Unidades de Negocio

estampados-accesorios

Blog de Moda

19 febrero, 2021

En esta segunda entrega compartimos algunos de los estampados gráficos que tendrán mayor protagonismo durante el 2021.  En Lafayette Fashion…

En esta segunda entrega compartimos algunos de los estampados gráficos que tendrán mayor protagonismo durante el 2021.  En Lafayette Fashion hemos identificado los prints más vendidos en retail y con mayor presencia en pasarelas, para entregarle a nuestros consumidores un pronóstico acorde con las demandas de los gráficos clave para este nuevo año.  Así las cosas, este informe tiene un aval comercial que resulta bastante pertinente para que las marcas puedan usarlo a partir de este momento.  Estas son algunas de las tipologías relevantes para estos doce meses:

Upcycling gráfico

La propuesta de Lafayette Fashion relacionada con esta tipología incluye, entre otros, prints de paisleys, estampados de bandanas o miniprints florales

 

Esta es probablemente una de las tendencias de sostenibilidad de moda más relevantes en este momento.  El upcycling retoma los sobrantes de la industria de la moda para generar nuevas piezas.  Marcas urbanas como Vans o Convers la aplican frecuentemente, así mismo, firmas como Miu Miu o Marc Jacobs.  Uno de sus distintivos estéticos es la combinación de diversos prints, cuya composición final es llamativa, vibrante y protagónica.  

La entrada TENDENCIAS GRÁFICAS 2021 PARA ACCESORIOS ESTAMPADOS PARTE II aparece primero en Lafayette Fashion.

Novedades y oportunidades para tus proyectos 2021 Los hogares y espacios comerciales dejaron de ser lugares para un único propósito, ahora son espacios para trabajar y divertirse. Analizamos las tendencias generales que impulsan novedades y oportunidades para este 2021 en decoración e interiorismo, de acuerdo con el reciente estudio de la WGSN “Furniture & Lighting: […]

Inspiración deportiva

22 diciembre, 2020

Si quieres responder a los cambios de la industria de la moda deportiva, hemos preparado una detallada investigación para que puedas lanzar prendas y colecciones que se ajusten a las tendencias 2021. Para estar a la vanguardia, toma atenta nota […]

Si quieres responder a los cambios de la industria de la moda deportiva, hemos preparado una detallada investigación para que puedas lanzar prendas y colecciones que se ajusten a las tendencias 2021. Para estar a la vanguardia, toma atenta nota a las siguientes cápsulas:

1. Moda de protección deportiva:

Los materiales antimicrobianos siguen siendo prioridad. El mundo deportivo continúa tomando fuerza al ofrecer valor adicional mediante el uso de insumos especializados. Así mismo, el consumidor está interesado en la búsqueda de soluciones frente a las necesidades ambientales, en este sentido, diseñadores y dueños de marca deben responder con alternativas amigables con el ambiente y que protejan al usuario. 

Las prendas confeccionadas con materiales desechados, o con insumos reciclados ganan popularidad al establecerse como una solución de impacto. Si quieres desarrollar creaciones que respondan a esta necesidad, con nuestra colección de telas sostenibles Green R, puedes crear camisetas, leggings, chaquetas, tops y pantalones deportivos que ayudan a preservar el planeta.

Te puede interesar: Reinventa tus prendas con textiles sostenibles

2. Prendas atemporales:

Después del confinamiento las personas han reevaluado lo esencial generando una migración hacia lo minimalista. Como respuesta, el consumo consciente y la economía colaborativa a través de la compra de lo local se fortalecen.

Así mismo, el concepto de la vida simple se amolda a prendas básicas que se caracterizan por su durabilidad y practicidad al adaptarse a distintas situaciones, ya sea salir a la calle, ir al trabajo o a la universidad. 

Tonos simples, atemporales y básicos como crudo, se complementan con acentos fuertes tipo azul turquesa generando un equilibrio visual. Una herramienta que puede ayudarte en inspiración es nuestra colección de color LUXO en donde puedes encontrar estas tonalidades.

