Unidades de Negocio

Lafayette Fashion

27
abr
2017

Blog de Moda, Cazando tendencias

Ha surgido un nuevo concepto de madurez que replantea la percepción que se tiene de la edad y nos demuestra,…

Ha surgido un nuevo concepto de madurez que replantea la percepción que se tiene de la edad y nos demuestra, que esta es sólo un número y poco o nada tiene que ver con la vejez.

Según WGSN, “Actualmente las personas nacidas entre 1946 y 1964 representan el 40% de la demanda total de consumidores de los Estados Unidos”. Y es que,  aunque no nacieron en pleno auge digital, se han adaptado con total naturalidad a las herramientas contemporáneas de la comunicación como aplicaciones y redes sociales; así lo evidencian las estadísticas de Facebook demographic Report donde el 80.4% del incremento de nuevos usuarios de Facebook en el 2014, corresponde a personas que superan los 60 años de edad. De igual manera, sucede con Instagram en el mismo año, donde el 10% del incremento de usuarios de esa red social corresponde a personas de esta población.

Foto: Pinterest

Lo anterior se suma a las métricas de navegabilidad en la web, las cuales evidencian que estas personas  pasan en promedio 27 horas por semana conectadas a internet y sus intereses en motores de búsqueda se inclinan hacia temas relacionados con la industria de la moda, tecnología y alimentos saludables, proponiendo así la reinterpretación, no sólo del concepto de edad sino también, nos permite evidenciar el brote de una potente población de consumo.

 

Foto: Pinterest

También te puede interesar: Tallas grandes, una oportunidad para la moda en Colombia.

Por último podría deducirse que el hallazgo de estos nuevos perfiles de consumidor amplían las posibilidades de innovación en la moda, que transciendan de suplir estrictamente sus necesidades, a comprender este nuevo estilo de vida, pues esta generación se niega a interpretar la edad como un factor  negativo y por el contrario la replantean como una oportunidad de vivir sin prejuicios esa adultez que les permite disfrutar a cabalidad los frutos de sus labores en la juventud.

La entrada Cuántos años tienes ya no es la pregunta adecuada, mejor… ¿cuántos años te quedan por vivir? aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Deco

24
abr
2017
decoracion-de-oficinas

DecoBlog, Noticias y eventos

Nuestro portafolio textil para espacios empresariales está enfocado en satisfacer las necesidades del mercado desde un punto de vista funcional,…

Nuestro portafolio textil para espacios empresariales está enfocado en satisfacer las necesidades del mercado desde un punto de vista funcional, de diseño y por supuesto de desempeño.

Para las personas, su lugar de trabajo es donde pasan gran parte de su vida y el mobiliario de oficina se convierte en piezas clave funcionales.

En Lafayette DECO ofrecemos un completo portafolio de 6 bases textiles con diferentes apariencias, tactos y pesos para el mobiliario en sillas y paneles.

 

Nuestros altos estándares de calidad son muy altos, contamos con un laboratorio textil que realiza las pruebas para cada uno de nuestros productos, de manera que cumpla con cada especificación y normativa en cuanto ha rasgado, solidez del color, abrasión, entre otros.

El portafolio de espacios empresariales es pensado desde su construcción para alto tráfico, cumpliendo con + de 60.000 ciclos de Martin Dale a la rotura, medición por la cual se evalúa el desgaste de la tela. El portafolio que ofrecemos se desarrolla desde los acabados estéticos en color y en diseño, en la estampación y en los acabados funcionales, pensado desde el desempeño como lo es la repelencia de líquidos.

 

Cada empresa o institución tiene la posibilidad de personalizar y transformar los espacios de trabajo en ambientes únicos gracias al color o a la estampación. Los ambientes laborales en su mobiliario pueden comunicar la personalidad de marca y generar experiencias positivas a los usuarios.

