Telas y textiles para prendas deportivas

Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

Telas y textiles para el mercado publicitario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lafayette Fashion

Mundo Fashion

14 noviembre, 2018

Nos dimos a la tarea de hablar con tres diseñadores colombianos, quienes compartieron con nosotros lo que buscan en las…

Nos dimos a la tarea de hablar con tres diseñadores colombianos, quienes compartieron con nosotros lo que buscan en las telas que usan para confeccionar sus diseños.

Andrés Pajón

 

QUÉ BUSCAN LOS DISEÑADORES EN LAS TELAS 1

Fotografía: cortesía Andrés Pajón

Reconocido por su propuesta de ropa de noche y formal, este diseñador ha enfocado su propuesta de vestuario en el tema de la elegancia y el lujo.  En sus colecciones son habituales los vestidos vaporosos y las blusas femeninas y elegantes; acerca de la búsqueda de las telas para estas prendas en particular, esto nos dijo: 

“Usualmente, cuando busco telas para blusas o para vestidos vaporosos, visualmente, lo que me cautiva de ellas es su estampado, su brillo, la caída, la fluidez y la transparencia.  Otro aspecto importante es el tacto, porque hoy en día existe mucha tecnología aplicada a las telas y puedes encontrar tactos que son similares a la seda o afelpados que te sorprenden, de hecho, ese tipo de telas resultan muy fáciles de trabajar porque no se dañan tan fácilmente.

En cuanto a los vestidos largos, busco telas delgadas o de calibre menor que me permiten generar la sensación de fluidez y, por supuesto, que tengan una excelente caída.

En mi caso son muy importantes las sedas y, especialmente, las estampadas, pues al ser traslúcidas y delgadas, generan un gran efecto al derecho y al revés de la tela.  De igual forma, con el tema de la estampación digital aplicada a ciertas telas livianas nos encontramos con la posibilidad de un colorido más intenso, que siempre será más interesante para la apariencia de la tela y su impacto visual”.  

Alania

QUÉ BUSCAN LOS DISEÑADORES EN LAS TELAS estampados

Es una base textil de tejido plano liso y su apariencia es satinada, tipo seda.  Alania es una tela que se destaca por su excelente caída, fluidez, lustre y suavidad.  Pero además, es una base lo suficientemente funcional, tanto así, que resulta ideal para la personalización del vestuario por medio de la estampación de cualquier diseño.  Blusas, vestidos, camisas, faldas, pantalones, pañoletas o, incluso, pareos o cover ups, son algunas de las prendas que pueden confeccionarse con esta base y, que le brinda a sus usuarios durabilidad y más resistencia que la seda tradicional.

Jorge Duque

 

QUÉ BUSCAN LOS DISEÑADORES EN LAS TELAS Jorge Duque

Fotografía: cortesía Jorge Duque

 

Sin duda, Jorge Duque, es uno de los diseñadores colombianos que más disfruta la búsqueda de diversas bases y la exploración de las mismas.  Esta constante pesquisa da como resultado propuestas que ofrecen novedad y riesgo.  Acerca del tema, esto nos contó sobre su relación con los crepés.

“Cuando me enfrento a una silueta en particular, a un figurín o tengo algo en mente, la nobleza del textil resulta fundamental para mí.  Entendiendo por nobleza no a la pureza de la fibra, sino a la capacidad que tiene ese textil para convivir con el corte particular que yo quiero usar.  En ese orden de ideas, yo utilizo infinidad de telas, desde las de streetwear, casualwear o alta noche.  En lo que a mí se refiere, se difumina el tema del uso y me oriento hacia el textil que voy a usar, porque me declaro un amante de las telas, especialmente, de las telas con peso y con gramaje, porque me parece que hacen una silueta agradable y se comportan de una manera adecuada para generar siluetas muy puras.  Por ejemplo, con un crepé, se puede trabajar de manera más geométrica y armónica la silueta, pues es un textil que te permite ser limpio en los acabados y en el armado de las prendas.  El crepé es capaz de sostener un buen corte, porque no es una tela que pierda la estructura cuando la cortas o con el tiempo, por el contrario, conserva su estructura, no importa el tamaño que tenga, de hecho, yo he usado algunos crepés en vestidos de alta noche, soy de los diseñadores que utilizan ese tipo de textiles mate sin brillantes, pero sí de unos colores de alta saturación.

