Unidades de Negocio

Lafayette Fashion

Blog de Moda, Innovación, Moda y Personalización

18 agosto, 2017

La marca italiana Gucci es la que más ventas ha reportado en lo corrido del presente año según un análisis…

La marca italiana Gucci es la que más ventas ha reportado en lo corrido del presente año según un análisis realizado por las fuentes The Bussines of Fashion, el portal británico especializado en el negocio de la moda a nivel mundial y The Lyst el portal de inteligencia de la moda global y la plataforma más importante de compras de prendas y accesorios de lujo online.

Foto: FashionNetwork.com

Sin duda la llega de Alessandro Michele a la musa italiana cuya filosofía creativa del ¨más es más¨ ha generado que la firma retome su sendero y reafirme su intención de sobresalir en la industria por ir en contravía del minimalismo desbordado que se tomó la industria del vestuario en la última década, una jugada maestra que para Michele es natural y para los compradores es sencillamente la realización de sus objetos soñados.

Pero no es sólo ir en contra de la generalidad de la moda lo que ha apalancado el éxito de Gucci, pues evidentemente la rebeldía es un componente intrínseco en su ADN y casi se puede percibir como una obviedad de la marca, sino la habilidad de su director creativo de tomar este rasgo distintivo y alinearlo a ese deseo de identidad de los compradores modernos, quienes aportan mayor valor a aquellas marcas cuyas creaciones trascienden y transgreden lo cotidiano.

Foto: FashionNetwork.com

Composiciones recargadas con maxiestampados de selva y flora espesa, inspirados en los jardines ingleses de los años 20, al igual que su desmedido eclecticismo han hecho que cada colección de Gucci sea un espectáculo sin precedentes, cuyos códigos son rápidamente adoptados por masas de consumidores a nivel mundial.

Lo anterior nos permite evidenciar que el éxito de Gucci se da gracias a que además de ser consecuente con su esencia, ha logrado construir todo un equipo de colaboradores que desde su director creativo en adelante comprenden el foco real del competitivo universo de la moda.

 

La entrada Gucci, la marca de lujo más vendida del 2017 aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Deco

DecoBlog

17 julio, 2017

 Algunos de los colores en tendencia para decoración en esta temporada, vienen de la mezcla de dos tonos que generan…

 Algunos de los colores en tendencia para decoración en esta temporada, vienen de la mezcla de dos tonos que generan contraste, calidez y moda: el verde Jade con su profundidad mineral y el rosado milenial, cargado de calidez. Al ser complementarios, su contraste neutraliza los espacios, en los que los clientes quieren permanecer y, además, quieran consumir.

En el restaurante Mrs Pound en Hong Kong, evidenciamos un juego de color con el verde jade de la tapiceria de las sillas en contraste con rosados metálicos en las patas de las butacas y el piso del bar, creando un espacio cálido y trendy.

 

color jade

Restaurante Bronte en Convent Garden, Londres

Jugando con bloques de color en un lienzo blanco, vemos cómo el diseño del restaurante londinense Bronte se compone solo de grandes bloques de color de los muebles sobre un piso neutral oscuro y paredes blancas. Excelente opción para espacios donde las paredes no se pueden intervenir. Los muebles se convierten en piezas fundamentales para la composición. El diseñador, en este caso, incluye azul petróleo para un giro de color inesperado en las sillas del comedor.

 

rosado y jade

Bar Botanique Café en Amsterdam, Holanda

 

Esta tendencia, aunque recomendada para tapicería y cortinería, sin duda se puede aplicar a partir del juego de color en paredes. Ésta mezcla, con la adecuada participación de plantas vivas, revitalizan cualquier espacio de hospitality. Uno de los espacios ejemplares donde se evidencia esto es el café Botanique en Holanda, que mantiene un ambiente cálido y tropical durante las cuatro estaciones del año.

 

jade y rosa2

Kaleo fine dinnig en Beirut, Líbano

iglesia-decoracion

Brown´s Restaurant en Bristol, Reino Unido

 

 

Imágenes, cortesía de WGSN

 

Esta sin duda es una de las tendencias de color más importantes de este año, y aunque parece una combinación inusual, tiene la capacidad de volver más cálidos los espacios, además de neutralizar la decoración y abrir el apetito de los comensales.

 

Logra el look en tapicería con: Sierra nevada (Stock: 41075, Color:184718). Y en cortinería y lencería con: Royal verde (stock:10861, color: 196026), Royal palo de rosa (Stock: 10861, color: 131510), Portobello Digital en trópico –dig (stock: 42774, color: 196050). Netanía verde (stock:44324, color: 196026), Netanía palo de rosa (Stock: 40835, color: 131510) y Segovia Verde (stock: 44323, color:196026)

 

Busca estos colores en nuestro portafolio de tapicería y cortinería de Lafayette Deco, y contacta a tu asesor o a tu promotor.

