencio, espacios de creatividad y conectividad, equilibrarán la conciencia de una temporada preocupada por el mundo que le deja a las generaciones venideras.

 

ELEMENTO RENOVADO

 

elemento-renovado

Emocional y colectivo. Mientras el mundo hace un llamado a las corporaciones e industrias para actuar y generar productos sostenibles, los mismos consumidores extienden la vida de sus objetos a través de técnicas colaborativas que fusionan la herencia con reparación industrial. Productos recuperados, reimaginados y reciclados que buscan generar un cambio positivo en el mundo.

LOS CUATRO ELEMENTOS CLAVE SON: Concepto central: reparar Color: pasteles empolvados y grises industriales. Textiles: compuestos que mezclan fibras naturales y recicladas, looks jaspeados/desgastados Grafías: mezclas de materiales reciclados, collage de piezas con distintos orígenes combinados industrialmente

EXPEDICIÓN

 

tendencia-expedicion-lafayette

Racional y Colectivo. Expedición es la necesidad del ser humano por volver a conectarse con la naturaleza y experimentarla con sus cinco sentidos. Desligarse de la dependencia tecnológica para iniciar un viaje por un mundo salvaje, en el que los objetos se inspiran en todas las escalas de la vida en la tierra.

 

LOS CUATRO ELEMENTOS CLAVE SON: Concepto central: naturaleza cruda Color: tonos inspirados en elementos de origen natural como el azufre, liquen, cobalto, entre otros Textiles: cultivados, naturales y rústicos, capaces de resistir y proteger de la naturaleza explorada Grafías: naturaleza virgen en su máxima expresión, formas irregulares derivadas de las eras de la tierra: raíces, minerales, cristales, cortezas, flora y fauna salvaje.

 

FUTURISMO GEOMÉTRICO

 

tendencia-futurista

Racional e Individual. Seres humanos y máquinas convergen para unir los puntos entre nuestra identidad física y digital. Raza, edad y género pueden personalizarse en la realidad como lo hacemos con nuestros avatares digitales. Inmersión individual en un nuevo universo virtual de bienestar y desempeño.

LOS CUATRO ELEMENTOS CLAVE SON: Concepto central: bloques de color Color: mezcla de tonos medios profundos, tanto cálidos como fríos. Rojos escarlata o adobe mezclados con azules petróleo Textiles: inteligentes e interactivos con alto desempeño. Lujo geométrico, aterciopelado y brillante Grafías: geometría pura en una paleta retro. Florales simplificados y/o abstractos.

 

GÓTICO URBANO

 

tendencia-gotica

Emocional e individual. Juventud que se adueña de la oscuridad de la noche para proponer nuevos recorridos urbanos. Melancolía y romance gótico adoptado colectivamente por generaciones que desafían los límites entre día y noche, luz y oscuridad, sueño y vigilia.

LOS CUATRO ELEMENTOS CLAVE SON: Concepto central: actividad nocturna Color: colores inspirados en la noche profunda y los neones artificiales de la iluminación nocturna Textiles: telas lujosas inspiradas en la gala nocturna, hilos metálicos y reflectivos para visibilidad. Juego entre brillo y mate Grafías: jardines nocturnos, encajes románticos, graffiti de media noche y pieles oscuras

Compartir en