Para nosotros, los diseñadores, lo más importante es tener muchas posibilidades de aplicación, de intervención o de alteración de un textil.  La estampación, por ejemplo, en todas sus formas como la digital, la sublimación, los screens o las rotativas, son grandes posibilidades.  En ese sentido, con las intervenciones textiles puedo tener exclusividad cuando puedo hacer una estampación propia y puedo controlar el color y la saturación del mismo, pero además, elegir el textil y el gramaje que quiero usar con los colores que he decidido.  Así mismo, me permite expresar mi propio lenguaje a través de los diseños que yo decido estampar”.

Valencia

 QUÉ BUSCAN LOS DISEÑADORES EN LAS TELAS estampados rosas

Valencia es un crepé de textura granulada, lo que favorece enormemente el generar volumen para las prendas; cualidades que resultan interesantes para efectos de movimiento y caída.  De igual forma, es una base cuyas características le brindan grandes posibilidades para la personalización a través de la estampación.  Es una tela ideal para el casualwear, faldas, pantalones, enterizos o kimonos, son confeccionados con frecuencia en esta base.

Tatiana Andrea Betancur Quirama

QUÉ BUSCAN LOS DISEÑADORES EN LAS TELAS vestidos de baño

Fotografía: cortesía Phax

Como coordinadora de diseño de Phax, una de las marcas de swimwear más destacadas del país y con mayor éxito internacional, Tatiana conoce de primera mano las demandas de los consumidores de hoy, además de las tendencias de vestuario de playa del momento.  Ella compartió con nosotros lo que Phax busca en las telas que usa para desarrollar prendas versátiles y, que de paso, sean bases funcionales y sostenibles, esta última, una cualidad que se vislumbra clave como tendencia para los consumidores.

“Como marca siempre intentamos tener piezas que sirvan tanto para baño como para exterior, de hecho, lo que más usamos son telas vaporosas, que tengan caída, que sean frescas, algo que puedas usar sobre un buzo o sobre una t-shirt básica; algo que puedas lucir en la playa o en la ciudad y que te veas acorde con el momento.  En esas telas buscamos, especialmente, un buen colorido; una característica clave de la marca, telas que absorben muy bien el color, ya sean sólidos o estampados.  Bases con las que se puedan confeccionar prendas frescas, que permitan la transpiración, que tengan muy buena calidad y buen secado, que no se dañen fácilmente, es decir, telas de apariencia delicada pero durables. Otro factor importante es que sean telas que no se arruguen, porque la gente sale de viaje y quieren sacar todo listo de su maleta.

También, hay un factor relevante y es que hoy el mundo está dando un giro alrededor de la conciencia ambiental y la sostenibilidad.  Ahora las prendas se utilizan para varias ocasiones, la idea es reutilizar.  Un buen ejemplo de ello son los trajes de baño, pues ahora las chicas los usan como bodys cuando están en la ciudad.  La idea es brindarle a los consumidores prendas que tienen varios usos y para ello resulta fundamental que las telas sean versátiles y de alta calidad”.

Plissé

QUÉ BUSCAN LOS DISEÑADORES EN LAS TELAS flores

La construcción del tejido de esta base está orientada a la versatilidad, pues Plissé se constituye en una tela cuyo uso puede oscilar entre el beachwear y el casualwear.  De aspecto vaporoso, emula los velos hindúes y posee una textura que facilita el flujo de aire y la sensación de frescura, además, se caracteriza por una baja generación de arrugas, un plus en términos de ahorro de tiempo y cuidado de las prendas.  Plissé posee una caída especial y tiene una sutil transparencia.  Así mismo, es un tejido que recibe muy bien la estampación digital, lo que permite plasmar imágenes y diseños con alto contenido de detalle, color y definición.  En cuanto a su resistencia y durabilidad, Plissé posee solidez al agua clorada y al agua de mar, preservando el colorido y la estampación.

La entrada ¿QUÉ BUSCAN LOS DISEÑADORES EN LAS TELAS? aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Sports

telas-deportivas

Noticias

10 abril, 2017

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física…

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física se han convertido en una consigna para personas de todas las edades.

