Unidades de Negocio

Lafayette Fashion

Blog de Moda, Estilo de Vida

23 junio, 2017

Identidad individual y comodidad son la apuesta de la casa Silvia Venturini Fendi para el primer semestre del próximo año….

Identidad individual y comodidad son la apuesta de la casa Silvia Venturini Fendi para el primer semestre del próximo año. Su colección Primavera – Verano 2018 representa el entendimiento de la firma italiana hacia el ejecutivo contemporáneo.

Esta semana Fendi lanzó su más reciente colección masculina y sin duda nos demostró que ha comprendido el giro cultural que se ha venido presentando en el universo corporativo, ya que en la actualidad los Millennials conforman a nivel mundial el el 40% de la población productiva.

Fendi primavera verano 2018, moda masculina

 

Para Fendi los nuevos ejecutivos poco o nada tienen que ver con un hombre de apariencia acartonada y sin dinamismo, sino todo lo contrario, pues argumenta que en pleno siglo XXI los colaboradores sienten más empatía hacia aquellos gerentes que tienen patrones de comportamiento similares a ellos, y esto incluye hasta su forma de vestir.

Por tal razón, en esta colección se destacaron prendas que le apuestan a la comodidad a partir de la reinterpretación de los trajes formales: chaquetas tipo bomber en mezcla de diferentes materiales como el cuero y lona en outfits con corbatas estampadas y camisa de corte clásico. Chaquetas tipo blazer con medidas sobredimensionadas en insumos de aspecto húmedo y transparente, combinados con pantalones cortos. En cuanto a prendas inferiores los pantalones cortos en textiles livianos con estampados de tartán e intersección de líneas regulares, aportaron la cuota transgresora de la entrega.

fendi primavera verano 2018, moda masculina

En la propuesta de accesorios, se destacan los sobres de mano elaborados en cuero de diferentes colores, donde el taupé y el negro fueron los protagonistas. También carteras de mano tipo viajero en mezclas de cuero y lona con estampados conversacionales que indudablemente se convertirán en el must have de la próxima temporada. En calzado, las sandalias con herrajes sutiles y los zapatos tipo loafer fueron el complemento ideal.

 

Sin duda esta colección logra, no solo proponer estilismos más frescos para aquellos hombres con roles de alto perfil dentro del escenario corporativo, sino también les permite plasmar su propio estilo dentro de un universo que durante tanto tiempo los encasilló dentro de un mismo estándar de elegancia y sofisticación.

La entrada Identidad individual, la propuesta para el ejecutivo actual de Fendi aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Deco

tela-cortineria-imperial

Noticias y eventos

7 junio, 2017

Telas para decoración en la nueva colección origen, una propuesta integral de decoración con telas para cortinería, tapicería y lencería, desarrollada…

Telas para decoración en la nueva colección origen, una propuesta integral de decoración con telas para cortinería, tapicería y lencería, desarrollada para los hogares de Latinoamérica. Esta colección nos reconecta con nuestras raíces por medio de textiles inspirados en técnicas y colores de la artesanía ancestral y precolombina.

Telas para tapicería:

La propuesta trae 3 textiles pesados, rústicos y sofisticados con tejidos de características artesanales muy marcadas.

  • Sierra Nevada: textil acanalado y bicolor de altísima resistencia gracias a la complejidad de su tejido. Cuenta con hilos irregulares que salen a la superficie generando un efecto artesanal sofisticado.

tela para tapiceria sierra nevada

  • Barichara: textil inspirado en los telares ancestrales de pasamanería pero con toda la tecnología y calidad que caracteriza a Lafayette Deco. Gracias a sus 2 hilos gruesos y uniformes, Barichara se convierte en un textil bicolor indispensable en cualquier hogar de hoy.

textil tapiceria barichara

  • Tayrona: base tapicera con un aspecto completamente artesanal y rústico gracias a su tejido tipo canasta e hilos flotantes de 3 colores, que además de su altísima resistencia al enganche y al rasgado es única en el mercado.

tela para tapiceria tayrona

Siendo fieles al concepto artesanal, ninguna de nuestras 3 nuevas bases tiene fleece backing. ¡Pero tranquilo! No lo necesitan gracias a la complejidad de sus tejidos y su resistencia por encima de los 20000 ciclos de Martindale a cambio de apariencia.

