Marketing Deportivo

26 febrero, 2020

El uso de las redes sociales se ha convertido en un potente mecanismo para compartir campañas y momentos especiales de las marcas. En Latinoamérica, entidades como Coca-Cola, Bancolombia, BBVA y Claro se han destacado por sus mensajes creativos en campañas […]

El uso de las redes sociales se ha convertido en un potente mecanismo para compartir campañas y momentos especiales de las marcas. En Latinoamérica, entidades como Coca-Cola, Bancolombia, BBVA y Claro se han destacado por sus mensajes creativos en campañas que potencializan su apoyo al deporte.

Gracias a que el mundo del deporte atrae multitudes a nivel mundial, las marcas  encuentran la forma precisa para hacer publicidad a través de estrategias que hacen uso de las redes sociales como medio para aumentar visibilidad y empatía con los aficionados.

Ejemplos hay muchos, sin embargo, todos concuerdan en lo mismo: aprovechar el deporte para enviar un mensaje contundente. A continuación algunos casos interesantes presentados durante 2019:

Mejor campaña con propósito

Marca: Coca-Cola

País: México

Campaña: Cuando comemos no hay muros 

Red social: Twitter @CocaColaMx

https://twitter.com/CocaColaMx/status/1147550878649524224

En esta campaña, la multinacional se posiciona en contra del muro que quiere construir Donald Trump, insistiendo en que “no hay fronteras” y que por el contrario, se busca acercar a las personas a través de su bebida. De cara a la Copa Oro 2019, Coca-Cola invitó a las selecciones de Estados Unidos y México a jugar como locales, afirmando los siguiente: “Jugamos por levantar una copa, no un muro”.  

El spot se lanzó oficialmente en el mes de julio y alcanzó más de 600 mil visualizaciones, 217 retweets y 1,3 mil “me gusta”; además de una interacción inmediata con la fanaticada.

Mejor campaña para el cambio social

Marca: Bancolombia

País: Colombia

Campaña: Lo lindo del fútbol 

Red social: Instagram @bancolombia

View this post on Instagram

#LolindoDelFútbol es saber que los goles se celebran jugando y los triunfos duran para toda la vida, porque cuando los niños entran a la cancha nos aseguramos que se conviertan en las figuras de su propia vida.

A post shared by Bancolombia (@bancolombia) on

Con el propósito de transformar la vida de cientos de niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad. Bancolombia, junto a la Fundación Tiempo de Juego, realizó una interesante campaña de cambio social en la que a través del fútbol como herramienta de transformación comunitaria, inspira a los más pequeños del hogar para ser agentes de cambio.

Este proyecto contó con invitados especiales como la futbolista profesional Yoreli Rincón y el reconocido ex jugador René Higuita, quienes se unieron para compartir ‘Lo lindo del fútbol’ y derribar fronteras.

Mejor campaña de concientización

Marca: Movistar

País: Ecuador

Campaña: Respeten al ciclista

Red social: Youtube – MovistaEC

En esta oportunidad Richard Carapaz aprovechó una rueda de prensa realizada en Quito, después de su regreso triunfal del Giro de Italia, para pedir más respeto a los conductores de su país a que tengan más cuidado con la vida de las personas que van sobre bicicletas por la vías, carreteras y ciudades.

Bajo el lema #RespetenAlCiclista, se ha creado gran concientización con respecto al espacio que debe existir entre un ciclista y un vehículo. La  campaña se ha difundido a través de redes como Twitter con más de 15 mil menciones, e Instagram con más de 12 mil publicaciones, además, otros países como Colombia y Perú se han unido a esta iniciativa.

Mejor campaña de innovación

Marca: Claro

País: Perú

Campaña: Rock ‘n’ Roll Half Marathon

Red social: Facebook: @RnRLimaHalf

Para llegar a tres de las pasiones más fuertes de su audiencia (música, entretenimiento y deporte), Claro implementó una experiencia única e innovadora a través de una carrera que invitaba, por cada milla, a sus participantes a disfrutar de bandas en vivo. Uno de los artistas más destacados, el argentino Vicentico.

Esta carrera unió a sus competidores a través de la aplicación Claro música, la cual invitaba a sus participantes a descargarla para contar con un playlist diseñado específicamente para el evento. 

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.


confeccionistas del deporte

Una estrategia digital es una poderosa forma para promocionar bienes, productos y servicios de una marca, aquí el marketing deportivo juega un papel fundamental para lograr captar la atención del aficionado mientras genera una interacción inmediata.

Las marcas mencionadas anteriormente se pueden tomar como ejemplo de casos de éxito sobre la forma en cómo se comunica una estrategia digital para lograr experiencias de interacción directa con los fanáticos y garantizar un cliente fidelizado con el valor de la marca.

¿Quieres impulsar tu marca de la mano de los mejores?

Recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que pueden potencializar y vincular valores a los acontecimientos deportivos que desees participar. No dejes a tu marca alejada de los eventos que tiene el mundo.

Si quieres potenciar el valor de tus prendas, lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

The post Estas son las campañas digitales más interesantes de 2019 appeared first on Lafayette Sports.

Compartir en