Este auge también ha hecho que el ejercicio físico y el deporte se tomen escenarios en los que anteriormente no hacían presencia. Muestra de ello es la tendencia del “Athleisure” que viene de las palabras inglesas athletic (atlético) y leisure (ocio) y consiste en usar prendas deportivas en lugares distintos al gimnasio o los centros de entrenamiento.

Nace Gamma

 

El público actual desea sentirse cómodo y ágil la mayor parte del tiempo, lo que lo motiva a llevar sus prendas deportivas a todas partes y en diferentes ocasiones. Esta práctica exige que la ropa deportiva ofrezca mayor variedad, más allá de los colores planos que hasta el momento eran la norma para este tipo de indumentaria.

Formas geométricas, colores vibrantes y motivos naturalistas se toman los textiles deportivos para brindar comodidad a todo tipo de usuarios. La línea Gamma ofrece multiplicidad de diseños vanguardistas y los dispone para estampación digital en diferentes referencias de Lafayette Sports.

telas-deportivas

 

Conozca la línea aquí

Diseño + Tecnología

 

Los diseños de la línea Gamma están disponibles para ser estampados en telas como Stepway, Action y Bahia, cada uno indicado para diferentes usos gracias a sus características técnicas.

  • Action cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Sweat y Odor Protect, las cuales permiten que el textil recoja más humedad del ambiente para mantener fresco el cuerpo, preserve el color incluso al contacto con el agua y el sudor, a la vez que ofrece protección solar y evita la proliferación de bacterias.
  • Stepway es un textil liviano de excelente elongación que cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Color y Sweat para mantener el color ante la exposición a la luz y el sudor, proteger de los rayos del sol y transporta eficientemente la humedad.
  • Bahía es un material de alto desempeño que brinda libertad de movimiento debido a la tecnología Stretch que le otorga gran capacidad de recuperación y elongación. Además, las tecnologías Sun, Sweat, Color y Aqua garantizan que el color se mantiene ante la exposición al sol, el agua, el sudor y la luz.

La estampación digital, que es la última tendencia en textiles, es mucho más rápida. Las órdenes de esta línea se podrán entregar con mayor agilidad y la amplia variedad de diseños y textiles permitirá también que los pedidos mínimos sean de menor metraje.

Ahora que sabe que la vanguardia ha llegado a las telas deportivas ¿le gustaría pedir una muestra?

The post Gamma, estampados rústicos y citadinos para telas deportivas appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Deco

Atina y Babar, son dos los nuevos lanzamientos de Lafayette Deco, bases textiles que reflejan la nueva tendencia “Glocal”, que…

La entrada Un ecosistema rural en espacios decorativos aparece primero en Lafayette Deco.

Lafayette Uni for me

importancia del diseño figurines

Blog

1 noviembre, 2018

A simple vista puedes pensar que un uniforme sólo es una prenda de trabajo que lleva el logo de tu…

A simple vista puedes pensar que un uniforme sólo es una prenda de trabajo que lleva el logo de tu compañía, ¿verdad?

Pero más allá de esto, las dotaciones tienen muchas cualidades como: confianza, respaldo o seguridad, debido a que son la primera barrera protectora del personal frente a todos los riesgos que puede tener en su labor diaria.

Así mismo, el buen diseño ayuda directamente frente a la imagen que tienen de tu empresa tanto los clientes como la competencia. Lo que no solamente favorece al respaldo que tendrá tu personal, sino que posiciona tu marca.

Un ejemplo de posicionamiento gracias a los uniformes es el de la aerolínea Air France, que contó con la creatividad de Christian Dior en los años 60, quien posteriormente fue sucedido por Christian Lacroix, uno de los mejores diseñadores actuales, llevando así a que sean las asistentes de vuelo más elegantes de su región.

Es importante comprender la importancia del diseño, y aún más, el acompañamiento de un excelente proveedor, que te brinde una visión previa mediante figurines para llevar a cabo este compromiso correctamente.

¿Cuáles son los problemas de un mal diseño?

El ejemplo ya mencionado de Christian Lacroix demuestra la importancia de un atuendo cargado de calidad desde su material hasta sus colores y demás factores. Sin embargo, no siempre se logra tener un diseño adecuado, pero te preguntarás, cuáles son los problemas a la hora de un vestuario laboral poco adecuado, ¿no? Así que presta atención a los inconvenientes que puedes enfrentar.

