Las ferias textiles comerciales y empresariales son una gran oportunidad para actualizarse en tendencias y avances del sector. Afortunadamente, las hay para todos los gustos y necesidades: de moda, decoración, insumos o maquinaria y, además, se presentan como una oportunidad de conocer otros lugares y culturas a la vez que se adquieren mayores conocimientos en el área profesional.

El segundo semestre del 2017 nos trae una oferta de ferias textiles en todo el mundo, y para todas las ramas del sector. Le aconsejamos que anote y empiece a hacer sus planes de viaje:

 

Confección

Mayo 30 a junio 1 – Createx 2017

telas colombianas

Se trata de la primera versión de la que pretende ser la plataforma de conocimiento y proveeduría de bienes y servicios más relevante del país, en ella participaran la industria textil y de la confección, con soluciones y servicios para la fabricación de productos terminados. Por supuesto Lafayette estará presente.

 

Moda

Julio 11 al 13 – Milano Unica

ferias-textiles-milano

Siendo una ciudad que respira moda, Milán ha sido sede de numerosos eventos alrededor de la industria. La feria Unica resulta de un esfuerzo por reunir, en un solo espacio, lo mejor del diseño y la maestría italiana a los visitantes de todo el globo.

Agosto 30 a Septiembre 2 – CPM International Fashion Trade

ferias-textiles-cpm

Un evento tan grande como el país en el que se realiza, la CPM de Moscú, Rusia, exhibe las últimas tendencias en moda interior y exterior, moda infantil y accesorios.

 

Equipos y materiales

Julio 17 al 19 – Texworld USA

feria-textil-texworld

En Nueva York toma lugar este encuentro que congrega vendedores y compradores de toda clase de materias primas, insumos y maquinaria para la producción textil.

 

 Septiembre 19 al 21 – Premiere Vision Paris

feria-textil-premiere-vision

Siendo referente mundial de la elegancia y la alta costura, París cuenta con una feria que ofrece exhibiciones de moda, materiales, tecnologías, actividades académicas y hasta concursos.

 

Noviembre 30 a Diciembre 1 – Aachen-Dresden international textile conference

feria-textil-deut

La ciudad de Stutgart, Alemania, es donde se realiza este evento que ofrece tanto exhibiciones como una agenda académica que incluye todo lo que se necesita saber sobre tecnologías, maquinarias, procesos y acabados.

 

Hogar

Agosto 23 al 26 – Intertextile Shanghai Home Textiles

Un evento dedicado exclusivamente a los textiles decorativos, el Intertextile de Shanghai permite a los visitantes descubrir productores de todo el mundo y disfrutar de lo mejor del diseño de interiores asiático.

ferias-textiles-2017

Noviembre1 al 3 – International Apparel & Textile Fair

textile-fair

Al ser realizada en Dubai, esta feria resulta ser el punto de encuentro de diseñadores, comercializadores y fabricantes de Oriente y Occidente. Cuenta con exhibiciones de moda, maquinarias y textiles para el hogar.

 

Impresión

Mayo 8 al 12 – FESPA

feria-fespa

Aunque Fespa en realidad toma lugar al final del primer semestre, se incluye en la lista porque es indiscutiblemente un punto de referencia en lo que a tendencias de impresión textil se refiere. Esta próxima edición se realizará en Hamburgo.

 

Julio 12 al 15 – Serigrafia SignFuture Textil

Otro espacio dedicado a hablar de la impresión textil y las comunicaciones visuales, Serigrafía se realiza en Sao Paulo y promete mostrar todas las tecnologías y tendencias que se verán en el futuro próximo.

 

ventajas poliester

Compartir en