La fidelización puede llegar a ser un reto, y para las medianas empresas, mucho más. Si estás enfrentado situaciones de incertidumbre por falta de herramientas o conocimiento al respectoa continuación te compartimos algunas claves para que puedas lograrloya sea por medios digitales o físicos.  

Claves de fidelización off-line:

1.La curiosidad atrae: esta es una de las herramientas más usadas por grandes empresas, crear expectativa en tus consumidores los mantendrá atentos a cualquier producto o servicio que ofrezca tu marca.  

Campaña de expectativa: imagínate que haces un nuevo lanzamientosi vas dejando pequeñas pistas sin revelar el producto final, ayudará a que esto se convierta en un reto y quieran seguir haciendo parte de tu portafolio de clientes 

2.Trabajar alrededor de las emociones: esta estrategia te ayuda a que las personas no solo se fidelicen, sino que logra que no te vean solo como un producto, un ejemplo: una proveedora de textiles crea una publicidad alrededor de la alegría de un momento, como el fútbol, allí deberá aprovechar para «tocar» las emociones del cliente, lo que va a suceder es que asocie en su mente el producto de manera distinta, de forma cercana. 

3.Pon a volar tu creatividad: analiza tu competencia y mira todo lo que está ha ofrecido en términos de publicidad, luego de hacer eso, ofrece algo que ellos no hayan hecho de manera creativa. En muchas ocasiones, menos, es s, si pones a volar tu imaginación e imprimes tu propio sello, tus clientes se identificarán con tu marca. 

Esta es una labor muy importante que podrás realizar a través de medios físicos, tales como vallas publicitarias para la campaña de expectativa, artículos escritos para revistas que conmuevan a tus clientes o pequeños accesorios que lleven mucha creatividad como un artículo decorativo para hogares u oficinas con tu sello personal.  

fidelización de clientes

Claves de fidelización on-line:

1.Marketing a través de email: la fidelización a través de este medio te ofrece muchas ventajas, es más fácil dar a conocer lo que tu marca quiere decir por medio del correo, pero esta no es la única ventaja, con esta herramienta lograrás ahorrar tiempo, dar un mensaje más personalizado y medir los resultados, así tendrás un proceso de mejora continua. 

2.Que tu cultura está enfocada al cliente: todo lo que manejes a través de redes sociales o páginas web, piénsalo de manera que ayude a la identidad que quieres crear, que tu marca sea un reflejo de características específicas de tus consumidorespor ejemplo, una empresa que confeccione ropa para empresarios debe tener su publicidad e imagen ante el cliente, en función de cargos administrativos, y lograr con ellos una empatía frente a su labor. 

3.Que tu marca sea sinónimo de buen diseño: si tus clientes ven una buena estética en todos los diseños de tu marca, tanto los digitales como los físicos, verán a tu marca atractiva y sentirán exclusividad cada vez que elijan tu producto.  

En este caso puedes realizar toda una estrategia de fidelización usando tu computador, solo basta con crear una cuenta oficial de tu negocio en redes sociales y correo que te permitir ejecutar el envió de correos y subir contenido que le interese a tus seguidores, también puedes apoyar esto por medio de la creación de un sitio web que una todas las herramientas.  

clientes felices

En conclusión, si quieres implementar una campaña para fidelizar a tus clientes solo basta con que cuentes con una lista de recursos, ellos te llevarán a implementar la mejor estrategia que se acomode a tus necesidades, debes también hacer un presupuesto destinados a esto, siguiente estos consejos podrás estar más cerca del éxito, creando una cultura con tus clientes, llegando a ser como una familia más allá de la prestación de tu servicio o producto.  

 

Compartir en