La semana pasada se llevó a cabo la tercera edición de BCapital, la feria de moda anual que realiza Inexmoda en la ciudad de Bogotá – Colombia, cuyo objetivo principal es servir de plataforma para el lanzamiento de las más recientes colecciones de reconocidos diseñadores nacionales y al mismo tiempo, ser el escenario ideal para los talentos emergentes.

En esta oportunidad, BCapital contó con la participación de Darío Cárdenas, Polite, A New Cross, Pink Filosofy, entre otros, quienes fueron los encargados de engalanar el primer y segundo día de la feria, lo que nos permitió evidenciar el alto nivel en el que se encuentra la industria del vestuario local.

 

Darío Cárdenas (Tendencia textil-Expedición)

 

Su propuesta fue un homenaje al reciente episodio de su vida. El diseñador agradece, a través de ella, la oportunidad de seguir viviendo y el hecho de haber superado esa etapa de salud.

telas_estampadas_dario

Durante su tratamiento, Darío recurrió a la ayuda de plantas medicinales, las cuales estuvieron presentes en los estampados de sus atuendos; siluetas fluidas como maxi-vestidos en corte A y tipo kimono, en bases textiles transparentes, también vestidos unicolor de manga larga tipo globo en bases textiles satinadas.

Esta colección no sólo nos permitió re confirmar el talento de Darío, sino también nos cautivó con su significado, toda una historia de vida narrada en tela y estampación digital.  

 

Polite (Tendencia textil – Gótico urbano)

 

telas_galliente

La colección I´m an individual, fue una manifestación de libertad por parte de la firma, en ella los outfits transgreden y van más allá del género, abriendo paso a la libertad de expresión y a la eliminación de códigos pre establecidos a nivel social y cultural.

La propuesta estuvo conformada por prendas estructuradas como pantalones de bota ancha y amplias faldas en velvet, vestidos en siluetas fluidas en bases textiles transparentes con estampados de pata de gallo, donde las tonalidades de blanco, rojo y verde fueron los protagonistas. Por otra parte, los complementos fueron un aspecto relevante, pues la firma propone zapatos tipo botín con tacón para hombres y botas utilitarias para mujeres, algo que sin duda potencia la intencionalidad de la colección.

 

A New Cross (Tendencia Textil – Expedición)

 

telas_tierra_fria

Una colección que invita a celebrar la diversidad de género al presentar looks que difieren del uso masculino o femenino, y a repensar los paradigmas frente a la edad, la herencia y la vanguardia con atuendos que incluyen alpargatas como calzado, prendas para tierra fría como abrigos y bufandas que pueden usarse de manera elegante pero sin tanta estructura. Algunos de los textiles que lograrían estos looks son valencia (túnicas), montesimone (blusas), y fidenza (blazers).

 

Pink Filosofy para Arkitect (Tendencia Textil – Elemento renovado)

 

bcapital feria de moda

‘Vivir intensamente, pero detenerse en los momentos importantes de la vida’, es lo que Adriana Arboleda y Johanna Ortiz buscan transmitir. Pink is the news pink, es un enfoque que busca el empoderamiento femenino a través de la incorporación de prendas que evidencian el interés que tienen las mujeres por vestirse bien sin perder su comodidad. Looks con mucho volumen y con una marcada influencia de la naturaleza y ambientes tropicales, deslumbraron a los asistentes de esta pasarela.

Sin duda, la moda local atraviesa un interesante momento creativo que vale la pena observar de cerca, esto nos permitirá evidenciar las oportunidades de participación oportuna y el entendimiento de la conceptualización y adaptación que los talentos emergentes realizan de las tendencias globales.

Compartir en