 

Telas para decorativos:

 

telas para decoracion

Origen presenta una colección de estampados únicos inspirados en las orquídeas, los telares y los tejidos artesanales de diferentes regiones de latinoamerica. Además de 2 referencias, Chemmai y Jaipur con un tacto ultra suave y flock para complementar cualquiera de nuestros lisos y revivir todos los espacios.

 

Telas para cortinería:

La propuesta para el 2017 está cargada de funcionalidad además de diseño, facilitando la confección gracias a su ancho de 280 cm cómo siempre lo han pedido. Adicionalmente la tecnología Resina Siliconada no potencia el fácil lavado de las cortinas permitiendo una mayor resitencia además de la facilidad de lavar en casa en lavadora bajo un ciclo normal de lavado. Recomendamos siempre que revisen las instrucciones de cuidado en las fichas técnicas de nuestros textiles para garantizar una vida larga del textil

  • Privatta Blackout: Tacto de algodón y aspecto tipo gasa, para espacios rústicos y artesanales, en 3 colores: blanco, marfil y gris.

telas-cortineria-privatta

  • Vithu Blackout: Gracias a su composición con hilos de poliéster, Vithu presenta un aspecto jaspeado y bicolor, perfecto para vestir habitaciones sobrias y sofisticadas. Su carta de color nos trae mezclas bicolores en beige, habano y gris con café.

telas-cortineria-vithu

  • Imperial Blackout: esta referencia es la más elegante y versátil de la colección de blackouts. Su aspecto satinado agrega un brillo sutil al textil aumentando la sensación de lujo en cualquier espacio.

tela-cortineria-imperial

Además de los blackouts, Origen nos trae también Sinú. Una base pesada de doble ancho para cortinería pero además para lencería de cama y mesa. Este textil se puede combinar con la base Barichara de tapicería para darle unidad a la sala o comedor y generar espacios coordinados.

tela-para-decoracion

Todas nuestras bases de la colección origen vienen además con Lafgard, nuestra tecnología de repelencia contra líquidos y salpicaduras accidentales.

¿Tienes un negocio de volumen y necesitas colores específicos? Buenas noticias! Todas las bases de la colección origen pueden ser desarrolladas en el color que necesites!

Consulta aquí, con tu asesor o promotor para conocer los detalles y pregunta también por nuestras bases para estampación digital

La entrada TELAS PARA DECORACIÓN: LANZAMIENTO ORIGEN aparece primero en Lafayette Deco.

Lafayette Sports

telas-deportivas

Noticias

10 abril, 2017

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física…

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física se han convertido en una consigna para personas de todas las edades.

Este auge también ha hecho que el ejercicio físico y el deporte se tomen escenarios en los que anteriormente no hacían presencia. Muestra de ello es la tendencia del “Athleisure” que viene de las palabras inglesas athletic (atlético) y leisure (ocio) y consiste en usar prendas deportivas en lugares distintos al gimnasio o los centros de entrenamiento.

Nace Gamma

 

El público actual desea sentirse cómodo y ágil la mayor parte del tiempo, lo que lo motiva a llevar sus prendas deportivas a todas partes y en diferentes ocasiones. Esta práctica exige que la ropa deportiva ofrezca mayor variedad, más allá de los colores planos que hasta el momento eran la norma para este tipo de indumentaria.

Formas geométricas, colores vibrantes y motivos naturalistas se toman los textiles deportivos para brindar comodidad a todo tipo de usuarios. La línea Gamma ofrece multiplicidad de diseños vanguardistas y los dispone para estampación digital en diferentes referencias de Lafayette Sports.

telas-deportivas

 

Conozca la línea aquí

Diseño + Tecnología

 

Los diseños de la línea Gamma están disponibles para ser estampados en telas como Stepway, Action y Bahia, cada uno indicado para diferentes usos gracias a sus características técnicas.

