Marketing Deportivo

9 diciembre, 2020

Este año nos ha traído grandes aprendizajes y experiencias. El deporte puede no ser una respuesta definitiva, pero nos ha enseñado que los desafíos pueden ser superados con éxito a través de mensajes llenos de esperanza y empatía. A continuación […]

Este año nos ha traído grandes aprendizajes y experiencias. El deporte puede no ser una respuesta definitiva, pero nos ha enseñado que los desafíos pueden ser superados con éxito a través de mensajes llenos de esperanza y empatía. A continuación 5 spots deportivos que han impactado por su contenido:

1. Mejor campaña de resiliencia

Marca: Federación Colombiana de Fútbol.

Campaña: Tiempo extra en casa

Lanzamiento: abril 2020

Bajo el lema: ‘A ganarle la batalla al Covid’, la Federación Colombiana de Fútbol invitó a los colombianos a superar la crisis generada durante el aislamiento preventivo tomando todas las precauciones, y a no bajar la guardia según la campaña: ¨Juntos podemos ganar este partido desde casa¨.

Este spot puede ser tomado como un ejemplo de referencia en tiempos en los que debemos unirnos a través de mensajes inspiradores para superar desafíos.

2. Mejor campaña con sentido social

Marca: Adidas

Campaña:  The Anthem – El himno – 

Lanzamiento: agosto 2020

En esta oportunidad, Adidas ha resaltado la influencia y el papel que tiene el deporte en la sociedad. El embajador elegido para este poderoso mensaje fue Siya Kolosi, el primer capitán de raza negra de la Selección Sudafricana de Rugby, quien marcó un hito al levantar la copa del mundo en 2019. 

Con este spot la marca alemana enfatiza el rol del deporte para hacer del mundo un lugar mejor, no solamente en el aspecto deportivo, sino también en el área social. «Deberíamos jugar con más corazón y más con fuego porque nadie sabe lo que nos depara el futuro. Las oportunidades vendrán y debemos estar listos»,  afirma Kolisi.

Te puede interesar: Estrategias digitales que han reactivado el mundo deportivo

3. Mejor campaña de empoderamiento

Marca: Nike

Campaña: End homeless –El fin de los que no tienen hogar-

Lanzamiento: noviembre 2020

Con el propósito de marcar la diferencia, el atleta Jahkil Jackson a través de su proyecto ¨Soy yo¨, en alianza con la marca deportiva Nike, llevan clases de baloncesto a personas que no tienen hogar. De esta forma, el joven deportista transforma la vida de generaciones provenientes de Chicago, causando un  impacto positivo mediante el poder transformador del deporte.

4. Mejor campaña local

Marca: Adidas Perú

Campaña: Ready For Sport

Lanzamiento: agosto 2020

Nuevamente Adidas se hace notar por sus campañas, esta vez desde Perú, transformando límites en oportunidades:

Esta campaña demuestra la importancia de mantenerse en movimiento sin importar el lugar en el que te encuentres, ya sea en casa o fuera de ella. En síntesis, la marca deportiva hace una invitación a atletas y aficionados a ¨demostrar que hoy somos mucho más fuertes¨.

Te puede interesar: El deporte se transforma a lo digital

5. Mejor campaña de Navidad

Marca: Decathlon Colombia

Campaña: Pesas para levantar el ánimo en esta Navidad

Lanzamiento: noviembre 2020

La Navidad no se podía quedar afuera de este especial. En esta oportunidad, la marca francesa Decathlon, brinda un mensaje de esperanza y fe en esta época especial invitando a los colombianos a regalar deporte.

El valor agregado que ofrece Decathlon con esta campaña se basa en el posicionamiento que ha logrado el  deporte durante y después del confinamiento a través del apoyo de actividades sanas y con variedad de productos deportivos a precios justos.

Si quieres estar más enterado de temáticas relacionadas con Marketing Deportivo puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema. 


MARKETING deportivo

¿Qué esperas para potenciar tu marca?

Inspira tus contenidos publicitarios para crear mensajes esperanzadores en tiempos en los que el deporte puede ser un excelente mecanismo para afrontar desafíos y superarlos a través de campañas que llamen la atención de patrocinadores y deportistas. 

Recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que te pueden asesorar en el desarrollo de prendas ideales para la práctica deportiva. 

Si quieres más información lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

The post Conoce las campañas deportivas de mayor impacto en 2020 appeared first on Lafayette Sports.

Compartir en