Dentro de las alternativas contamos con:

  • Amareto Plus: tejido tipo lona con protección funcional Lafgard*
  • Microsuede: tejido microfibra con toque suave tipo gamuza con protector funcional Lafgard*

para espacios empresariales

  • Fidenza: apariencia natural con protección funcional Lafgard*
  • Lucerna: aspecto bicolor gracias a su construcción con dos tipos de hilos, protección funcional Lafgard*
  • Loft: diseño tipo lona con protección funcional Lafgard*
  • Fabrics Tech: tejido circular con tecnología en resilencia que le permite al textil adquirir su forma inicial después de someterse a presión, brindando comodidad en la silla de quien la usa. No retiene malos olores y evita que el cuerpo se acalore.

Con nuestros textiles le garantizamos al cliente un producto de mayor durabilidad, comodidad y fácil cuidado que, en buena parte, ayuda a incrementar la productividad de la empresa.

Lafayette DECO es respaldo, diseño y desempeño para los textiles de espacios empresariales.

 

Lafgard*: tecnología Lafayette que obra como escudo protector invisible que repele líquidos y salpicaduras accidentales.

La entrada Textiles para espacios empresariales aparece primero en Lafayette Deco.

Lafayette Sports

28
nov
2016
Nuevos nichos, la apuesta de grandes marcas

Noticias

Las tendencias de moda están en constante movimiento, sin embargo, estas no son las únicas que tienden a cambiar. Los…

Las tendencias de moda están en constante movimiento, sin embargo, estas no son las únicas que tienden a cambiar. Los mercados suelen explorar nuevos horizontes y encontrar nichos donde existen oportunidades de crecimiento.

Con el creciente interés por un estilo de vida saludable, el deporte ha tenido una acogida en mercados que, aparentemente, no mostraban preocupación por el tema (en artículos anteriores hemos conocido casos de agrupaciones que se reúnen a practicar diferentes deportes). Jessamyn Stanley es de los que, teniendo una talla plus (con curvas), sobresale en prácticas como el yoga y logra aparecer en el radar de grandes empresas.

El pasado 13 de julio, desde su cuenta de Instagram, con más de 5 millones de seguidores, Nikewomen publicó por primera vez una imagen de una mujer con curvas. Esta llegó a alcanzar los 78 mil likes y recibió una gran cantidad de comentarios positivos expresando su agrado por la modelo seleccionada para la campaña, Paloma Elesser.

Por otro lado, la hermana Madonna Buder, de 86 años, conocida como La Monja de Hierro, es otro ejemplo claro de acercamiento por parte de Nike hacia el mercado de personas mayores, un nicho que aún no había sido explorado.

Nike no fue el único gigante del mercado deportivo en explorar un nuevo nicho. Lululemon, otro gran conocido, descubrió el nicho de niñas jóvenes que cada día se preocupan más por hacer ejercicio. Ivivva by Lululemon es la marca creada para este mercado en específico.

Definitivamente cada deportista busca suplir necesidades anatómicas, tecnológicas y de alto desempeño. Estas son tan solo algunas ideas inspiradoras para que tus clientes cuenten con alternativas acordes con las exigencias del mercado.

Conoce más sobre textiles que ayudan a mejorar la experiencia del deporte de acuerdo con la categoría deportiva aquí

Lafayette Uni for me

28
abr
2017
Seguridad-laboral

Blog

Cuando se trata de prevención de accidentes laborales ningún esfuerzo es menor, especialmente para compañías que trabajan en industrias como…

Cuando se trata de prevención de accidentes laborales ningún esfuerzo es menor, especialmente para compañías que trabajan en industrias como servicios públicos, mensajería, transporte, plantas de producción, manufactura e hidrocarburos, ya que existen reglamentaciones estrictas que otorgan responsabilidades muy bien descritas a los empleadores sobre la salud de sus empleados.

La resolución 1401 de 2007 que reglamenta la investigación de incidentes y accidentes de trabajo, indica que las empresas deben investigar todos los sucesos de este tipo que se presenten en la compañía dentro de los 15 días siguientes a su ocurrencia (artículo 4º), esto con el fin de conocer mejor las condiciones que lo propiciaron y buscar los mejores métodos para mitigar el riesgo, evitando así accidentes laborales que suelen acarrear altos costos para las compañías.

