Blog de Moda, Mundo Fashion

26 diciembre, 2019

Ellipse no es solo una de las firmas de ropa interior femenina más exitosas del mercado colombiano, también es una…

Ellipse no es solo una de las firmas de ropa interior femenina más exitosas del mercado colombiano, también es una propuesta que ha alineado su filosofía con su estrategia de retail y su comunicación con las usuarias.

Hoy en día, Ellipse se caracteriza por ser una marca romántica, sensual, femenina y cómoda. Premisas que la firma ha comunicado a través de sus puntos de venta y comunicación de marca de manera efectiva.

Corría la década del ochenta y Ana Patricia Urrea trabajaba como diseñadora de una importante marca de ropa interior, allí escuchó por primera vez el nombre de Ellipse, pues por aquella época, esta naciente propuesta de ropa interior, llamaba poderosamente la atención por su moldería y materiales.  Años después, Ana lideró un nuevo proyecto que planteó la compra de una marca de ropa interior con cierto reconocimiento en el mercado, a la cual aplicó todos los aprendizajes e investigación que ella y su equipo habían realizado por varios años. Fue así, como la vida conspiró y el nombre de Ellipse apareció nuevamente en el panorama.

Uno de los puntos clave del posicionamiento de la marca ha sido la transformación de sus tiendas, las cuales comunican romanticismo y feminidad, en ellas las consumidoras encuentran diferentes líneas ubicadas de forma estratégicamente en el espacio.

Así las cosas, desde 2013, Ana Patricia asumió la dirección creativa de Ellipse y junto a su equipo configuraron alrededor de la firma un alto componente de romanticismo, feminidad, sensualidad y comodidad.  Premisas que alinearon a la estrategia de retail y de comunicación de la marca.  Para ello, paulatinamente, se transformó el look de las tiendas a una imagen que comunicara romanticismo, suavidad y cercanía.  De esa forma, las mujeres que antes no entraban a las tiendas, tuvieron una invitación clara para conocer los puntos de venta, pues entendieron que allí había un lugar para ellas.

Como diseñadora Ana Patricia Urrea afirma la importancia que ha tenido para ella la comunicación directa con muchas de las consumidoras de Ellipse, pues esto representa una retroalimentación constante para la marca.

Otro aspecto importante es cómo Ellipse ha establecido encuentros con las clientas y cómo a raíz de éstos, Ana se ha convertido para ellas en la mejor vocera de la marca.  “Para mí, la posibilidad de hablar con las mujeres y compartir un rato con ellas representa un valioso aprendizaje. Estar en contacto con las consumidoras reales no tiene precio, ellas me dan una valiosa información y yo la traduzco en las colecciones”, expresa Ana Patricia al referirse a los espacios que eventualmente la marca realiza con sus clientas, pues antes no tenía un contacto con la consumidora real, pero ahora sí y son muchos los beneficios que esto ha traído.

Gracias a la comunicación con las consumidoras, Ellipse ha identificado vacíos en el mercado que ha sabido llenar con la creación de nuevas tallas como 30 y 32C.

Los distintos encuentros con las consumidoras reales han representado importantes hallazgos para Ellipse, por ejemplo; identificar que en Colombia hay muchas mujeres petit o minipetit, que son talla XS y talla 30, un significativo nicho que las marcas de ropa interior tenían abandonado;  para esas mujeres Ellipse se creó la talla 30, la cual ha sido un éxito. También descubrieron muchas mujeres talla 32c, otro grupo desatendido, para el cual desarrollaron prendas en esa talla.  Ana, es enfática cuando dice que sin los encuentros y conversaciones con las mujeres nunca habría descubierto estas necesidades de su consumidora.

La interacción con las consumidoras ha sido una estrategia exitosa, tanto así que responden a las diversas actividades que realiza la firma de forma presencial y virtual.

En Ellipse la comunicación con las clientas se ha fortalecido enormemente, tanto así que este año se realizó una actividad diseñada para que las usuarias de la marca escribieran qué sienten cuando usan una prenda de Ellipse. La respuesta fue fabulosa, pues las mujeres se tomaron el tiempo para escribir y contar su experiencia; fue el caso de Gloria Benjumea quien escribió: “un conjunto de emociones indescriptibles, inspira al amor, a la pasión, a querernos y aceptarnos como somos. Nos hace ver sencillamente bellas”.

Ana Patricia Urrea, directora creativa de Ellipse, afirma que todas las mujeres tienen un común denominador: la búsqueda de la belleza interior y exterior, la feminidad y la comodidad.

Estos testimonios son el resultado de una comunicación basada en el amor propio, el romanticismo y la feminidad innatos en la mujer.  Justamente, Ana les recuerda constantemente a sus clientas: “la razón principal de ser -de nuestra ropa interior- es que ustedes se expresen y se sientan bellas de adentro hacia afuera”.  Una premisa que ha ubicado a la marca no solo como una de las más apetecidas en el mercado premium, sino también como una firma que tiene clara su orientación y nicho, alineándose con éstos desde diferentes frentes para unificar el mensaje y la identidad de la marca. 

Te invitamos a seguirnos en Instagram, nos encuentras como @fashion_lafayette

Tal vez te interese leer: Lanzamiento: Under Plus, una base ideal para el universo de la ropa interior 

La entrada Ellipse y su impecable estrategia de retail y comunicación de marca aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en