Si quieres darle un gran impulso a tu empresa del sector de moda y confección, la red social Instagram puede ser tu gran aliada en el proceso. 

El gurú del marketing, Neil Patel, aporta cifras que te convencerán de las ventajas de usar Instagram para aumentar las ventas de tu negocio: 

  • Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 300 millones ingresan en la plataforma todos los días.   
  • 68% de seguidores de Instagram interactúan con las marcas regularmente, la cifra duplica los registros de Facebook donde la interacción es de 32%. 

Fuente: neilpatel.com/blog 

Ahora revisa los siguientes 7 tips: 

1. Recurre a imágenes cautivadoras

Esta red es netamente visual, por lo tanto, las imágenes de tu negocio necesitan creatividad, buen gusto, impacto, nitidez, además de un buen encuadre. No hagas nada por salir del paso, recuerda lo importante que es causar una primera impresión favorable.  

2. Trabaja con concepto de marca 

Tus posts en Instagram son parte de toda tu estrategia de marca, por lo cual sería útil que crearas una campaña de hashtag que estimule a tus seguidores a usarla. Por ejemplo, tu empresa de moda y confección puede invitar a mostrar los outfit que crean tus usuarios, con la etiqueta #OutfitMarca. Así sabrás cuáles son las prendas preferidas por tu público, al tiempo que los invitas a expresarse y ganas su aprecio. 

3. Concursos y premios para tus usuarios 

Ya que trabajas con el concepto de marca y creas hashtags, también puedes invitar a una votación para elegir la mejor imagen sobre una determinada temática de moda. #CómodidadEleganciaSábadoMarca Así puedes ganar seguidores, premiar al ganador y difundir dicha imagen en tu blog, web y redes sociales. Así generas una relación sólida con tus usuarios o engagement y sumas a entusiastas seguidores ávidos de premios y de difusión.  

Quizás quieras leer: 5 claves para vender tu producto a grandes clientes

4. Que tus imágenes cuenten historias 

instagram ventas

Una imagen vale más que mil palabras. ¿Te parece trillado?, sin embargo, funciona aunDale a tus fotos en Instagram el poder de comunicar quién eres y lo que tu marca ofrece. Apela a los sentimientos, genera empatía con tu usuario objetivo. Recuerda bien a cuál público te diriges y haz que tus imágenes tengan el discurso adecuado. 

5. Un buen título y texto refuerzan todo tu trabajo 

Ahora que ya tienes una historia en tu imagen, acompáñala con un buen título, que tenga suficiente gancho para atraer público y elabora también un llamativo texto que refuerce todo el mensaje que quieres darle a tu audiencia. ¿Instagram no se presta para grandes textos? Es cierto, pero es allí donde puedes enlazarte con otras redes sociales y tu blog para generar tráfico hacia tu web.  

También te puede interesar: 5 pasos a seguir si tu empresa está pasando por dificultades

6. Llévalos a través de las fotos, a tu negocio 

No pierdas la oportunidad de agregar enlaces a tus fotos que inviten a tus seguidores en Instagram a ingresar a la web o el blog. Si tienes una buena imagen con y una historia que conecte storytelling, es muy probable que tus potenciales clientes se sientan tentados a hacer clic en el link. Los contenidos que encuentren en tu sitio online deben ser de la misma calidad que tu perfil en Instagram para que los clientes se queden contigo. 

7. Call to action (Llamados a la acción) 

Todo tu trabajo de promoción en Instagram carecería de sentido si los usuarios solo disfrutan las imágenes y no toman ninguna decisión que favorezca a tu negocio. Incluye siempre llamados a la acción en los posts que subas a esta red social. Si le añades urgencia al llamado, mucho mejor. “Compra ahora, oferta por pocos días”, es un buen call to action. 

Compartir en