Según la misma resolución, un incidente de trabajo se define como “un suceso acaecido en el curso del trabajo o en relación con este, que tuvo el potencial de ser un accidente, en el que hubo personas involucradas sin que sufrieran lesiones o se presentaran daños a la propiedad y/o pérdida en los procesos”.

 

accidentes con liquidos en la ropa 

Tomando como punto de partida dicha definición podríamos decir a manera de ejemplo que un incidente de trabajo puede tratarse de una situación en la que un líquido peligroso salpicó al trabajador sin lastimarlo de forma alguna. Si el empleador puede encontrar una forma de asegurarse de que bajo ciertas circunstancias las prendas de vestir de sus empleados puedan brindarles dicha protección, seguro estará interesado en equiparlos con uniformes y dotaciones que posean estas características.

Los empleadores tienen obligaciones que les exigen promover métodos de prevención para los riesgos a los que puedan estar expuestos sus empleados y algunos de los más comunes en trabajos industriales pueden ser minimizados desde la confección de uniformes y dotaciones gracias a las tecnologías de Lafayette Uni For me. Algunas de las más útiles en las industrias como servicios públicos, mensajería, transporte, producción y manufactura, e hidrocarburos, son:

 

Tecnologías textiles que previenen incidentes

+Desempeño

Tecnologías textiles que previenen incidentes

Cuando la duración de la prenda se convierte en un prioridad para empleador y el empleado, esta tecnología es la mejor elección ya que además de durabilidad brinda al operario comodidad y un fácil cuidado del textil, lo que se traduce en una mayor conveniencia para el trabajador que tiene un uso frecuente de su uniforme.

 

+Resistencia

Tecnologías textiles que previenen incidentes

Algunas veces es muy importante conservar la integridad del uniforme por cuestiones de seguridad, en esos casos esta tecnología, incrustada en la construcción del textil resulta muy útil ya que evita el rasgado.

 

+Impermeabilidad

Tecnologías textiles que previenen incidentes

En muchas industrias las salpicaduras suelen ser un riesgo, esta tecnología lo minimiza impidiendo el paso de agua y líquidos, manteniendo así al usuario siempre seco y cómodo.

 

Conseguir la reducción de accidentes para que estos no pasen de simples incidentes es un objetivo que atañe a todos, al gobierno, a los empleadores y a los empleados y los esfuerzos encaminados a lograrlo tienen un alto valor percibido, por esto las compañías de confección que se conviertan en aliados de innovación en seguridad para sus clientes tendrán una ventaja competitiva en el mercado.

La entrada Tecnologías textiles que previenen incidentes aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

24
abr
2017
impresion-digital

Blogs Digitex

La historia de la impresión a gran formato apenas se está comenzado a escribir (Aquí el por qué) y las…

La historia de la impresión a gran formato apenas se está comenzado a escribir (Aquí el por qué) y las vallas publicitarias siguen siendo una de las principales aplicaciones de esta técnica, en la que la creatividad le tiene reservadas un sinfín de aplicaciones que en el futuro próximo serán tendencia.

Su marca, donde usted quiera

Es innegable que el gran formato produce piezas difícilmente que se pueden ignorar, es por ello que el trabajo de branding y presencia de marca se verán inmensamente beneficiados por estas tecnologías que permitirán que su marca esté visible en lonas, paredes, vehículos y cualquier tipo de espacio.

Las tecnologías de impresión digital permiten realizar tiradas cortas en poco tiempo, lo que evita la sobreproducción y deja adaptar o personalizar el diseño tantas veces como se desee. Esto será especialmente provechoso para crear piezas que funcionen para espacios y casos específicos, como páneles, backings y stands para ferias, exhibiciones o eventos.

¿La calidad necesaria?