 

 

La entrada Jade y Rosado Milenial, colores en tendencia para decoración aparece primero en Lafayette Deco.

Lafayette Sports

telas-deportivas

Noticias

10 abril, 2017

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física…

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física se han convertido en una consigna para personas de todas las edades.

Este auge también ha hecho que el ejercicio físico y el deporte se tomen escenarios en los que anteriormente no hacían presencia. Muestra de ello es la tendencia del “Athleisure” que viene de las palabras inglesas athletic (atlético) y leisure (ocio) y consiste en usar prendas deportivas en lugares distintos al gimnasio o los centros de entrenamiento.

Nace Gamma

 

El público actual desea sentirse cómodo y ágil la mayor parte del tiempo, lo que lo motiva a llevar sus prendas deportivas a todas partes y en diferentes ocasiones. Esta práctica exige que la ropa deportiva ofrezca mayor variedad, más allá de los colores planos que hasta el momento eran la norma para este tipo de indumentaria.

Formas geométricas, colores vibrantes y motivos naturalistas se toman los textiles deportivos para brindar comodidad a todo tipo de usuarios. La línea Gamma ofrece multiplicidad de diseños vanguardistas y los dispone para estampación digital en diferentes referencias de Lafayette Sports.

telas-deportivas

 

Conozca la línea aquí

Diseño + Tecnología

 

Los diseños de la línea Gamma están disponibles para ser estampados en telas como Stepway, Action y Bahia, cada uno indicado para diferentes usos gracias a sus características técnicas.

  • Action cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Sweat y Odor Protect, las cuales permiten que el textil recoja más humedad del ambiente para mantener fresco el cuerpo, preserve el color incluso al contacto con el agua y el sudor, a la vez que ofrece protección solar y evita la proliferación de bacterias.
  • Stepway es un textil liviano de excelente elongación que cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Color y Sweat para mantener el color ante la exposición a la luz y el sudor, proteger de los rayos del sol y transporta eficientemente la humedad.
  • Bahía es un material de alto desempeño que brinda libertad de movimiento debido a la tecnología Stretch que le otorga gran capacidad de recuperación y elongación. Además, las tecnologías Sun, Sweat, Color y Aqua garantizan que el color se mantiene ante la exposición al sol, el agua, el sudor y la luz.

La estampación digital, que es la última tendencia en textiles, es mucho más rápida. Las órdenes de esta línea se podrán entregar con mayor agilidad y la amplia variedad de diseños y textiles permitirá también que los pedidos mínimos sean de menor metraje.

Ahora que sabe que la vanguardia ha llegado a las telas deportivas ¿le gustaría pedir una muestra?

The post Gamma, estampados rústicos y citadinos para telas deportivas appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Uni for me

Seguridad-laboral

Blog

28 abril, 2017

Cuando se trata de prevención de accidentes laborales ningún esfuerzo es menor, especialmente para compañías que trabajan en industrias como…

Cuando se trata de prevención de accidentes laborales ningún esfuerzo es menor, especialmente para compañías que trabajan en industrias como servicios públicos, mensajería, transporte, plantas de producción, manufactura e hidrocarburos, ya que existen reglamentaciones estrictas que otorgan responsabilidades muy bien descritas a los empleadores sobre la salud de sus empleados.

La resolución 1401 de 2007 que reglamenta la investigación de incidentes y accidentes de trabajo, indica que las empresas deben investigar todos los sucesos de este tipo que se presenten en la compañía dentro de los 15 días siguientes a su ocurrencia (artículo 4º), esto con el fin de conocer mejor las condiciones que lo propiciaron y buscar los mejores métodos para mitigar el riesgo, evitando así accidentes laborales que suelen acarrear altos costos para las compañías.

Según la misma resolución, un incidente de trabajo se define como “un suceso acaecido en el curso del trabajo o en relación con este, que tuvo el potencial de ser un accidente, en el que hubo personas involucradas sin que sufrieran lesiones o se presentaran daños a la propiedad y/o pérdida en los procesos”.

 

accidentes con liquidos en la ropa

Tomando como punto de partida dicha definición podríamos decir a manera de ejemplo que un incidente de trabajo puede tratarse de una situación en la que un líquido peligroso salpicó al trabajador sin lastimarlo de forma alguna. Si el empleador puede encontrar una forma de asegurarse de que bajo ciertas circunstancias las prendas de vestir de sus empleados puedan brindarles dicha protección, seguro estará interesado en equiparlos con uniformes y dotaciones que posean estas características.

