Telas y textiles para prendas deportivas

Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

Telas y textiles para el mercado publicitario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lafayette Fashion

Universo de ropa interior

Cazando tendencias

10 agosto, 2018

Lafayette presenta para la temporada Primavera / Verano 2019, dos tendencias importantes para el universo de la ropa interior.  Entre…

Lafayette presenta para la temporada Primavera / Verano 2019, dos tendencias importantes para el universo de la ropa interior.  Entre el rosa y la oscuridad, nos encontramos con dos historias que exaltan diversos aspectos de la feminidad.

Pandilla Rosa

Esta historia está apalancada en los recientes movimientos sociales de mujeres en todo el mundo, cuyas consignas giran en torno al respeto, la igualdad de derechos y el feminismo.  La Pandilla Rosa trae consigo un discurso basado en la liberación de la mujer, el empoderamiento de lo femenino y el poder de lo suave. Precisamente, cobran relevancia mensajes textuales que expresan estas premisas, acompañados de elementos gráficos como las flores.  De igual forma, nos encontramos con el trabajo de fotógrafas contemporáneas como Lana Prins o Francesca Jane Allen, que registran temáticas alrededor de lo femenino, lo cotidiano y lo íntimo. La Pandilla Rosa se materializa en siluetas muy cómodas y femeninas como los bralettes delicados y los diseños que se ajustan a diferentes tipos de cuerpos.  Otra influencia importante de esta historia radica en las intervenciones de las prendas con bordados, tipografías, parches con frases y, de nuevo, las grafías florales como elemento clave.

Las consignas alrededor del empoderamiento femenino y el respeto por la mujer son referentes clave para esta historia

Las flores y los bordados

Las flores y los bordados son elementos gráficos relevantes; así mismo, las siluetas amplias y románticas

Secret Salem

Los puntos de partida de esta historia son los aquelarres, la imagen de las brujas puritanas, el vestuario de ciertas comunidades religiosas y los contextos campestres; todos ellos inspiran el espíritu de Secret Salem, una tendencia que posee elegancia, cierto nivel de recato y una sensualidad oculta.  Aparecen entonces, referentes como la primera colección que Hedi Slimane realizó hace algunos años para Yves Saint Laurent o la indumentaria de los Amish, ambas influencias se traducen en prendas con arandelas y volantes, encajes y transparencias, siluetas holgadas y bralettes delicados.  En cuanto a las grafías, nos encontramos con rayas y puntos básicos, ilustraciones que aluden a los grabados medievales de plantas y flores, además, de la relevancia de los encajes.

Secret Salem

La influencia de la indumentaria puritana o la primera colección que Hedi Slimine realizó para Yves Saint Laurent son referentes importantes en esta historia

encajes

Los muchos detalles en las prendas como arandelas, volantes, el uso de encajes o las grafías que aluden a los grabados medievales se manifiestan en la ropa interior que representa esta historia

 

La entrada ENTRE EL ROSA Y LA OSCURIDAD: INFORME DE LAFAYETTE PARA EL UNIVERSO DE ROPA INTERIOR aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Sports

telas-deportivas

Noticias

10 abril, 2017

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física…

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física se han convertido en una consigna para personas de todas las edades.

Este auge también ha hecho que el ejercicio físico y el deporte se tomen escenarios en los que anteriormente no hacían presencia. Muestra de ello es la tendencia del “Athleisure” que viene de las palabras inglesas athletic (atlético) y leisure (ocio) y consiste en usar prendas deportivas en lugares distintos al gimnasio o los centros de entrenamiento.

Nace Gamma

 

El público actual desea sentirse cómodo y ágil la mayor parte del tiempo, lo que lo motiva a llevar sus prendas deportivas a todas partes y en diferentes ocasiones. Esta práctica exige que la ropa deportiva ofrezca mayor variedad, más allá de los colores planos que hasta el momento eran la norma para este tipo de indumentaria.