  • Action cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Sweat y Odor Protect, las cuales permiten que el textil recoja más humedad del ambiente para mantener fresco el cuerpo, preserve el color incluso al contacto con el agua y el sudor, a la vez que ofrece protección solar y evita la proliferación de bacterias.
  • Stepway es un textil liviano de excelente elongación que cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Color y Sweat para mantener el color ante la exposición a la luz y el sudor, proteger de los rayos del sol y transporta eficientemente la humedad.
  • Bahía es un material de alto desempeño que brinda libertad de movimiento debido a la tecnología Stretch que le otorga gran capacidad de recuperación y elongación. Además, las tecnologías Sun, Sweat, Color y Aqua garantizan que el color se mantiene ante la exposición al sol, el agua, el sudor y la luz.

La estampación digital, que es la última tendencia en textiles, es mucho más rápida. Las órdenes de esta línea se podrán entregar con mayor agilidad y la amplia variedad de diseños y textiles permitirá también que los pedidos mínimos sean de menor metraje.

Ahora que sabe que la vanguardia ha llegado a las telas deportivas ¿le gustaría pedir una muestra?

The post Gamma, estampados rústicos y citadinos para telas deportivas appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Uni for me

Seguridad-laboral

Blog

28 abril, 2017

Cuando se trata de prevención de accidentes laborales ningún esfuerzo es menor, especialmente para compañías que trabajan en industrias como…

Cuando se trata de prevención de accidentes laborales ningún esfuerzo es menor, especialmente para compañías que trabajan en industrias como servicios públicos, mensajería, transporte, plantas de producción, manufactura e hidrocarburos, ya que existen reglamentaciones estrictas que otorgan responsabilidades muy bien descritas a los empleadores sobre la salud de sus empleados.

La resolución 1401 de 2007 que reglamenta la investigación de incidentes y accidentes de trabajo, indica que las empresas deben investigar todos los sucesos de este tipo que se presenten en la compañía dentro de los 15 días siguientes a su ocurrencia (artículo 4º), esto con el fin de conocer mejor las condiciones que lo propiciaron y buscar los mejores métodos para mitigar el riesgo, evitando así accidentes laborales que suelen acarrear altos costos para las compañías.

Según la misma resolución, un incidente de trabajo se define como “un suceso acaecido en el curso del trabajo o en relación con este, que tuvo el potencial de ser un accidente, en el que hubo personas involucradas sin que sufrieran lesiones o se presentaran daños a la propiedad y/o pérdida en los procesos”.

 

accidentes con liquidos en la ropa

Tomando como punto de partida dicha definición podríamos decir a manera de ejemplo que un incidente de trabajo puede tratarse de una situación en la que un líquido peligroso salpicó al trabajador sin lastimarlo de forma alguna. Si el empleador puede encontrar una forma de asegurarse de que bajo ciertas circunstancias las prendas de vestir de sus empleados puedan brindarles dicha protección, seguro estará interesado en equiparlos con uniformes y dotaciones que posean estas características.

Los empleadores tienen obligaciones que les exigen promover métodos de prevención para los riesgos a los que puedan estar expuestos sus empleados y algunos de los más comunes en trabajos industriales pueden ser minimizados desde la confección de uniformes y dotaciones gracias a las tecnologías de Lafayette Uni For me. Algunas de las más útiles en las industrias como servicios públicos, mensajería, transporte, producción y manufactura, e hidrocarburos, son:

 

Tecnologías textiles que previenen incidentes

 

+Desempeño

 

Tecnologías textiles que previenen incidentes

Cuando la duración de la prenda se convierte en un prioridad para empleador y el empleado, esta tecnología es la mejor elección ya que además de durabilidad brinda al operario comodidad y un fácil cuidado del textil, lo que se traduce en una mayor conveniencia para el trabajador que tiene un uso frecuente de su uniforme.

