Tecnologías-textiles

Confección deportiva

¿Cuáles son las tecnologías textiles para entrenar en casa?

El entrenamiento desde casa se está convirtiendo en una solución para mantenerse activo y mejorar el estado físico y emocional. Si has decidido ejercitarte, sin duda, te has preguntado cómo elegir ropa deportiva ideal para hacer ejercicio desde el hogar.  […]

Tecnologías-textiles-confección-deportiva

El entrenamiento desde casa se está convirtiendo en una solución para mantenerse activo y mejorar el estado físico y emocional. Si has decidido ejercitarte, sin duda, te has preguntado cómo elegir ropa deportiva ideal para hacer ejercicio desde el hogar. 

entrenamiento-en-casa

En muchas oportunidades es tentador vestir cualquier prenda que sea cómoda. Lo cierto es que no es una práctica recomendable a la hora de realizar una rutina, ya que además de la comodidad se debe tener en cuenta otros factores como la funcionalidad y durabilidad de la tela, de esto dependerá el rendimiento que tengas antes, durante y después de la actividad deportiva.

Otro factor a tener en cuenta es la adecuación del entorno; con la nueva realidad hemos tenido que adaptar el hogar como centro de actividades diarias y muchas veces es retador encontrar un buen espacio o condiciones óptimas, por lo que no está demás que te tomes el tiempo necesario para adaptar uno que te ofrezca bienestar y armonía mientras entrenas en casa. 

Así mismo, la ropa deportiva que uses debe caracterizarse por brindar una sensación de versatilidad y multifuncionalidad a lo largo del día. 

¿Cuáles son las tecnologías textiles para hacer rutinas de ejercicio en casa?

Las tecnologías recomendadas para el entrenamiento en casa son: elasticidad, compresión, antibacterial y secado rápido, todas ellas ayudan a mejorar el rendimiento y son el perfecto aliado para que tengas la tranquilidad y protección ¿quieres saber por qué?

Las prendas con características de elasticidad permiten que la tela se adapte y se adecúe a los movimientos que estás realizando sin generar resistencia, por ejemplo, si dentro de tu rutina es indispensable la práctica de ejercicios de estiramiento, con esta tecnología podrás contar con un nivel máximo de elasticidad.

Por otro lado, con la tecnología compresión puedes lograr lo siguiente: sostener y moldear el músculo evitando movimientos indeseados mientras brinda mayor seguridad y confort al momento de realizar cualquier ejercicio. 

En la práctica deportiva las prendas con características de elongación ayudan a acelerar el proceso de calentamiento, lo que se ve reflejado en la reducción de la fatiga muscular y mejora el flujo de la circulación sanguínea.

tecnologías-de-enlongación

Te puede interesar: Tecnologías de elongación: el secreto para obtener mayor elasticidad y compresión 

ropa-deportiva

Ahora bien, la ropa deportiva antibacterial se convierte en el complemento ideal, no solamente para el entrenamiento deportivo, sino también para diferentes actividades durante el día. 

Por ejemplo, te recomendamos entrenar en un espacio que cuente con suficiente ventilación para evitar olores desagradables, más aún si compartes el hogar con más personas. Con esta tecnología vas a evitar la producción de bacterias que generan mal olor mientras realizas actividades deportivas de alta intensidad.

Finalmente, los textiles con características de secado rápido tienen la capacidad de absorber el sudor en pocos minutos evitando incomodidades. 

Con esta nueva realidad es común que durante el entrenamiento desde el hogar se pueda presentar cualquier eventualidad, por ejemplo, puede llegar el domicilio que pediste, te programaron una reunión ya sea con tu familia, amigos o del trabajo, o tienes que realizar otra actividad, entonces, una prenda con secado rápido te va a garantizar estar fresco, seco y bien presentado.

prendas-de-secado-rápido

Te puede interesar: ¿Por qué los deportistas usan prendas con secado rápido?

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.


confeccionistas-del-deporte

¿Quieres potenciar tu marca?

Si quieres impulsar el potencial de tu marca con soluciones contundentes frente a la actual contingencia, recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que te pueden asesorar en el desarrollo de prendas que marquen tendencia. 

Si quieres más información lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

The post ¿Cuáles son las tecnologías textiles para entrenar en casa? appeared first on Lafayette Sports.

Compartir en