  • Incomodidad: Tus trabajadores se sentirán incómodos con un atuendo poco atractivo cuando el diseño que elegiste no es del todo agradable, por esta razón, debes escoger correctamente.
  • Accidentes laborales: no sólo debe lucir bien, sino que, debes observar cada labor, pues todos necesitan ciertas características. No olvides que las prendas laborales adecuadas se traducen en trabajadores seguros y productivos.
  • Poco posicionamiento de marca: tu marca se verá directamente afectada, ya que si hay poca creatividad u originalidad disminuirán el impacto que tu marca tiene sobre los consumidores.

Pese a estas posibles situaciones debes buscar el mejor proveedor, quienes te garanticen un resultado final que supere tus expectativas. En este sentido, conoce qué tiene Uni For me para ayudarte en esta compleja tarea.

Riesgo laboral figurines

Servicios de Lafayette Uni For me orientados al diseño.

A través de nuestra experiencia hemos logrado convertirnos en expertos asesorando la correcta selección del diseño de los uniformes, llevando todo nuestro conocimiento a la creación de una serie de servicios que tendrás a tu alcance, en donde encontrarás:

  • Exclusividad a tu disposición: Realizamos el diseño de uniformes apoyados en nuestros diseñadores expertos, quienes basan su conocimiento en tendencias tanto locales como globales, sin dejar de lado la personalidad de tu marca.
  • Color único: allí no termina nuestra labor, pues adicionalmente creamos textiles en colores exclusivos para tu marca, lo que ayuda a que crees recordación de marca.
  • Textiles: no sólo tenemos en cuenta estos factores, sino que su material es fundamental para un buen resultado, de tal manera, cada figurín tendrá un textil adecuado para su correcto desempeño, todo esto estará en un catálogo impreso para que tú puedas tomar la decisión. Sin olvidar que este acompañamiento es totalmente gratuito.
  • Personalización: todo estará encaminado a que tus empleados se sientan familiarizados con tu compañía, de manera que la personalización que brindamos en Lafayette Uni For me te ayudará a alcanzar este objetivo, teniendo en cuenta diferentes técnicas, desde la estampación digital hasta los davos.

Diseño figurines

¿Qué dicen nuestros clientes?

Somos especialistas dispuestos a ayudarte en la correcta dotación de tu empresa. En este sentido, buscamos que obtengas los servicios que traemos para ti, así podrás tener uniformes con durabilidad, resistencia y calidad de primera mano.

Si quieres conocer más acerca de diseño para tu marca, no dudes en comunicarte con nosotros, te daremos una asesoría guiada por consultores expertos. Recuerda que nuestra prioridad es que tus empleados tengan la mejor dotación. Contáctanos, estaremos a tu disposición.

 

La entrada Conoce la importancia de los figurines para un diseño exclusivo aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

impresión publicitaria

Blogs Digitex, Impresores

27 noviembre, 2018

El 2019 se acerca y ya se empieza a hablar de las tendencias que darán de qué hablar en el mercado de la…

El 2019 se acerca y ya se empieza a hablar de las tendencias que darán de qué hablar en el mercado de la impresión. Conoce aquí cuales son las 5 más esperadas 

No hay duda de la eficacia que tiene la publicidad digital en las estrategias de marketing actual, claramente, es una buena manera para acelerar la consecución de los objetivos de cualquier campaña digital 

Sin embargo, el ruido que hacen las marcas, con tantos ads en la red y con mails llenos de información, es tal que muchas veces hace que los mensajes de sus campañas no sean lo suficientemente relevantes para ser escuchados o recordados.  

Por esto, las piezas premium de publicidad impresaaquellas con una calidad de impresión impecable y con un mensaje potente, siguen siendo un excelente complemento para las estrategias publicitarias, pues al poseer la fascinante característica de continuidad, puede ser capaz de dar identidad e imagen físicamente al negocio. 

Pero, en materia de innovación y tendencia ¿qué más puede ofrecer la impresión publicitaria al mercado? Bien, aquí te contamos qué viene en el 2019 en esta materia. 

