Inspiración deportiva

5 agosto, 2020

Casi de manera inmediata el tapabocas se hizo norma. Los hemos visto en diferentes estilos, tonalidades, estampados, siluetas y materiales. Adaptarse a su uso lleva tiempo y más durante el entrenamiento. Para lucir tu propio estilo deportivo mientras obtienes mayor […]

Casi de manera inmediata el tapabocas se hizo norma. Los hemos visto en diferentes estilos, tonalidades, estampados, siluetas y materiales. Adaptarse a su uso lleva tiempo y más durante el entrenamiento. Para lucir tu propio estilo deportivo mientras obtienes mayor protección te recomendamos seguir los siguientes 5 tips:

1. Mejora el rendimiento con materiales de filtración y antivirales:

Sin duda, las máscaras faciales de filtración marcarán un precedente en su uso deportivo, por sus propiedades que aseguran un desempeño sin ningún problema de salud en un tiempo estimado no mayor a 40 minutos. (Tiempo recomendado por médicos y especialistas).

Imagen – underarmour.com

Para exponer un caso, la marca estadounidense Under Armour lanzó en junio un cubrebocas diseñado especialmente para hacer ejercicio. Se llama ‘Sportsmask’, cuenta con tres capas de filtración y se destaca por su tecnología antimicrobial -no metálica-, con propiedades de transpirabilidad. Su éxito ha sido tal, que, en una hora de su lanzamiento se agotaron las existencias.  

Este ejemplo aborda una clave fundamental para mayor protección: revisar máscaras con propiedades antimicrobianas.

2. Únete a la onda sostenible:

Según la ONU, cada año cerca de ocho millones de toneladas de plástico y medio millón de microfibras acaban en los océanos. Este problema se incrementará con las máscaras desechables. Estimando su uso diario en la población mundial, el impacto climático sería 10 veces mayor, más si se tiene en cuenta que la mayoría de estos productos cuentan con materiales no aptos para el reciclaje.  

Se puede lograr un cambio significativo a través de tapabocas que hagan uso de materias e insumos de forma sostenible. El objetivo es proponer como norma la implementación de soluciones sostenibles y amigables con el planeta. 

3. En cuanto a diseño, revisa las siguientes opciones:

Si quieres mayor cubrimiento y que se adapte a la forma de tu cara, una silueta ergonómica te puede brindar protección adicional al abarcar desde el puente de la nariz, hasta debajo de la barbilla. Adicionalmente, si tienes una rutina de mediano o alto desempeño, te recomendamos incluir respiradores a la altura de la boca.

Ahora, si quieres mayor comodidad, un cuello semi-ajustado puede ser una buena solución adaptable a tu desempeño. Este accesorio debe tener ajuste adicional desde la nariz hasta el mentón y una base ancha que garantice libertad de movimiento.

 

     View this post on Instagram           

 

A post shared by Textiles Lafayette Sports (@lafayette_sports) on

4. Color y estampado, una combinación infaltable:

El color es el elemento que define personalidad y estilo, y es el complemento perfecto para definir cualquier outfit deportivo. Tonalidades y estampados en materia de tapabocas los hay para todos los gustos, aquí lo importante es que combine con el atuendo deportivo y con el tono de piel. 

En caso de que estés en búsqueda de un cubrebocas versátil y que se adapte fácilmente a tu armario deportivo, una excelente opción es utilizar un solo tono o bloques de color, ya que son considerados como un recurso tradicional y sofisticado.  

.


Con respecto a los prints de estampación, existen diferentes composiciones que se adecúan a tus preferencias; por ejemplo, si tienes un estilo femenino y romántico, los diseños florales son un clásico infaltable. Ahora, si quieres una opción divertida, los diseños con textura tipo tie dye o marmolados, pueden aportar un toque fresco. Para un estampado más tradicional te recomendamos camuflados tono a tono.        

Adicionalmente, para construir un outfit deportivo dirigido a la moda de protección deportiva, en nuestro perfil de Pinterest Lafayette Sports encuentras diferentes alternativas en tapabocas y en categorías deportivas tipo: running, ciclismo, outdoors, fitness y sporteams.

Si quieres más información sobre nuestros tableros de protección de Pinterest, te invitamos a abrir el siguiente link: Lafayette Sports

5. Inspira tu diseño de tapabocas con nuestra biblioteca de estampación

Recuerda que contamos con una completa biblioteca de estampación en la cual puedes inspirarte y escoger el diseño que más se adapte a tus preferencias. Allí encontrarás 5 mundos de estampación: floral, abstracto, animal print, geométrico y texturas. 

Lo interesante de nuestra biblioteca es que te ofrecemos servicio de estampación completa y acompañamiento en diseño para crear prendas y prints diferenciales que marquen tendencia. ¡Lo mejor de todo es que este servicio especializado de diseño no tiene costo adicional!

Te puede interesar: ¿Ya conoces nuestra biblioteca de estampación?

Si quieres estar enterado de temáticas de inspiración y tendencias deportivas, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.


¿Qué esperas para innovar con nosotros?

Si en este momento te encuentras planeando tu próxima colección ya sea en tapabocas o prendas deportivas, puedes contactarnos para co-crear el concepto de tu próximo proyecto. 

Te invitamos a dejar tus datos a continuación para que uno de nuestros consultores programe una asesoría exclusiva para tu marca.


Solicita una asesoría

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejarnos tus comentarios al final de este artículo, con gusto te responderemos.

Artículos relacionados

The post ¿Cómo lucir un tapabocas que tenga tu estilo deportivo? appeared first on Lafayette Sports.

Compartir en