portada DIGITEX impresores

Blogs Digitex, Impresores

18 junio, 2018

Las aplicaciones de la impresión textil en publicidad son variadas, van desde la estampación de publicidad en diferentes artículos, hasta la…

Las aplicaciones de la impresión textil en publicidad son variadas, van desde la estampación de publicidad en diferentes artículos, hasta la de impresión de diseños para la personalización de eventos. Aquí contamos los detalles. (También dirigido a industria publicitaria) 

A medida que la publicidad se ha inscrito en la onda verde y ha buscado sustitutos para materiales y métodos de impresión que no son ecoamigables, el panorama de aplicaciones de la impresión textil en publicidad se amplió y hoy en día abarca los más diversos artículos. 

También puedes leer: 5 preguntas y respuestas sobre la impresión por inyección de tinta 

Calidad y durabilidad 

Los materiales textiles se imponen debido a su alta calidad, la durabilidad, facilidad para transporte, ligereza y a la vez fuerte consistencia, además de la facilidad para el montaje. Es por eso que la industria publicitaria ha ido diversificando el uso que da a la impresión textil, al tiempo que las empresas dedicadas a la impresión también han avizorado el amplio mundo de negocios que se abre para ellas cuando trabajan con telas. 

impresion textil

 

Personalización 

La imagen corporativa ha dado pasos agigantados mediante el uso de técnicas de impresión sobre soportes textiles. Personalizar el lobby de la empresa, con impresiones textiles que funcionan como revestimiento de paredes que incluyan el logotipo de la compañía es una idea muy en boga. Colocar murales de pared con el slogan de tu negocio, o separar ambientes en restaurantes o sitios de exposición donde quieras destacar tu stand, son parte de la gama de posibilidades de personalización con impresión textil. 

Tapizar un sofá con el logo corporativo, o añadir toques publicitarios mediante cojines con el slogan que quieres difundir pone a tu marca en primer plano, al tiempo que decora espacios con un criterio novedoso. 

personalizacion

Publicidad retail 

En el mundo del retail el uso de la impresión textil publicitaria es cada vez más amplio, ya que funciona a la perfección para la colocación de señalizaciones, anunciar ofertas, destacar marcas, etc. 

Las acciones promocionales dentro de los supermercados resaltan con el uso de pendones textiles, colocación de pósters, displays en tela, y otra variada gama de posibilidades, gracias a las imágenes con una alta calidad que permite la impresión textil, donde los colores resaltan y crean contrastes atractivos.  

Quizás quieras leer: El ABC para lograr la mejor impresión digital 

Colores resistentes 

Lafayette tiene una atractiva oferta para tu empresa en materia de impresión textil publicitaria, gracias a su tecnología de tintas, bien sea solventes o de base acuosa, que garantizan una resistencia alta en exteriores, sin menoscabo de la resolución y de la calidad del color.  

colores

Variedad de telas 

Desde textiles de gran formato, hasta los ideales para sublimación son parte de la gama de productos Lafayette para impresión textil publicitaria. Te presentamos algunos que pueden ser útiles para tus proyectos. 

  • Green LX: No se encoje en el proceso de impresión, tiene un ancho de 3 metros y cuenta con tecnología que mejora el anclaje de las tintas. 
  • Lafsub Slim: útil para elaborar banderas y banderines debido a su maleabilidad y alta traslucidez. 
  • Lafsub Fit: idónea para construcción de escenografías publicitarias y stands debido a su peso. 
  • Lafsol Bantec: versatilidad, debido a su peso y su resistencia, que permiten usarla en pancartas, vallas, pendones, etc. 
  • Lafsol Camper Ins: Inflables publicitarios y dummies quedan a la perfección gracias al peso de esta tela. 

 

La entrada Conoce el mundo de aplicaciones de la impresión textil en publicidad  aparece primero en Lafayette Digitex.

Compartir en