Lee también: 3 grandes ventajas de la publicidad impresa frente a la digital 

  • Impresoras 3D: el comienzo de la ‘cuarta revolución industrial’ llega a Colombia

impresión publicitaria

Según Mateo Figueroa, director general de HP Inc., las soluciones de impresión 3D de esta importante firma, se empezarán a comercializar en el país a finales del 2019. Con ello se prevé el inicio de una importante transformación digital en la industria de la fabricación nacional, ya que al combinar las posibilidades de la producción a gran escala con las de la fabricación personalizada reduciendo al máximo el desperdicio de materias primas, los costes y los tiempos de producción se reducirán 

Para el mundo de la impresión publicitaria este hecho es una verdadera ‘buena nueva’, pues entre las innumerables aplicaciones que se pueden realizar con la tecnología 3D, el diseño y producción de material POP completamente personalizados y al instante, es uno de los más llamativos, ya que con el prototipado rápido se permitirá ahorrar tiempo y dinero. 

  • 3D en metal 

Para el mercado nacional el aterrizaje de la impresión 3D es un evento que cambiará la industria, sin embargo, para mercados maduros y donde ya funciona esta tecnología, la llegada de la impresión 3D en metal es sin duda una completa apuesta por la innovación.

 

impresión publicitaria impresora 3D

Prototipo comercial del modelo de la impresora 3D de SamyLabs

Con el desarrollo de su propio software de laminación, la compañía vasca SamyLabs lanzará al mercado su impresora 3D en metal en 2019, la cual permite, entre otras cosas, retocar el proceso de impresión sobre la marcha, no sólo a nivel de potencia o velocidad sino incluso de distribución de calor.  

Esta impresora, promete ser accesible al mercado por sus precios y está dirigida, en un principio, al sector industrial, al dental y protésico, al de joyería y de repuestos. 

  • Lanzamientos de máquinas altamente eficientes  

 

Sergio Civile, gerente regional de negocios de Gran formato para Epson Latam, marca referente en el mercado,  remarcó que la tecnología de impresión textil de Epson impactará por completo al mercado con la línea de impresión de digital signage (serie S), que además de integrar una potente tecnología de sublimación, brinda una increíble calidad fotográfica plasmada en diversos tipos de materiales y gigantografías.

Fuente: YouTube; Canal Fegvac Sublimados  

Muestra de este nuevo portafolio de soluciones de impresión son lSC-F9370, un equipo altamente sofisticado que se suma al portafolio, imprimiendo 93 m² por hora y el plotter de mesa SureColor T3170, el cual se destaca por su diseño y sus características de uso, ya que cuenta con pantalla táctil, conexión WiFi, y permite imprimir directamente desde un dispositivo móvil. Además, sus tintas son más resistentes a la humedad, lo que lo diferencia de otros equipos del mercado. 

  • Sostenibilidad 

La sostenibilidad, al igual que en otras industrias, será fundamental en el campo de la impresión publicitaria, y esto se refleja en que cada vez más marcas se preocupan por implementar actividades de protección ambiental que puedan reflejarse en credenciales verdes quea su vez, se convierten en una ventaja competitiva. 

Tener ‘en el radar’ las tendencias y las nuevas herramientas que marcarán el camino del maravilloso mundo de la impresión te darán la oportunidad crear estrategias innovadoras e ir un paso más allá de tu competencia.  

Nosotros ya estamos preparados para ayudarte a afrontar los retos del 2019, así que no dudes en solicitar una asesoría personalizada para que puedas conocer todo el portafolio de soluciones textiles que tenemos preparado para el mercado publicitario.  

Lee también¿Es efectiva la publicidad textil?.. Aquí te lo contamos 

 Fuentes:  

La entrada ¿QUÉ TRAE LA INDUSTRIA DE LA IMPRESIÓN PUBLICITARIA EN EL 2019? aparece primero en Lafayette Digitex.

PUNTOS DE VENTA Y OFICINAS

Argentina

UBÍCANOS

Argentina
Margarita Gomez

Argentina

vospina@lafayette.com

CONTACTO

Para Lafayette son muy importantes sus inquietudes. Si desea escribirnos, diligencie los siguientes datos básicos con su mensaje y le responderemos en el menor tiempo posible.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.
[recaptcha]