Te puede interesar: LUXO: Lo último en tendencias de color

En cuanto a textiles, los estilos básicos se actualizan a través de diseños que agregan interés a prendas con estilos sobrios. Para este propósito puedes crear prendas diferenciales con nuestra técnica davos en telas como Hydrotech y Microtec, para lograr un diseño minimalista de alto relieve. 

3. Retoma de técnicas artesanales amables con el ambiente

La influencia del trabajo artesanal está retomando prácticas hechas a mano, detalles como amarres y nudos en prendas deportivas serán clave a la hora de desarrollar creaciones artesanales de lujo.

A esto se suma el momento histórico por el que estamos pasando, la estadía en casa ha hecho que los consumidores se conecten con la naturaleza y encuentren momentos de felicidad en espacios cotidianos como la práctica deportiva al aire libre.  

Estampados y una paleta de color que va desde tonos trufa a colores como: secoya o maple, evocan elementos de la riqueza de la naturaleza -encuentra estos colores en nuestra colección LUXO-. En cuanto a textiles, identifica que sean suaves, livianos y con buena caída, nuestras bases recomendadas: Latiss y Bahía

Si quieres estar enterado de temáticas de inspiración y tendencias deportivas, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.


INSPIRACIÓN

¿Qué esperas para innovar con nosotros?

Si ya estás usando nuestros textiles y quieres aplicar las últimas tendencias deportivas, te invitamos a dejar tus datos para que uno de nuestros consultores programe una asesoría exclusiva para tu marca…y lo mejor, ¡sin ningún costo adicional!


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

The post Tendencias de moda deportiva: ¿qué viene para el 2021? appeared first on Lafayette Sports.

Blog, Ecuador, México, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Global

24 febrero, 2021

Lafayette Uni For me presenta sus nuevas colecciones de color para los uniformes administrativos y comerciales con el propósito de…

Lafayette Uni For me presenta sus nuevas colecciones de color para los uniformes administrativos y comerciales con el propósito de tener una oferta diferenciada e innovadora acorde con las tendencias mundiales que muy rigurosamente estudia e investiga para que sus clientes estén a la vanguardia del mundo textil en cuanto a colores, estampados y tipos de prendas que vienen en tendencia en el mundo de las dotaciones. Y es que justamente la tendencia en este segmento se orienta hacia uniformes cómodos y casuales, alineados cada vez más a la ropa que usamos en nuestro día a día, sin dejar de reflejar la imagen de las empresas.

Estas colecciones nacen de la necesidad de ofrecer colores vibrantes que hagan ver a los uniformes mucho más aspiracionales, prendas brinden comodidad a los empleados de diferentes empresas y que sientan orgullo de portarlos. Los colores están pensados en los roles de empleados: administrativo, comercial, operativo, casinos, hoteles y restaurantes.

Estos colores son una apuesta arriesgada que les va a permitir a nuestros clientes romper esquemas tradicionales y, además, seguir llevando el uniforme como parte de una estrategia de posicionamiento de marca, aún en el esquema del teletrabajo.

Y para empezar a referirnos a estas colecciones iniciaremos hablando del significado del color, Laura Marín, diseñadora de Lafayette Uni For me, lo define como una experiencia visual, pues desde hace muchos años se ha estudiado su impacto en las emociones, ya que cada tono influye fuertemente al tener una personalidad y un lenguaje.

Las tres colecciones que lanzamos para este 2021 y que tendrán vigencia incluso en el 2022 son tres mundos de color distinto, pero un gran complemento entre sí. Estas colecciones son 501, inspirada en la versatilidad de uno de los materiales más reconocidos en el mundo: el denim. Memphis, es la apuesta vibrante y colorida que aporta luz en cualquier aplicación en la que cobre vida. Y Nogal, que ofrece una paleta comprometida con su inspiración natural y poco procesada.

501

La propuesta de 501 es el “after office” para todos aquellos con espíritu juvenil y rebelde que viven bajo el lema en el que las prendas van más allá de un uniforme, porque la vida sigue después del trabajo.

