Son muchos los que consideran que lo único necesario para desarrollarse en la industria de la moda es la creatividad; sin embargo, para crecer en el emprendimiento en el sector moda necesitarás de más que solo el talento creativo, sino también capacidades en estrategias comerciales, de negocio y, por su puesto, de innovación para poder marcar la diferencia en este amplio mundo.

 

Un crecimiento importante para tu negocio

 

Las cifras de Procolombia para el período de 2017 fueron prometedoras porque al menos 1,1 millones de personas dieron inicio a sus empresas en Bogotá, algo que comienza en la educación… ¿Sabías que Colombia está ubicado en el puesto 35 en el sistema educativo internacional que motiva la creación de negocios? Así como también está en el puesto 4 de la región.

 

De interés: 7 tips para aumentar las ventas de tu negocio en Instagram

 

Una tarea que deberá tomar tiempo

 

Así como te lo dijimos anteriormente, no es una tarea simple, para este tipo de emprendimiento deberás tener conocimientos en el sector que vayan más allá de las habilidades del diseño de colecciones de ropa, porque al igual que en otro sector, necesitarás conocer las áreas claves para llevarte al éxito que van desde las habilidades en el marketing, las relaciones públicas y el ámbito financiero.

 

La ventaja de Bogotá es que cuenta con una increíble oferta del 15,8 % del PIB aportado al sector; además, en la capital colombiana, el talento sobra, ¿no lo creen?

 

5 claves para hacer crecer tu negocio con los mejores consejos

 

Definitivamente, cuando se trata de emprender en el sector de la moda deberás sentir pasión en todo lo referente a este versátil sector; por esa razón, si quieres que tu emprendimiento en la industrial textil vaya ascendiendo al éxito, sigue estos consejos:

 

1. Busca ser diferente: seguramente ya lo sabes, pero la industria de la moda es muy grande; por ese motivo, deberás desarrollarte en un nicho en el cual puedas marcar la diferencia. Por ejemplo: si has creado un imperio de calzado, encuentra la manera de hacerlo diferente y único. Tu creatividad, junto con la innovación tendrás una mejor propuesta de valor.

 

2. Descubre cómo es tu mercado: la pasión en este sector moda puede ser pasajera, por lo que deberás tener en cuenta que esta industria de negocio suele ser cambiante porque todos los días las empresas de moda se enfrentan a nuevos retos. Conocer muy bien tu mercado y a tu consumidor te dará la ventaja de siempre estar adelantado a los cambios. Verifica que tu colección siempre esté adaptada a la temporada.

 

3. Trabaja arduamente: Lina Cantillo es una barranquillera que tiene 15 años de carrera en la moda para hombres y su consejo es sumamente valioso para la industria: “Mi consejo a diseñadores emergentes y en procesos de expansión es trabajar muchísimo. Es la única forma, estar ahí y ser microempresario y microgerente y hacer la revisión constante de todo y hacerle seguimiento a toda su empresa paso a paso. Uno tiene que ser microgerente en todo. Estar encima y trabajar”.

 

De interés: Líder vs. Jefe: ¿quién quieres ser?

 

4. Identifica los diferentes canales de distribución: ¿crees que puedes ir más allá de solo tener un local con tus diseños? Opta por las demás opciones como un e-commerce o las redes sociales que pueden ampliar cada vez más la cantidad de ventas. Toma en cuenta que deberás tener una página web amigable, atractiva y de fácil uso para que puedas tener buenas ganancias.

 

5. Diseña productos que sean de calidad: para que tu emprendimiento perdure en el tiempo deberás elegir correctamente los materiales. Para que sean de buena calidad será ideal evaluar los diferentes proveedores y elegir el que mejor se adapte a tu negocio.

 

¿Quieres más información como esta? ¡Sigue leyéndonos aquí!

Compartir en