Como todo en el mundo, las relaciones públicas también forman parte del tipo de comunicación que se ha transformado a lo largo de los años. Uno de los cambios que más ha impresionado son los reemplazos en las conferencias donde se incluía única y exclusivamente a los periodistas, a actividades digitales donde un equipo de marketing te ayudará a obtener resultados increíbles.

Estos cambios han abiertos puertas y oportunidades de crecimiento para que las empresas no dejen de avanzar. Entonces, si no quieres quedarte atrás, la mejor manera de participar es creando un plan de relaciones públicas que te lleve al éxito poco a poco.

Una evolución en la que tendrás que participar

Para entender cómo se ha dado el cambio de las relaciones públicas en la actualidad, queremos mostrarte unas diferencias notables que te harán entender el porqué es mejor que adaptes tus RRPP hacia lo digital y dejar atrás lo que antes manejabas como tradicional.

De interés: ¿Eres líder o jefe? Entérate aquí cuál deberías ser

Diferencias entre la vieja y las nuevas relaciones públicas

Si encuentras algunas de estas acciones del pasado dentro de tu empresa; entonces, será momento de hacer los cambios necesarios:

  •  El mensaje que quieres comunicar: en las RRPP tradicionales se realizaban comunicaciones corporativas donde se hablaba directamente de la marca. Mientras que en las RRPP 2.0 se busca crear contenidos de calidad que aporten valor, donde no se hablará únicamente de la marca.

 

  • El perfil de tu marca: seguramente en el pasado trabajabas mucho más con los departamentos de prensa y lo más mínimo con el entorno digital porque las ruedas de prensa suelen tener más importancia que la presentación a un bloguero; sin embargo, ahora el periodista está rodeado de medios digitales que a través de las diferentes plataformas online han perfeccionado sus necesidades para que tu empresa elija el más indicado para comunicar el mensaje de tu empresa.

 

  • El destinatario de tu mensaje: antes, en las relaciones públicas tradicionales era más común trabajar con una base de datos que contaba con una importante cantidad de contactos; mientras que, ahora será mejor comunicarse con expertos digitales, periodistas especializados y/o especialistas del marketing que te ayuden a encontrar tu audiencia.

 

  • El formato con el que se comunica: las marcas deben tener en cuenta desde hace un tiempo la manera en la que se tiene que hacer llegar el mensaje, es importante adaptarse y hacer todo más interactivo y atractivo para que el mensaje no termine en la papelera. Utilizar recursos como blogs con contenidos interactivos, para dejar de lado los comunicados de prensa. Esto te ayudará a tener una comunicación más exitosa.

 

  • Ten cuidado con el tono: antes era común encontrar frases en las comunicaciones como “somos los mejores del mercado” con la estrategia de hacer énfasis en que la marca tiene un producto o servicio de total calidad. Ahora es mucho mejor mantener una comunicación de tú a tú con tus clientes. No presumas que tu marca es mejor que el resto, pero si habla de la experiencia que has adquirido.

 

De interés: Fideliza a tus clientes on y offline de esta manera

En resumen, son muchas las diferencias que actualmente deberías aplicar en tu empresa si lo que estás buscando es el éxito dentro de tu empresa. De hecho, si consideras que necesitas apoyo para un cambio radical, no dudes en ponerte en contacto con expertos que sepan encaminar tu marca a lo nuevo. ¿Listo para empezar?

Si quieres leer más sobre el crecimiento de tu empresa, haz clic aquí.

Compartir en