Desde Lafayette te damos las claves indispensables para que el momento de lanzar un producto nuevo tenga el éxito que imaginaste. ¿Te interesa saber cuáles son?  

Sacar adelante el lanzamiento de un producto o servicio, es una tarea que exige un arduo trabajo de planeación, previsión y estrategia. Y no es para menos, pues con la densa oferta de productos a las que está expuesto el consumidor, las marcas tienen un gran reto al momento de atraer y convertir a los clientes.  

Por ello, cuando llega la hora cero, necesitamos asegurarnos de que el margen de error sea casi nulo. Y si bien no hay una receta mágica para el éxito, sí existen ciertos comodines que pueden ayudarte a introducir tu nuevo producto o servicio con mayores probabilidades de éxito.  

Según los expertos es recomendable: 

Elabora un plan de lanzamiento  

Una vez hayas diseñado, desarrollado, producido y testeado tu producto o servicio, el respectivo análisis de tu mercado y el de la competencia este hecho, es hora de elaborar un plan de lanzamiento que te guíe para promocionarlo correctamente y en el momento indicado. 

En él deberás especificar cuáles son las características que te interesa resaltar del producto, su precio, su target, dónde será comercializado, qué tipo de publicidad y qué canales implementarás para su promoción.  

En esta planeación hay que resaltar detalles del lanzamiento oficial, lo cual nos lleva a la siguiente clave. 

Haz participe a referentes del sector 

Mantener la imagen favorable de una empresa, hoy en día no sólo depende de su relación con los medios, sino también con otros actores del mismo entorno que pueden influenciar la reputación de la marca.  

Por esta razón, busca involucrar a las personas que sean referentes en el sector. Invítalos a tu lanzamiento y hazlos parte activa de tus iniciativas de ahora en adelante, esto puede representarte a futuro grandes beneficios, ya que quedan accesible las oportunidades de colaborar conjuntamente. 

Este punto nos lleva al siguiente: 

Cuida y sé estratégico con las relaciones publicas 

Una buena estrategia es lograr una cobertura informativa con ayuda de los medios de comunicación que consume nuestro público objetivo. Sin embargo, una tendencia de RRPP y que no genera sobre costos, es la colaboración con bloggers e influencers de la industria. 

¿Por qué? Al igual que los medios, los blogs especializados están en busca de contenido de valor para sus lectores, por lo cual este tipo de relación es beneficiosa para ambas partes. Por otro lado, el contacto con los influenciadores (dependiendo el número de su comunidad) es mucho más selectiva, pues es probable que si deseas contar con su colaboración tengas que dar algo a cambio. 

Haz de las TIC´s tus mejores aliadas 

No importa que tan grande sea la marca, con la ayuda de las TIC’s cualquier producto pude ser lanzado como si estuviera en las grandes ligas. Así es, todos los negocios pueden crear campañas geniales, sin invertir grandes rubros y obtener buenos resultados. 

La recomendación es promover el evento con el tiempo adecuado, aprovechar todas las herramientas para hacer una difusión óptima de la actividad (redes sociales, email marketing, portal web, etc), y puedes tener la certeza de que este no pasará desapercibido.  

Para este punto ten muy en cuenta que la imagen de tus redes sociales y de tu página web debe ser estar impecables y atractivas al momento del lanzamiento. 

Realiza seguimiento constante 

Lanzar tu producto, comercializarlo y promocionarlo no es el último escalón. Cuando hayas efectuado estas acciones asegúrate de establecer un seguimiento y control del mismo. Solo así podrás saber cómo se comporta tu público, cómo seguir mejorando y establecer las metas relevantes. 

Como vez son recomendaciones sencillas, que al ponerlas en práctica volverán el lanzamiento de tu producto el primer de muchos eventos acertados y exitosos para tu empresa. 

 

Compartir en