Inspiración deportiva

30 junio, 2020

La actual situación ha llevado a replantearnos sobre las prendas que usamos para realizar nuestras actividades deportivas, dando lugar a un nuevo estilo dirigido a la prevención. Los textiles y outfits que ofrecen mayor protección se están imponiendo con notoriedad […]

La actual situación ha llevado a replantearnos sobre las prendas que usamos para realizar nuestras actividades deportivas, dando lugar a un nuevo estilo dirigido a la prevención. Los textiles y outfits que ofrecen mayor protección se están imponiendo con notoriedad al brindar valor agregado y un margen de seguridad frente al contagio.

Para imprimir un toque de comodidad y protección, es importante que este tipo de prendas cubran las zonas del cuerpo que debemos proteger para evitar el contagio  (boca, nariz y manos) y empleen capas. La primera capa debe ser suave y brindar confort ya que estará en contacto directo con la piel, y la segunda capa, considerada como la capa externa, debe contar con propiedades antifluido para garantizar protección completa antes, durante y después de la actividad deportiva.

Ahora bien, teniendo en cuenta el proceso de transformación de prendas orientadas al cuidado y prevención, hemos creado para ti algunas siluetas de protección que con seguridad te serán útiles para tu próxima colección. Estas prendas no solo te ayudarán a darle un toque innovador a tus propuestas, sino que serán clave para brindar una sensación de tranquilidad durante la práctica deportiva.

Mascarilla con diseño:

En los últimos días hemos podido apreciar diferentes tipos de tapabocas o mascarillas, pero para la actividad deportiva es de vital importancia la elección de textiles que aseguren que el deportista pueda practicar cualquier actividad en un tiempo estimado no mayor a 40 minutos.

En cuanto al diseño, puedes innovar al crear una silueta ergonómica con ajuste adicional en el puente de la nariz, (esto con el fin de brindar mayor respirabilidad a través de la tela y no por la parte superior de la mascarilla). Asegúrate de dar cubrimiento incluso debajo de la barbilla y crear un cierre de cruce en la espalda para mayor libertad de movimiento.

Para un mejor desempeño utiliza en la capa interior nuestras bases textiles Bahía, Stepway o Flash y en la capa exterior Orión Cloro Antimicrobial, Microtec Cloro Antimicrobial o Universal Cloro Antimicrobial, las cuales brindan mayor protección, gracias a su avanzada tecnología.

Cuello semiajustable:

Este accesorio es ideal para categorías deportivas tipo running, fitness, yoga, ciclismo y outdoor. 

Inspírate al desarrollar un cuello con base de entrada ancha para mayor comodidad. Desde la nariz hasta el mentón incluye un ajuste adicional. Ahora, para que el cuello se quede en su lugar, puedes diseñar un ojal para colgar las orejas y que se mantenga.

Utiliza materiales con propiedades antibacterianas y de secado rápido para mayor comodidad y una sensación constante de limpieza. En la primera capa te recomendamos usar Hydrotech Antibacterial, que cuenta con las tecnologías antibacterial y transporte de humedad. Para la segunda capa puedes usar Universal Cloro Antimicrobial, Orión Cloro Antimicrobial o Microtec Cloro Antimicrobial, con el objeto de brindar mayor protección.

Chaqueta de protección

Imagen -hypebeats.com

Cuenta con un estilo funcional y versátil, ideal para la actividad deportiva y el desplazamiento urbano. Su silueta de cubrimiento está orientada hacia la prevención al contagio de bacterias nocivas para la salud. 

Tiene una capota exagerada con cordón ajustable para otorgar mayor cubrimiento en la cara, cuello extra largo que ayuda a cubrir la parte inferior de la cara hasta la nariz, bolsillos grandes en los laterales ideales para que el deportista pueda guardar objetos personales. Si quieres innovar en diseño, puedes incluir bolsillos con forro transparente para que el usuario pueda manipular el celular sin necesidad de sacarlo de la prenda, y una abertura para sacar los audífonos fácilmente. 

Atrévete a crear prendas únicas con Hydrotech Antibacterial en la primera capa de protección y, en la segunda, Universal Cloro Antimicrobial, Orión Cloro Antimicrobial o Microtec Cloro Antimicrobial.

Chaqueta rompevientos

Esta prenda se vuelve fundamental ya que logra aislar el viento del entorno, lo que se traduce en protección. Es perfecta para la actividad deportiva en lugares abiertos y, por su peso ligero, permite mayor practicidad a la hora del entrenamiento.

