Marketing Deportivo

18 septiembre, 2020

Imagen @letourdefrance El mundo del ciclismo vuelve a darle pedal a los eventos más importantes a nivel mundial en medio del revuelo que ha causado la actual emergencia sanitaria. Algunas medidas tomadas en eventos como la Vuelta a Burgos, Tour […]

Imagen @letourdefrance

El mundo del ciclismo vuelve a darle pedal a los eventos más importantes a nivel mundial en medio del revuelo que ha causado la actual emergencia sanitaria. Algunas medidas tomadas en eventos como la Vuelta a Burgos, Tour de Francia y Giro d’Italia pueden ser tomadas como fuente de inspiración para retomar esta práctica deportiva en Latinoamérica.

La primera competencia profesional encargada de reactivar la escena del ciclismo fue la Vuelta a Burgos (desde el 28 de julio al 1 de agosto). Para proteger a los deportistas y al equipo de operación implementaron el denominado: Plan de contingencia XLII Vuelta Ciclista a Burgos 2020. 

Allí especifican medidas sanitarias como la toma de pruebas PCR antes, durante y después de la competencia, alojamiento de los equipos en hoteles diferentes, toma de temperatura a cada participante para prevenir un posible contagio, entre otras acciones. A continuación algunos ejemplos:

Previous
Next

Es importante resaltar que la carrera contaba con un epidemiólogo encargado de evaluar riesgos, y a pesar del estricto protocolo 6 ciclistas confirmaron positivo para coronavirus, dentro de quienes estaban tres corredores colombianos que resultaron afectados. 

De forma similar, el Tour de Francia, en esta edición (desde el 29 de agosto al 20 de septiembre), ha tomado medidas de bioseguridad con mayor rigor como lo son: asistencia limitada al público, toma masiva de la prueba PCR en cada jornada de descanso del pelotón y la expulsión de la escuadra completa en caso de que dos corredores reporten contagio. 

El uso de tapabocas también ha protagonizado la competencia como un accesorio indispensable al ser obligatorio en espacios como la entrega de premios y declaración a medios; en este contexto, los equipos han diseñado mascarillas con textiles capaces de inhibir virus y son el perfecto acompañamiento de los uniformes a través de estampados creativos y siluetas que se ajustan a cada rostro:

Previous
Next

Imágenes – @letourdefrance

Te puede interesar: Así va la reacticación del fútbol mundial 

Con respecto al Giro d’Italia de este año (desde el 3 al 25 de octubre), el protocolo sanitario estará dividido en áreas, algunas requerirán mayor cuidado. Como medida innovadora los organizadores de la Corsa Rosa planean entregar al público una pulsera inteligente que se activa cuando las personas no respetan el distanciamiento social. En este momento, dicho accesorio se encuentra en etapa de diseño. 

En todo caso, la Unión Ciclista Internacional (UCI) es el ente encargado de hacer cumplir el protocolo de prevención y estará sujeto a las leyes y medidas locales y nacionales en el que se desarrollen las competencias World Tour. Antes de cualquier carrera se deberá designar un coordinador de Covid  y se aplicarán reglas de alojamiento de los equipos y control para evitar casos de contagio.

Durante la competencia se seguirá un monitoreo médico diario y ante un caso sospechoso, el médico del equipo debe comunicarse con el médico de Covid quien dirigirá al paciente al centro médico más cercano. Después de la carrera se debe seguir con el protocolo de prevención a lo largo de la ceremonia de premiación. 

Te puede interesar: Conoce el futuro de los patrocinadores deportivos después del Covid 19

Si quieres estar más enterado de temáticas relacionadas con Marketing Deportivo puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema. 


¿Qué esperas para innovar en el diseño de uniformes deportivos que protejan a tus deportistas?

 

     View this post on Instagram           

 

A post shared by Textiles Lafayette Sports (@lafayette_sports) on

Ahora que conoces algunas de las acciones que han realizado entidades representativas como el Tour de Francia o la UCI, reactiva el sector del ciclismo a través de medidas que protejan a tus deportistas. Recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que te pueden asesorar en el desarrollo de indumentaria que actúa como ropa deportiva de protección, sin dejar a un lado la libertad de movimiento.

¿Quieres potenciar tu marca?

Si quieres impulsar el potencial de tu marca con soluciones contundentes frente a la contingencia generada, recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports tienes expertos en el diseño de ropa deportiva de protección. 

Si quieres más información lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

The post Conoce el protocolo del ciclismo durante la pandemia appeared first on Lafayette Sports.

Compartir en