Con su innovadora técnica de teñido, estos colores se inspiran en el único textil que ha unido a más de 5 generaciones a nivel mundial: el denim.

Explora todas las tonalidades, desde las rosadas pálidas hasta las más vibrantes. Pasando por distintas tonalidades de azules complementadas con unos grises que neutralizan y hacen que esta paleta sea completamente atemporal y sin género.

MEMPHIS

Inspirada en el movimiento artístico creado por diseñadores y arquitectos italianos de los años 80, con un enfoque futurista. Esta colección busca la creatividad en el diseño que sale de los conceptos tradicionales.

NOGAL

Paleta comprometida con su inspiración manual y poco procesada. Tonos naturales basados en diferentes tipos de tierra y arena: adobe, arcilla, macadamia, ruibarbo.

Acentos cosméticos como madera de cedro y rosa brillante, complementados con tonos neutros como el integral y grafito, resaltados por la pureza del sol de desierto con sus tonos mostaza.

Esta fabulosa apuesta de color estará disponible en todos nuestros puntos de venta y a través de nuestros asesores comerciales.

 

Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes escribirnos vía Whatsapp (+57) 15141082 o a servicioalcliente@lafayette.com

Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

Expertos cercanos que potencian tu marca con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

¡TEXTILES LAFAYETTE: 78 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

 

Comentarios-y-solicitudes

 

 

La entrada Prendas que van más allá de un uniforme aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

IMPRESORA-TEXTIL

Blogs Digitex, Impresores

16 octubre, 2019

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que,…

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que, Epson no se ha quedado atrás con las novedades en materia de impresión textil que, así como de personalización e impresión técnica de increíbles formatos.

La innovación de Epson en la impresión textil

Son varias las características principales que Epson presentó hace muy poco para dar a conocer sus nuevos formatos de trabajo en la impresión textil, conoce las más relevantes:

  • Amable con el medio ambiente: respecto a la sostenibilidad, las nuevas experiencias de la economía circular aplicadas en la industria de la moda han sido favorecedoras, las cuales también pueden comenzar a sentirse en el sector de la publicidad con detalles creativos en la personalización. Además de las novedades en la impresión técnica, sublimación y cartelería. Incluso, la reducción del consumo de agua de hasta un 90 % y de electricidad hasta un 30 % son algunas de las razones para inclinarse por esa opción de impresión en telas. (ejemplos)

  • Impresión textil sumamente precisa: dentro de la importante tecnología que incluye esta marca podrás percibir el ahorro de tiempo y dinero en producción. Podrá ser disfrutada no solo en prendas de ropa, sino también en artículos promocionales y objetos de publicidad. Las tintas UltraChrome DS darán resultados luminosos.

De interés: Conoce todas las tendencias que se están marcando en la impresión textil

La SureColor llegó para quedarse

Dentro de las grandes soluciones que Epson se encargará de presentar está su impresora SureColor SC-F2100, así como también la SureColor SC-F500. Es relevante también que conozcas como la impresora de sublimación de tinta SureColor SC-F6300 es de 44 pulgadas ha sido desarrollada para todos aquellos productores dedicados a la impresión textil y empresas de productos promocionales, con el propósito de ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

Esta impresión digital textil busca aumentar los niveles de color y definición en los resultados, superando los método tradicionales. Sobre todo el mercado de moda se está tomando este sistema de impresión textil digital debido a la calidad proporcionada. Además, podrás hacerlo con los mismos tipos de telas con las que se realiza una impresión tradicional, desde poliéster hasta las fibras más naturales como lino, algodón, seda y lana.

Las grandes marcas se afianzan en la impresión textil

No es solo Epson la que está trabajando con la impresión textil, sino que también HP se ha convertido en un aliado perfecto con sus nuevas impresoras de tela llamadas HP Stitch de la serie S, la cual se encarga de ofrecer la mejor tecnología de inyección térmica por sublimación. La impresión de sublimación es ahora más fiable y predecible, ahora podrás detectar automáticamente hasta una salida del 30 % en las boquillas. La alta demanda de textiles de poliéster como lo es la ropa deportiva o del sector de moda ahora encontró un sistema de impresión eficaz.

