deportistas-de-alto-rendimiento

Deportistas de alto rendimiento en cuarentena: Marketing Deportivo

¿Como los deportistas de alto rendimiento afrontan la cuarentena?

Con la emergencia sanitaria generada por el Covid 19, entrenamientos específicos y eventos deportivos han sido postergados y reactivados bajo estrictos protocolos de seguridad para resguardar la salud de los participantes. Mantener un óptimo rendimiento ha sido todo un desafío […]

deportistas-de-alto-rendimiento-marketing

Con la emergencia sanitaria generada por el Covid 19, entrenamientos específicos y eventos deportivos han sido postergados y reactivados bajo estrictos protocolos de seguridad para resguardar la salud de los participantes. Mantener un óptimo rendimiento ha sido todo un desafío en tiempos de cuarentena, por eso, deportistas y entrenadores han optado por diferentes estrategias. 

Para el caso de Colombia, el Ministerio del Deporte se ha adaptado a la modalidad de entrenamiento en línea. Uno de los proyectos que se ha fortalecido con el confinamiento ha sido la alianza con la Escuela Nacional del Deporte (END) que se encarga de la formación integral de deportistas a nivel nacional. 

Esta alianza busca impulsar el potencial de deportistas de alto rendimiento teniendo en cuenta la modalidad virtual como herramienta para fortalecer competencias a nivel nacional en modalidades como: atletismo, pesas, patinaje, natación, karate, entre otras.

«Estoy aprovechando esta gran oportunidad que el Ministerio del Deporte me está dando. De esta manera doy un paso más en mi desarrollo personal y siempre le he dicho a los nuevos deportistas que tenemos que prepararnos para seguir liderando el deporte desde lo académico», explicó Óscar Figueroa, medallista olímpico en el levantamiento de pesas.

A nivel local, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) mediante la campaña #Yoentrenoencasa invita a diferentes deportistas de alto rendimiento de la capital de Colombia para realizar entrenamientos en vivo en sesiones Facebook live. De esta manera promueven el entrenamiento desde el hogar para todo aquel que quiera mejorar su estado de salud, con la ayuda de deportistas de alto nivel. 

Una de las sesiones más recientes contó con la participación de la ciclo-montañista Angie Lara, quien dio a conocer la rutina que la llevó a ganar medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior de 2018.

Te puede interesar: Conoce el protocolo para reactivar el fútbol colombiano

Por su parte, México, mediante la Comisión Nacional de Cultura física (CONADE), creó el programa ‘Actívate en Casa’, el cual está dirigido por entrenadores y deportistas reconocidos, quienes motivan a continuar un estilo de vida saludable desde casa.

Gracias a esta iniciativa se puede seguir la rutina de la gimnasta olímpica y multimedallista Elsa García, el judoca Luis Felipe Forastieri, la instructora fitness Maribel Sanabria, el atleta Carlos López y más profesionales del deporte.

cultura-fisica
Imagen: Lima 2019

A su turno, los deportistas peruanos de alto rendimiento han regresado al entrenamiento en espacios físicos de manera progresiva. En total, 37 federaciones de alrededor de 20 deportes han iniciado la actividad deportiva en espacios como Videna, cumpliendo con un estricto protocolo de bioseguridad exigido por el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud

Una de las modalidades en dar apertura fue atletismo, por tratarse de una actividad que no implica contacto físico y directo. En primera fase iniciaron entrenamiento 19 actividades deportivas; en segunda, fútbol como única modalidad deportiva, y en tercera fase, actividades como ciclismo, canotaje, voleibol, entre otras. 

Es importante resaltar que en pleno proceso de reapertura el uso de prendas deportivas de protección son fundamentales para brindar bienestar, tranquilidad, multifuncionalidad, simplicidad y abrigo antes, durante y después de la actividad deportiva.

Te puede interesar: Conoce el futuro de los patrocinadores deportivos después del Covid 19

Si quieres estar más enterado de temáticas relacionadas con Marketing Deportivo puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema. 


Marketing-deportivo

Protege a tus deportistas de alto rendimiento con uniformes funcionales

Ahora que nos acercamos a una etapa post-confinamiento, protege a tus deportistas con prendas que brinden una sensación de tranquilidad y seguridad adicional al hacer uso de capas que actúan como ropa deportiva de protección, sin dejar a un lado la libertad de movimiento. 

Recuerda que nuestro equipo Lafayette Sports cuenta con una amplia cobertura en telas de protección deportiva en países como Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y México. Así mismo, inspírate con nuestras siluetas para crear uniformes deportivos funcionales que brinden protección adicional.


ropa-deportiva

¿Qué esperas para potenciar tu marca?

Si quieres impulsar el potencial de tu marca con soluciones contundentes frente a la contingencia generada, recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que te pueden asesorar en el desarrollo de uniformes deportivos.

Si quieres más información lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

The post ¿Cómo los deportistas de alto rendimiento afrontan la cuarentena? appeared first on Lafayette Sports.

Compartir en