Los empleadores tienen obligaciones que les exigen promover métodos de prevención para los riesgos a los que puedan estar expuestos sus empleados y algunos de los más comunes en trabajos industriales pueden ser minimizados desde la confección de uniformes y dotaciones gracias a las tecnologías de Lafayette Uni For me. Algunas de las más útiles en las industrias como servicios públicos, mensajería, transporte, producción y manufactura, e hidrocarburos, son:

 

Tecnologías textiles que previenen incidentes

 

+Desempeño

 

Tecnologías textiles que previenen incidentes

Cuando la duración de la prenda se convierte en un prioridad para empleador y el empleado, esta tecnología es la mejor elección ya que además de durabilidad brinda al operario comodidad y un fácil cuidado del textil, lo que se traduce en una mayor conveniencia para el trabajador que tiene un uso frecuente de su uniforme.

 

+Resistencia

 

Tecnologías textiles que previenen incidentes

Algunas veces es muy importante conservar la integridad del uniforme por cuestiones de seguridad, en esos casos esta tecnología, incrustada en la construcción del textil resulta muy útil ya que evita el rasgado.

 

+Impermeabilidad

 

Tecnologías textiles que previenen incidentes

En muchas industrias las salpicaduras suelen ser un riesgo, esta tecnología lo minimiza impidiendo el paso de agua y líquidos, manteniendo así al usuario siempre seco y cómodo.

 

Conseguir la reducción de accidentes para que estos no pasen de simples incidentes es un objetivo que atañe a todos, al gobierno, a los empleadores y a los empleados y los esfuerzos encaminados a lograrlo tienen un alto valor percibido, por esto las compañías de confección que se conviertan en aliados de innovación en seguridad para sus clientes tendrán una ventaja competitiva en el mercado.

La entrada Tecnologías textiles que previenen incidentes aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

Blogs Digitex, Impresores

18 agosto, 2017

La impresión por inyección de tinta fue fruto de la observación y de un chispazo de genialidad, como otros tantos inventos en la historia. Sucedió hace 30 años, cuando un científico…

La impresión por inyección de tinta fue fruto de la observación y de un chispazo de genialidad, como otros tantos inventos en la historia. Sucedió hace 30 años, cuando un científico de Hewlett-Packard notó que su cafetera eléctrica operaba sin piezas móviles, solo necesitaba un calentador que movía el agua con energía térmica.  
Allí se planteó la posibilidad de que, al igual que el agua, se pudiera trasladar la tinta, mediante calor, a un papel. Desde entonces, la impresión de inyección de tinta de gran formato se promociona como la manera de estampar tiradas cortas a full color, económicas y versátiles. Siendo capaz de producir desde sencillos letreros, hasta reproducciones de arte perdurables.
Por supuesto, ha sufrido innumerables mejoras y avances, y en esta oportunidad queremos compartir nuestro conocimiento sobre la tecnología de impresión por inyección de tinta, respondiendo estas preguntas básicas, que seguramente, en algún momento te has hecho. 

¿Cómo funciona la impresora por inyección de tinta? 

Este método de impresión no genera contacto del cabezal con el sustrato. La tinta es emitida por boquillas que se encuentran en el cabezal de impresión. Éste recorre la página en franjas horizontales usando un motor para moverse lateralmente y otro para pasar verticalmente sobre el material.  
La tinta se obtiene de unos cartuchos reemplazables y algunas impresoras de inyección de tinta, utilizan dos de ellos, uno para la tinta negra y otro para la de color, en donde suelen estar los colores básicos o CMYK.

¿Cuál es la diferencia entre la inyección de tinta a base agua y uv? 

Las impresoras de inyección de tinta UV utilizan tintas que son 100% sólidas. Estas tintas contienen pigmentos, pre-polímeros y materiales sensibles a los rayos UV. Después de imprimir en un sustrato, el pre-polímero se endurece y forma una capa seca y de color bajo la influencia de la luz UV. Esta tinta tiene excelente resistencia al agua y a la decoloración.  
Las impresoras de inyección de tinta a base de agua constituyen la tecnología más común para las impresoras de uso doméstico o para etiquetas. Utilizan tintas con colorantes que se dispersan o disuelven en agua. El sustrato absorbe el agua, después de lo cual las tinturas o los pigmentos permanecen en el sustrato. 

¿Es buena su calidad al imprimir? 