¿Cuáles son sus mejores características? Tienen la combinación de las tintas de la compañía con las estándar del sector para así lograr una mayor duración del color, así como también la reducción de costes y tiempo de impresión, así lo aseguró la compañía HP.

De interés: Estas son las aplicaciones en el mundo de la impresión textil en la publicidad

En Lafayette tenemos lo mejor para ti

Sin duda alguna, con las buenas herramientas que tenemos en Lafayette Digitex podrás tener los mejores resultados en las estrategias de publicidad y promoción que estés planteando con tu empresa. ¿Necesitas ayuda? Nosotros contamos con las mejores soluciones textiles con base en fibra 100 % poliéster.

Cuenta con resultados excelentes con la tecnología desarrollada por Digitex by Lafayette con lo mejor para el mercado de la impresión textil digital.

La entrada Nuevas propuestas de innovación en la impresión textil aparece primero en Lafayette Digitex.

Blog Texsolutions

11 octubre, 2016

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie,…

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie, piensa en textiles acrílicos, teñidos en masa.

Que es teñido en masa? Normalmente los procesos de teñido se realizan en una etapa posterior a la tejeduría de las fibras, donde la tela (sin ningún color aparente), se sumerge en una disolución de colorante bajo cierta temperatura para impregnar toda la superficie de los hilos. Cuando hablamos de fibras teñidas a la masa, la mezcla de colorante se aplica desde el polímero, con el que se construyen los hilos de la fibra, para obtener un color uniforme que penetre el núcleo de cada uno de estos filamentos de manera uniforme y se obtenga una fibra muy resistente al color.

SOLAR PRO 10 es la nueva base acrílica teñida a la masa, que Lafayette te trae para aplicaciones como toldos y parasoles con excelente resistencia y solidez del color a la luz.

APLICACIONES MÁS COMUNES: Toldos fijos, parasoles, terrazas, pérgolas o bambalinas.

SOLAR PRO 10, con un ancho aproximado de 153 cm y un peso de 300 g/m2, está construido con un tejido más apretado que le confiere un alto grado de impermeabilidad y otros beneficios importantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un material con excelente durabilidad para exteriores.

5 BENEFICIOS CLAVE EN UN SÓLO PRODUCTO

1. Máxima protección frente a los rayos UV

SOLAR PRO 10, evita el paso de los Rayos Ultravioleta, ya que cuenta con un factor de protección UV UPF+50, de manera sostenida por 10 años.


2. Impermeabilidad y repelencia

Gracias a su tejido, SOLAR PRO 10 es impermeable y repelente, atributos que le confieren un excelente comportamiento frente a la lluvia, rápido secado y de fácil limpieza frente a efectos de la contaminación como el polvo o el hollín.

3. Ambiente fresco bajo su tejido

Si bien, esta fibra acrílica tiene un alto grado de impermeabilidad, gracias a su construcción, SOLAR PRO 10 también es un textil transpirable que permite la circulación del aire en sus poros generando un alto grado de confort climático.

4. Estabilidad dimensional con el paso del tiempo

Por sus acabados y tipo de tejido (plano), no pierde su forma ni tamaño, frente a la intemperie.

5. Resistencia y durabilidad del color por 10 años

Solar Pro 10 mantiene la resistencia después de años de limpieza y exposición. En Lafayette garantizamos el comportamiento de la fibra bajo un anormal deterioro de la fibra y el color, con telas SOLAR PRO 10 sometidas a condiciones atmosféricas normales, bajo una correcta instalación y mantenimiento.

La entrada La resistencia de color que esperabas, ahora es Solar PRO 10 aparece primero en Lafayette Texsolutions.

Agregar el calendario en tu Iphone

Puedes observar el video con las instrucciones.