El crecimiento del gran formato, tanto en tecnologías como en alcance, exige que las imágenes usadas sean de calidad impecable. Agrandar la superficie de impresión cuando se usa una fotografía de baja calidad, produce “grano” y en general un aspecto inferior en la pieza final, por lo que se hace necesario invertir en muy buenas fotografías de producto y un diseño limpio que se pueda adaptar con facilidad a diferentes formas y tamaños.

impresion-digital

Para el 2017, será la aplicación textil la que más crecimiento presentará, así que a la calidad de la imagen se debe sumar la de las telas si lo que se desea es dejar en alto la reputación de su marca. La línea Lafsol de Digitex, ofrece textiles idóneos para este tipo de impresión:

* Lafsol Bantec: textil resistente, ideal para el desarrollo de material P.O.P como pendones, pancartas o vallas.

* Lafsol Camper Ink: al ser liviano, es adecuado para la construcción de dummies e inflables publicitarios.

* Lafsol Spectra: su translucidez permite que se utilice para el desarrollo de avisos o cajas con luz interna.

* Lafsol Light: permite visualizar la impresión a dos caras del material gracias a su traslucidez. Se usa principalmente para banderas y banderines.

Como es de esperarse, este año el gran formato estará ofreciendo cada vez más posibilidades. Las claves son un buen material y un diseño simple, la recomendación es que no escatime en calidad en ninguno de los aspectos de la producción de material publicitario: diseño, fotografía, impresión y materiales. Recuerde que es la imagen de su marca la que está en evidencia.

(La calidad en telas para impresión digital que usted necesita está a un clic)

La entrada Las aplicaciones más creativas de la impresión digital a gran formato aparece primero en Lafayette Digitex.

Lafayette Texsolutions

11
oct
2016

Blog Texsolutions

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie,…

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie, piensa en textiles acrílicos, teñidos en masa.

Que es teñido en masa? Normalmente los procesos de teñido se realizan en una etapa posterior a la tejeduría de las fibras, donde la tela (sin ningún color aparente), se sumerge en una disolución de colorante bajo cierta temperatura para impregnar toda la superficie de los hilos. Cuando hablamos de fibras teñidas a la masa, la mezcla de colorante se aplica desde el polímero, con el que se construyen los hilos de la fibra, para obtener un color uniforme que penetre el núcleo de cada uno de estos filamentos de manera uniforme y se obtenga una fibra muy resistente al color.

SOLAR PRO 10 es la nueva base acrílica teñida a la masa, que Lafayette te trae para  aplicaciones como toldos y parasoles con excelente resistencia y solidez del color a la luz.

APLICACIONES MÁS COMUNES: Toldos fijos, parasoles, terrazas, pérgolas o bambalinas.

SOLAR PRO 10, con un ancho aproximado de 153 cm y un peso de 300 g/m2, está construido con un tejido más apretado que le confiere un alto grado de  impermeabilidad y otros beneficios importantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un material con excelente durabilidad para exteriores.

5 BENEFICIOS CLAVE EN UN SÓLO PRODUCTO

1. Máxima protección frente a los rayos UV

SOLAR PRO 10, evita el paso de los Rayos Ultravioleta, ya que cuenta con un factor de protección UV UPF+50, de manera sostenida por 10 años.


2. Impermeabilidad y repelencia

Gracias a su tejido, SOLAR PRO 10 es impermeable y repelente, atributos que le confieren un excelente comportamiento frente a la lluvia, rápido secado y de fácil limpieza frente a efectos de la contaminación como el polvo o el hollín.

3. Ambiente fresco bajo su tejido

Si bien, esta fibra acrílica tiene un alto grado de impermeabilidad, gracias a su construcción, SOLAR PRO 10 también es un textil transpirable que permite la circulación del aire en sus poros generando un alto grado de confort climático.

4. Estabilidad dimensional con el paso del tiempo

Por sus acabados y tipo de tejido (plano), no pierde su forma ni tamaño, frente a la intemperie.

5. Resistencia y durabilidad del color por 10 años

Solar Pro 10 mantiene la resistencia después de años de limpieza y exposición.  En Lafayette garantizamos el comportamiento de la fibra bajo un anormal deterioro de la fibra y el color, con telas SOLAR PRO 10 sometidas a condiciones atmosféricas normales, bajo una correcta instalación y mantenimiento.

La entrada La resistencia de color que esperabas, ahora es Solar PRO 10 aparece primero en Lafayette Texsolutions.