Las empresas que trabajan en el sector de la impresión prefieren impresoras de inyección de tinta. Esto se debe a que las tintas reproducen mejores imágenes con colores cercanos a los tonos reales. 
Hoy en día, los inyectores cuentan con seis y hasta doce colores, lo cual le da propiedades de impresión de altísima calidad. 

¿Cómo funciona en textiles?

Con la tecnología de inyección de tinta se pueden tener impresiones de la más alta calidad y extremadamente versátiles. Así que para reproducción de cuadros, impresión fotográfica, publicidad, etc. es una excelente opción.  
Se puede estampar en telas con 100% en algodón y en poliéster, y en ambas, lograr imágenes brillantes y/o con buena resistencia al lavado. En este punto cabe resaltar que la calidad de la impresión involucra la calidad del textil.

Entonces… ¿son eficientes para publicidad? 

Como sabemos, cada día son más las empresas que apuestan por la impresión textil para sus campañas publicitarias, ¿por qué?: el coste de este tipo de publicidad es relativamente económico para la función que desarrollan, ya que desempeñan su trabajo 7/24/365. 
Con la impresión textil con inyección de tinta, puede fabricarse una variedad de artículos como: banderolas publicitarias, pop-ups, banners, banderas lágrima y otros materiales pop, totalmente personalizables, 
Y gracias a las múltiples aplicaciones que tienen algunos textiles, como el poliéster, que es el preferido por los fabricantes de máquinas y tintas por ser una fibra resistente e inarrugable, y a la tecnología de colores híper reales y de secado rápido de las impresoras de inyección de tinta, se pueden cubrir las necesidades de los clientes más exigentes. 
 

También te puede interesar: 
Tintas látex y la revolución de la impresión a gran formato

 

La entrada 5 preguntas y respuestas sobre la impresión por inyección de tinta aparece primero en Lafayette Digitex.

Lafayette Texsolutions

Blog Texsolutions

11 octubre, 2016

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie,…

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie, piensa en textiles acrílicos, teñidos en masa.

Que es teñido en masa? Normalmente los procesos de teñido se realizan en una etapa posterior a la tejeduría de las fibras, donde la tela (sin ningún color aparente), se sumerge en una disolución de colorante bajo cierta temperatura para impregnar toda la superficie de los hilos. Cuando hablamos de fibras teñidas a la masa, la mezcla de colorante se aplica desde el polímero, con el que se construyen los hilos de la fibra, para obtener un color uniforme que penetre el núcleo de cada uno de estos filamentos de manera uniforme y se obtenga una fibra muy resistente al color.

SOLAR PRO 10 es la nueva base acrílica teñida a la masa, que Lafayette te trae para aplicaciones como toldos y parasoles con excelente resistencia y solidez del color a la luz.

APLICACIONES MÁS COMUNES: Toldos fijos, parasoles, terrazas, pérgolas o bambalinas.

SOLAR PRO 10, con un ancho aproximado de 153 cm y un peso de 300 g/m2, está construido con un tejido más apretado que le confiere un alto grado de impermeabilidad y otros beneficios importantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un material con excelente durabilidad para exteriores.

5 BENEFICIOS CLAVE EN UN SÓLO PRODUCTO

1. Máxima protección frente a los rayos UV

SOLAR PRO 10, evita el paso de los Rayos Ultravioleta, ya que cuenta con un factor de protección UV UPF+50, de manera sostenida por 10 años.


2. Impermeabilidad y repelencia

Gracias a su tejido, SOLAR PRO 10 es impermeable y repelente, atributos que le confieren un excelente comportamiento frente a la lluvia, rápido secado y de fácil limpieza frente a efectos de la contaminación como el polvo o el hollín.

3. Ambiente fresco bajo su tejido

Si bien, esta fibra acrílica tiene un alto grado de impermeabilidad, gracias a su construcción, SOLAR PRO 10 también es un textil transpirable que permite la circulación del aire en sus poros generando un alto grado de confort climático.

4. Estabilidad dimensional con el paso del tiempo

Por sus acabados y tipo de tejido (plano), no pierde su forma ni tamaño, frente a la intemperie.

5. Resistencia y durabilidad del color por 10 años

Solar Pro 10 mantiene la resistencia después de años de limpieza y exposición. En Lafayette garantizamos el comportamiento de la fibra bajo un anormal deterioro de la fibra y el color, con telas SOLAR PRO 10 sometidas a condiciones atmosféricas normales, bajo una correcta instalación y mantenimiento.

La entrada La resistencia de color que esperabas, ahora es Solar PRO 10 aparece primero en Lafayette Texsolutions.