Tiene capota impermeable con cordón ajustable, cuello alto que puede ajustarse según la necesidad de protección para brindar cubrimiento a la zona inferior de la cara, detalles reflectivos que te hacen más visible en condiciones de poca luz, bolsillos laterales ideales para guardar objetos personales, y puños elásticos. 

Brinda mayor protección al usar Hydrotech Antibacterial en la capa interna y, en la externa Universal Cloro Antimicrobial, Orión Cloro Antimicrobial o Microtec Cloro Antimicrobial.

Imagen – adidas.com

Top deportivo:

Imagen – Free people

Brinda confort y comodidad al deportista durante su práctica. Además, gracias a que otorga cubrimiento, es ideal para transmitir una sensación de seguridad al usuario. Este top deportivo es unisex y tiene la particularidad de lucir bien con otro tipo de prendas. También cuenta con detalles como cuello alto que puede manipularse según la necesidad de protección para cubrir la boca y la nariz cuando sea preciso, manga larga y puño con dedal, para ofrecer mayor cubrimiento en la zona de las manos.

Si quieres materializar cualquier idea que tengas en materia de estampación textil, te recomendamos nuestras bases Bahía o Flash.

Pantalones deportivos:

Otro gran ejemplo de una pieza de confort/cubrimiento es este pantalón deportivo que resulta como un mix entre un pantalón de sudadera y un legging. Es clave para montar bicicleta, realizar actividades fitness o incluso, usarlo en el trabajo desde casa.

Cuenta con paneles y pliegues en la rodilla para aumentar la libertad de movimiento, cinta ajustable a la altura de la cintura y bolsillos extra además de los laterales para poder guardar más objetos.

Para que el deportista pueda realizar cualquier actividad ya sea en interiores o exteriores, es indispensable que la tela sea transpirable, evapore el sudor y repela el agua. Te recomendamos usar nuestras bases Microtec, Orión o Bahía.

Imagen – Rhone.com

Leggings funcionales:

Imagen – aloyoga.com

Esta prenda es clave para brindar mayor cobertura a la hora del entrenamiento. Es ideal para mujeres que realizan varias actividades a lo largo del día ya que puede adaptarse a varios espacios y ocasiones: ejercicio en casa, running, o incluso salir a la calle.

Cuenta con una silueta ajustada y bolsillos en los laterales. Una forma de innovar en diseño es incluyendo un bolsillo en la parte de la espalda para poder guardar objetos pequeños tipo tarjetas o llaves. 

Otros elementos que también pueden ayudar a brindar cubrimiento son las pretinas anchas (que además son perfectas para otorgar sujeción) y las bastas. Con respecto a lo último, puedes jugar con el diseño de tu prenda para que los leggings confieran cubrimiento parcial o total de los pies.

Usa bases como Bahía, Plexx, Ruta y Stepway para realizar prendas únicas. 

Te puede interesar: Conoce lo último en leggings e inspírate con los estampados de Silver 

Descarga nuestro nuevo informe Laftrends – Moda de protección deportiva

La creciente demanda por prendas de protección ha dado origen a la realización de nuestro informe de tendencias Laftrends en el cual puedes encontrar un completo análisis de la industria deportiva y el impacto que ha causado el coronavirus. 



Descarga el informe aquí

Allí también podrás visualizar lo último en tecnologías textiles como solución contundente para deportistas que se enfrentan a diferentes condiciones climáticas. En el capítulo siluetas podrás encontrar múltiples opciones para crear una completa colección deportiva que innove en diseño, protección y confort. 

Si quieres estar enterado de temáticas de inspiración y tendencias deportivas, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.


Ahora que ya conoces algunos ejemplos de cómo aterrizar tu próxima colección en prendas deportivas de protección, te invitamos a que marques tendencia y te hagas notar con piezas que llamen la atención en el mundo de la moda deportiva. 

¿Qué esperas para innovar con nosotros?

Si en este momento te encuentras planeando tu próxima colección, contáctanos para co-crear el concepto de tu próximo proyecto. Recuerda acceder a nuestros servicios especializadas en diseño… lo mejor de todo ¡sin ningún costo adicional!


Solicita una asesoría

Si te gustó este artículo o crees que puede ser interesante para tus contactos, ¡compártelo!

Artículos relacionados

The post Inspírate con nuestras siluetas de moda de protección deportiva appeared first on Lafayette Sports.

Compartir en