Marketing Deportivo

26 noviembre, 2020

El contexto en el que nos encontramos ha impulsado exponencialmente nuevas formas de generar contenido. Tendencias de eventos híbridos que incluyen presencialidad y virtualidad, se están estableciendo como una alternativa para lograr mayor visibilidad de marca.   Para generar contenidos que […]

El contexto en el que nos encontramos ha impulsado exponencialmente nuevas formas de generar contenido. Tendencias de eventos híbridos que incluyen presencialidad y virtualidad, se están estableciendo como una alternativa para lograr mayor visibilidad de marca.  

Para generar contenidos que llamen la atención de patrocinadores, deportistas y aficionados, es necesario responder con estrategias que impacten en la audiencia. A continuación, abordaremos 5 razones por las cuales las marcas deben apostarle a la realización de eventos deportivos virtuales:

1. Altos índices de atención:

 

     View this post on Instagram           

 

A post shared by Carrera De La Mujer® (@carreramujercol)

A través de la entrega de kits personalizados puedes aprovechar el nivel de atención de la audiencia, mientras generas un soporte publicitario. Para mencionar un ejemplo, la reciente edición de la Carrera de la Mujer contó con mayor participación impactando en un total de 2713 deportistas.

El evento se desarrolló de manera virtual y recibieron camisetas deportivas con los logos de los patrocinadores de la carrera, junto con medallas y filtros para imprimir y usar en redes sociales una vez finalizado su recorrido.

Este caso refleja la importancia de incentivar el uso de prendas deportivas en eventos online, como medio para captar la atención del público y generar mayor visibilidad y recordación de marca.

2. Importante alcance de audiencias:

Una de las ventajas que trae la virtualidad es la posibilidad de atraer audiencias numerosas desde cualquier parte del mundo sin tener que limitar el número de asistentes.

Un caso que expone el alcance en la audiencia es la final de la UEFA Champions Leage, -llevada a cabo en agosto 2020- oportunidad en la cual su patrocinador oficial, Banco Santander, impactó a más de 42 millones de personas a través de la edición Santander Media House.

Este evento transmitido de manera virtual logró impactar en medios internacionales y redes sociales a través de su re-transmisión en más de 100 medios de 40 países, generando más de 4 millones de interacciones sobre el contenido producido.

Te puede interesar: Cómo impulsar tu marca a través de patrocinios deportivos

3. Reconocimiento en redes:

La actualización de contenidos en redes sociales es una estrategia atractiva para posicionar un evento deportivo. Por ello, es de vital importancia crear un plan de contenidos que además de publicar eventos deportivos en Facebook, haga uso de otras redes como Tiktok o LinkedIn. 

Mastercard, por ejemplo, creó el desafío #PricelesWave que consiste en crear retos en Tiktok, -la red social con crecimiento más rápido del mundo- en donde invitan a aficionados y deportistas a unirse a la ola del fútbol y celebrar de manera conjunta la pasión que trae este deporte desde cualquier lugar del planeta.

Actualmente, esta iniciativa cuenta con más de 2 millones de videos en Tiktok y también hace presencia en redes como Facebook e Instagram. Esta estrategia permite crear una dinámica de reconocimiento entre la marca y los consumidores mediante una conexión emocional y cultural relevante.

@iamandrewhenderson

Make sure you join the Biggest wave EVER! 👋 I nominate @vfdida @kieranproskills ⚽️🏆 ##pricelesswave ##ad

♬ original sound – harrietfreestyle

Te puede interesar: Estrategias digitales que han reactivado el mundo deportivo

4. Datos de primera mano:

 

     View this post on Instagram           

 

A post shared by Gol Caracol (@golcaracol)

La transmisión de eventos deportivos en vivo genera información de forma inmediata, esto permite comparar resultados con respecto a eventos realizados anteriormente, así mismo, crear contenidos que desarrollen una relación directa con la audiencia. 

Un ejemplo que explica la importancia de tener información de primera mano es el caso de Canal Caracol y la transmisión de la edición del Tour de Francia a través de su canal livestream digital. Este año los resultados positivos saltaron a la vista, pues contaron con más de 1,5 millones de reproducciones. De igual manera, la transmisión en televisión abierta aumentó 21% en consumo comparado con la versión del 2019, rating que equivale a casi 2 millones de televidentes por etapa.

Si quieres estar más enterado de temáticas relacionadas con Marketing Deportivo puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema. 


MARKETING deportivo

5. Mayor recordación de marca:

Al crear experiencias de inmersión interactivas, los usuarios tendrán mayor recordación del evento deportivo al generar un ecosistema que garantiza un engagement directo y sencillo. 

Esto incide directamente en la fidelización de marca ya que el consumidor se sentirá más identificado como agente de marketing. 

¿Qué esperas para potenciar tu marca?

Ahora que conoces algunos casos de éxito para lograr mayor visibilidad, te invitamos a crear estrategias atractivas en medio de la actual coyuntura. Recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que te pueden asesorar en el desarrollo de prendas que marquen tendencia.

Si quieres más información lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

The post ¿Cómo lograr mayor visibilidad en un evento deportivo virtual? appeared first on Lafayette Sports.

Compartir en