Formas geométricas, colores vibrantes y motivos naturalistas se toman los textiles deportivos para brindar comodidad a todo tipo de usuarios. La línea Gamma ofrece multiplicidad de diseños vanguardistas y los dispone para estampación digital en diferentes referencias de Lafayette Sports.

telas-deportivas

 

Conozca la línea aquí

Diseño + Tecnología

 

Los diseños de la línea Gamma están disponibles para ser estampados en telas como Stepway, Action y Bahia, cada uno indicado para diferentes usos gracias a sus características técnicas.

  • Action cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Sweat y Odor Protect, las cuales permiten que el textil recoja más humedad del ambiente para mantener fresco el cuerpo, preserve el color incluso al contacto con el agua y el sudor, a la vez que ofrece protección solar y evita la proliferación de bacterias.
  • Stepway es un textil liviano de excelente elongación que cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Color y Sweat para mantener el color ante la exposición a la luz y el sudor, proteger de los rayos del sol y transporta eficientemente la humedad.
  • Bahía es un material de alto desempeño que brinda libertad de movimiento debido a la tecnología Stretch que le otorga gran capacidad de recuperación y elongación. Además, las tecnologías Sun, Sweat, Color y Aqua garantizan que el color se mantiene ante la exposición al sol, el agua, el sudor y la luz.

La estampación digital, que es la última tendencia en textiles, es mucho más rápida. Las órdenes de esta línea se podrán entregar con mayor agilidad y la amplia variedad de diseños y textiles permitirá también que los pedidos mínimos sean de menor metraje.

Ahora que sabe que la vanguardia ha llegado a las telas deportivas ¿le gustaría pedir una muestra?

The post Gamma, estampados rústicos y citadinos para telas deportivas appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Deco

decoracion-tonos-pasteles

DecoBlog, Noticias y eventos

3 agosto, 2018

Un periodo de nuevo renacimiento, a un mundo en donde dominan las ciencias, el arte y el intercambio de ideas,…

Un periodo de nuevo renacimiento, a un mundo en donde dominan las ciencias, el arte y el intercambio de ideas, es lo que presenta la nueva tendencia textil ‘Academia’ para espacios decorativos. El intelecto busca ser reflejado a través de elementos donde predominan colores vintage, inspirados en las instituciones educativas, así como marrones lujosos, inspirados en bibliotecas antiguas.

 

Espacios interiores con madera cálida, inspirados en libros forrados en cuero; clásicos modernos con estilo elegante y atemporal usando componentes como madera, resina, cerámica, vidrio esmerilado y textiles. El tacto y el lujo del terciopelo a través del téxtil para tapicería – Versalles-, y la sofisticación y elegancia de los paños de lana, con el textil para tapiceria Oxford. 

 

La entrada ESPACIOS QUE PROMUEVEN EL INTELECTO aparece primero en Lafayette Deco.

Lafayette Uni for me

Telas antifluidos para uniformes

Blog

27 julio, 2018

El sector textil peruano actualmente ha crecido en un 87.2% en sus exportaciones a EE UU, aumentando por consiguiente los…

El sector textil peruano actualmente ha crecido en un 87.2% en sus exportaciones a EE UU, aumentando por consiguiente los empleos de este sector, brindando más de 250 mil empleos, entrelos cualesse encuentra el diseño y confección de uniformes, demostrando la importancia de contarconuna buena apariencialaboral.

En el sector de belleza o salud, la apariencia juega un papel muy decisivo frente al respeto y prestigio por parte de los clientes,al identificarque la persona que presta el servicio tiene un aspecto impecable, seguramente querrán volver a aquel sitio, esto posicionarámejorla marca y creará una percepción positiva.

Antifluido y sus ventajas para el sector de belleza

El sector de cosméticos y belleza peruano ha crecido aproximadamente entre un 6 y 8% en el último año, es por eso que diseñar prendas con innovación, podrá dar al consumidor un valor agregado, quecuenta,directamente del fabricante o confeccionista,sobreestos uniformes.

