Blog de Moda, Innovación

1 abril, 2020

La coyuntura de la cuarentena y el aislamiento social que ha traído consigo el Covid-19, le ha planteado al planeta…

La coyuntura de la cuarentena y el aislamiento social que ha traído consigo el Covid-19, le ha planteado al planeta un escenario tan sorpresivo como inédito. Sin embargo, la invitación es entender el escenario del confinamiento como un aliado y, por qué no, un momento para mantenerte creativo. En este artículo te planteamos algunas ideas para aplicar a tus rutinas de tal manera que el ingenio y la inspiración nunca falten.

Lifestyle

Empecemos por lo inmediato: tu estilo de vida y tus rutinas diarias en medio de esta contingencia.   

  •  Ejercítate

Aplica aquella famosa frase de los romanos: “mente sana en cuerpo sano”.  Continúa tu práctica física o iníciala; adecúa un espacio y dedícale a tu cuerpo un momento del día.  

  • Comparte tus ideas con otros

Escuchar opiniones e ideas de quienes están por fuera del círculo laboral puede ser tonificante y, además, brindarte puntos de vista diversos y enriquecedores.

  •  Acércate a la gastronomía

Cocinar y experimentar en la cocina también es un proceso creativo.  Anímate a colonizar ese espacio de tu hogar y prepararte platos sanos y ricos.

  • Juega

Jugar no tiene edad es la mejor vía de mantener a nuestro niño interior feliz. Ayuda a liberar el estrés, reír y compartir con otros. 

  • Inscríbete en un curso

La web tiene muchas opciones, pagas o gratuitas, para expandir tus conocimientos. Elige algo afín a tu profesión o un tema diferente que te interese aprender.

  • Medita

Los beneficios de la meditación son reconocidos a nivel mundial, no en vano, existen múltiples opciones en línea para acceder a sesiones que contribuyen a aquietar la mente.

Recomendaciones:

House Party es una app que permite hacer videollamadas y jugar entre quienes están conectados: houseparty.com – I love Hue es una entretenida aplicación que pone a prueba la agudeza visual en términos de color http://i-love-hue.com/

Domestika y Crehana son dos portales que ofrecen diversos cursos pagos y gratuitos: https://www.domestika.org/es y https://www.crehana.com/co/

La Universidad de Harvard y la Cámara de Comercio de Bogotá poseen un variado catálogo de cursos gratuitos: https://online-learning.harvard.edu/catalog/free y https://www.ccb.org.co/Eventos-y-capacitaciones/Nuestros-eventos/Cursos-virtuales-gratuitos

Meditopia es una app diseñada para enseñar a meditar y liberar el estrés, por su parte, Monument Valley es una exitosa aplicación para divertirse en medio de laberintos y rompecabezas: https://meditopia.com/es y https://www.monumentvalleygame.com/mv2


Aléjate del computador

Es momento de crear lejos de los dispositivos tradicionales, lee estas sugerencias y materializa tus ideas a partir de estos recursos análogos. 

  •  Llevar un diario creativo

Usa el lápiz, el papel y dibuja lo que imaginas o ves, escribe ideas y configura una bitácora que te inspire y que plasme algunos de tus proyectos y diseños.

  •  Retomar las manualidades

Quizás sea el momento ideal para retomar aquello pospuesto, como  collages, prensar flores, aprender a hacer papel marmolado o incursionar en el tie dyes caseros.

  •  Volver a los libros

Vuelve a la consulta de los libros, lee una novela o inspírate con los tradicionales cuentos infantiles.  Son verdaderos tesoros para rescatar y retomar.

Recomendaciones:

Un excelente plan de fin de semana puede ser abordar aquellas técnicas que siempre quisimos aprender como hacer papel marmoleado o teñir prendas con tie dye, aquí dos ejemplos: https://youtu.be/6JDUEbF8_ro y https://youtu.be/JZAjDUTk1oc

mantenerse creativo

Sácale partido a las revistas, las fotografías o publicidad en papel que puedas convertir en collages o álbumes para ti. Juan Santiago Uribe, artista plástico desde su cuenta de Instagram @eltijeretazo nos muestra sus procesos con esta técnica, durante estos días de cuarentena.

No olvides que además de tu rutina laboral es vital encontrar el tiempo para disfrutar la pausa. El modelo de vida de occidente ha subestimado la importancia que tiene parar, no pensar en nada y dedicarnos a la contemplación por un rato. La idea es optimizar este momento y canalizar todos nuestros esfuerzos en cuidarnos y salir adelante con positivismo y esperanza. 

Te invitamos a seguirnos en Instagram y conectarte con nuestro nuevo espacio Lafayette Fashion Sessions, un espacio de conexión e información para ti y tu marca

Encuéntranos como: @fashion_lafayette

La entrada ¿Cómo mantenerse creativo? aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en