beachwear-sostenible

Blog de Moda

2 junio, 2021

Desde hace varios años la situación ambiental del planeta ha planteado un punto de giro en los estilos de vida…

Desde hace varios años la situación ambiental del planeta ha planteado un punto de giro en los estilos de vida de millones de personas, quienes paulatinamente han empezado a plantearse cuál es su aporte para un cambio positivo.  Han surgido entonces cuestionamientos y demandas alrededor de las dinámicas de la industria de la moda por parte de los consumidores, quienes quieren cambios tangibles, amigables y sostenibles.

beachwear-telas-recicladas

Ahora la moda puede cambiar la ecuación y ser parte de la solución, bases textiles con enfoque sostenible como Bahía Reciclada y California Reciclada son prueba de ello. Su elaboración representa una reducción en la huella de carbono de la cadena textil y un valor agregado para las marcas en sus colecciones y narrativas de comunicación.

Justamente, uno de estos cambios se materializa en la fabricación de textiles elaborados a partir de hilos de poliéster reciclado, pues la problemática que hoy viven los océanos a raíz de la contaminación por plásticos de un solo uso abre una alternativa para crear estrategias que, desde la moda, empiecen a generar acciones positivas.  Es aquí cuando aparecen textiles sostenibles, algunos de ellos para el  mercado del beachwear.  En otras palabras, ahora la moda puede cambiar la ecuación y ser parte de la solución. Un buen ejemplo de ello son Bahía Reciclada y California Reciclada, dos apuestas que no solo dan cuenta de la voluntad y la consciencia de una empresa como Lafayette en el contexto de los temas ambientales y sostenibles, sino que también es una opción que le brinda a las marcas propuestas alineadas a las necesidades de los consumidores actuales.

telas-tecnologicas-recicladas

Además de tener tecnologías textiles como protección solar, resistencia al color y microfibra, Bahía Reciclada cuenta con certificado de origen, el cual resulta primordial para que las marcas puedan realizar sus procesos de exportación.

Las cifras y los datos al respecto son tan reveladores como alentadores: una base como Bahía Reciclada creada especialmente para el mercado de trajes de baño y bañadores masculinos, está elaborada con 81% de poliéster reciclado y 19% de Lycra. El uso de Bahía Reciclada en la confección de un bikini implica, por ejemplo, el uso de 8 botellas pet de 600 ml, aproximadamente.  Por su parte, en la elaboración de un traje de baño se usan 14 botellas pet, aproximadamente.  En el caso de California Reciclada, una tela ideal para la confección de pantalonetas de baño, está elaborada con 96% de poliéster reciclado y 4% de Lycra y, en la elaboración de una pantaloneta, se usan 15 botellas pet, aproximadamente. 

beachwear-masculino

El segmento masculino de beachwear ha tenido un desarrollo consistente en los últimos años, precisamente California Reciclada está pensada para cubrir las necesidades que en términos de diseño las marcas necesitan; un tacto tipo peach, además, balance entre elongación, estructura de la tela y comodidad, lo que facilita la libertad de movimiento.

De igual forma, tanto Bahía Reciclada como California Reciclada, son bases elaboradas a partir de un chip de poliéster reciclado, usando un 85% menos de consumo de energía en la producción del chip y 77% menos emisiones de CO2.  Es decir, ambas bases representan una reducción en la huella de carbono en la cadena textil, lo que se traduce para las marcas en un valor agregado en términos de sostenibilidad y una cualidad para las colecciones desarrolladas a partir de estos textiles de cara a sus consumidores.

poliester_reciclado

El chip de poliéster reciclado de Lafayette está certificado por el Global Recycled Standard, lo cual garantiza un proceso consistente en la trazabilidad de la materia prima del pet, con prácticas sociales, ambientales y químicas de escala mundial.

¿Quieres conocer más acerca de Bahía Reciclada y California Reciclada?

Te invitamos a contactar a los asesores de Lafayette Fashion, visitar nuestras tiendas Lafayette o leer estos artículos en nuestro blog: 

CARTA COLOR BAHÍA RECICLADA

CALIFORNIA RECICLADA

 

whatsapp lafayette

La entrada EL BEACHWEAR SOSTENIBLE: BAHÍA RECICLADA Y CALIFORNIA RECICLADA aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en