Una cualidad importante que deben tener losuniformes del sector debellezaes quebrindenprotección yevitenponer en riesgo alprofesional. Acontinuación,las ventajas que traepara ti:

  • Repelencia:Este sector se ve expuesto a diferentes fluidos como agua, esmaltes, tratamientosparaelcabello, entre otros, que en ocasiones pueden afectar la piel del profesional. LatecnologíarepelenciadeTechPlus+antifluido/repelencia, no solo evitará esto, sino también logrará mantenerunaimagenimpecableante el cliente.
  • Seguridad:Uprofesionalque se sienta cómodotrasmitirálo mismoalcliente,por consiguiente,los dostendrán seguridaden el desarrollo de las labores, garantizando el buen desempeño.

tela para uniformes

Dato:La tradición europea está buscando tomarse el sector de la bellezacon cortes clásicos que brinden elegancia, predominando el blanco en las camisas o batas,los pantalones hechos en poliésterconcolores oscuros,yestampados pequeños, loqueencajaperfectamentecon el comprador peruano,quienes son enun90%,clásicos. La estampación estáentrando poco a poco al mercado textil, de manera sutil,sin queinterfiera en el estilo conservador de los trabajadores del país.

El sector de la salud cuenta con tecnología Lafayette

El ingreso destinado al sector de la salud en Perú es de 10 a 20%, indicando la necesidadparaque los profesionales cuenten con la protecciónadecuada, teniendo presente esto, Lafayette ofrecetecnologíaantifluidoen sus telas, paraquemédicos, enfermeras, pediatras,y demás actores delsectorsalud, puedan brindar la mejor atención diariamente, sin dejar de lado la innovación queofrece.Conoce las ventajas para el sector textilespecializado en diseño de uniformes para la medicina:

  • Protección:Los uniformes que cuentan conUniFormeTechPlus+antifluido/repelencia,tienen un escudo protector de la piel evitando contagio de enfermedades ohigieneinadecuadaen los médicos. Recordemos que esta profesión debe ser impecable,no solo por apariencia,sino por garantizarbuena salud.
  • Permanencia del color:Las jornadasdelpersonal de la salud, por lo generalesextensa,muchas veces pueden pasar 24 horas trabajando, es por eso que sus uniformes deben tener un color duradero, que ante cualquier situación su apariencia permanezca igual que al principio.

Dato:Las tendencias mundiales en uniformes para medicina buscan crear una línea de alta costura, que renueve la realidad de los profesionales, dando una imagen dinámica y natural.

Telas para uniformes de estética

¿Qué busca el comprador peruano?

No solo le interesa el estilo clásico,también tiene en cuenta varios factores que influyen en la compra de textiles para diseñar los uniformes, entre estos están:

  • Calidad.
  • Precio.
  • Innovación.
  • Estilo o modelos.
  • Desempeño en medio de sus labores.

¿Dónde nos encuentras?

Si quieres adquirir todos los beneficios de textiles Lafayette, puedes dirigirte a nuestra tienda en la Avenida San Luis N°1982 – San Borja Norte en la ciudad de Lima. Cuando necesites dotaciones para tus empleados, cuenta con nuestros servicios y una atenciónposventa, solo para ti.

La entrada La estética y salud en Perú, ahora con tecnología antifluido aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

material publicitario y asesoramiento

Blogs Digitex, Mercadeo y Publicidad

14 agosto, 2018

Escoger el material publicitario para tu campaña es uno de los factores más decisivos en el éxito de tu estrategia,…

Escoger el material publicitario para tu campaña es uno de los factores más decisivos en el éxito de tu estrategia, y para ello necesitas una asesoría adecuada con la seguridad de obtener el resultado deseado. 

Imagínate que te brindan información incorrecta, podría resultar desastroso ¿no crees?, por eso, Lafayette te ofrece servicios que garantizan excelentes productos finales. 

No debes pasar por alto aspectos como calidad, durabilidad, resistencia y demás, sin embargo, para que tengas claridad mayor, aquí te los diremos, así que continúa leyendo. 

¿Cómo sé qué elementos tienen las campañas exitosas? 

En primer lugar, debemos resaltar que ‘el éxito’, es lo que todo elemento promocional debe lograr, para que así se pueda llegar a alcanzar un mejor posicionamiento de la marca, pensando también en que esto es el resultado de contar con el mejor proveedor. Presta atención a los siguientes tips que te indicaran los elementos más adecuados según tu necesidad:  

  • Calidad de la impresión: cuando ves una imagen estéticamente agradable prestas atención, a diferencia de una que tenga colores borrosos que le quitan nitidez. Por eso, las tintas que implementes, ya sea en pendones, vallas, camisetas estampadas, etc., deben resaltar la perspectiva que tienen tus clientes respecto a tu marca, para que logres este cometido, Lafayette te ofrece  diferentes tipos de textiles, los cuales se acomodan a 5 clases de  impresiones digitales, ¡tus estampados hablarán por sí mismos! 
     
  • Tendencias relevantes: aquí es donde la asesoría juega un papel importante, las tendencias que mueven el mundo publicitario pueden variar, ya sea por eventos que suceden, lanzamientos de grandes marcas o movimientos en redes sociales, todo esto puede sumarte para que crees el material perfecto para tu público objetivo. Por eso, los asesores deben darte ideas que se empalmen con tu proyecto y así darle un valor agregado por parte de la marca, si visitas Lafayette Digitex, encontrarás diferentes opciones de asesoría, escoge la que mejor se adapte a tus necesidades. 
     
  • Resistencia en cualquier espacio:  la publicidad externa debe ser muy resistente y durable, ya que está expuesta a factores como al clima, el polvo o el tacto constante de los consumidores, entre otros factores. A la hora de elegir el material base, debes examinar quién es el proveedor que mejor se adapta a tus necesidades, nadie más que tu sabe con claridad que debe resistir el elemento promocional que quieres, por ejemplo, hay materiales capaces de enfrentarse a la humedad constante, para solucionar eso Lafrepel de Lafayette es un acabado tecnológico, que garantizará durabilidad.  

material publicitario y asesoramiento

Teniendo en cuenta lo elementos anteriormente mencionados, ninguno de estos tendrán éxito si la asesoría que te ofrecen es de poca información e interés, por eso tener claridad en este tema, no solo te ayudará en el momento sino a futuro, porque verás resultados que permanecen en el tiempo. 

El proceso de atención al cliente por parte de nuestra marca es totalmente gratis y se basa en los siguientes pasos: 

  1. Asesoría frente al textil que debes elegir.
  2. Opción de elegir el confeccionista adecuado. 
  3. Cotización según el presupuesto que tengas. 
  4. Prototipos del proyecto final que se acomode más a tus necesidades 

material publicitario y asesoramiento

Asegúrate también de que tu público objetivo este segmentado de manera, que respalde la campaña, sin que lleguen a ocurrir errores futuros, que perjudiquen tu bolsillo o tu clientela. 

Finalmente, y si pones en práctica estos aspectos, podrás implementar material publicitario con un éxito asegurado, contando con que tu marca podrá adquirir cada vez más reconocimiento. 

 

 

La entrada ¿Buscas material publicitario y asesoramiento? Visita Lafayette que trae muchas posibilidades para ti aparece primero en Lafayette Digitex.

PUNTOS DE VENTA Y OFICINAS

Argentina

UBÍCANOS

Argentina
Margarita Gomez

Argentina

vospina@lafayette.com

CONTACTO

Para Lafayette son muy importantes sus inquietudes. Si desea escribirnos, diligencie los siguientes datos básicos con su mensaje y le responderemos en el menor tiempo posible.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.