 

+Resistencia

 

Tecnologías textiles que previenen incidentes

Algunas veces es muy importante conservar la integridad del uniforme por cuestiones de seguridad, en esos casos esta tecnología, incrustada en la construcción del textil resulta muy útil ya que evita el rasgado.

 

+Impermeabilidad

 

Tecnologías textiles que previenen incidentes

En muchas industrias las salpicaduras suelen ser un riesgo, esta tecnología lo minimiza impidiendo el paso de agua y líquidos, manteniendo así al usuario siempre seco y cómodo.

 

Conseguir la reducción de accidentes para que estos no pasen de simples incidentes es un objetivo que atañe a todos, al gobierno, a los empleadores y a los empleados y los esfuerzos encaminados a lograrlo tienen un alto valor percibido, por esto las compañías de confección que se conviertan en aliados de innovación en seguridad para sus clientes tendrán una ventaja competitiva en el mercado.

La entrada Tecnologías textiles que previenen incidentes aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

Blogs Digitex, Impresores

16 junio, 2017

Las tintas látex se están dando a conocer como una opción más que conveniente en el oficio de los impresores;…

Las tintas látex se están dando a conocer como una opción más que conveniente en el oficio de los impresores; resistencia, versatilidad y calidad son algunas de las razones, aun así, las innovaciones que este tipo de tintas traen, van más allá.

¿Cómo funcionan?

Aunque su nombre se puede prestar para confusiones, estas tintas no están compuestas de látex sino de pigmentos y resina (polímeros) suspendidos en una solución de agua con adición de humectantes y humectadores. Esta fórmula permite que la tinta se adhiera perfectamente al soporte de impresión y que, una vez se haya secado, la resina forme una película flexible y resistente.

El calor juega un papel fundamental en este tipo de impresión, pues hace que el agua se evapore y la resina se derrita para formar la membrana que protegerá los pigmentos y garantizará la durabilidad de las piezas.  

tintas latex

Ecológicas

La excelencia en los acabados es sólo uno de los beneficios que este desarrollo nos ofrece; la mayor novedad es que estas tintas son eco-amigables porque, al estar compuestas principalmente por agua, que al secarse no generan olores ni residuos tóxicos.

Por otro lado, las compañías productoras trabajan en crear tintas que requieran menor temperatura de secado para garantizar la menor emisión posible de compuestos volátiles en el ambiente y mayor ahorro de energía, lo que las hará cada vez más amigables con el medio ambiente y la salud de quienes las manipulan.  

Versátiles

 La resistencia, adhesión y flexibilidad que brindan las tintas látex las hace adecuadas para gran cantidad de usos, principalmente para piezas de gran formato que tendrán que adaptarse a diferentes formas y soportar condiciones extremas: recubrimientos de paredes, lonas, revestimiento de vehículos, vinilos decorativos, stands, material POP, anuncios iluminados, entre otros.

Versatilidad, calidad y cuidado al medio ambiente se unen en esta tecnología de impresión que servirá como insumo para crear elementos y espacios cada vez más afines con las preocupaciones de nuestra época. El auge de los espacios efímeros para crear experiencias de marca, y la constante búsqueda de materiales orgánicos para trabajar en dichas creaciones, son un escenario en el que pronto estaremos viendo más adelantos.

A su vez, las compañías productoras de equipos y tecnologías continuarán trabajando en innovar con impresoras más eficientes, tintas más versátiles, mayores aplicaciones y ahorro de energía entre muchas otras cosas que los consumidores del futuro demandarán.

La entrada Tintas látex y la revolución de la impresión a gran formato aparece primero en Lafayette Digitex.

Lafayette Texsolutions

Blog Texsolutions

11 octubre, 2016

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie,…

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie, piensa en textiles acrílicos, teñidos en masa.

Que es teñido en masa? Normalmente los procesos de teñido se realizan en una etapa posterior a la tejeduría de las fibras, donde la tela (sin ningún color aparente), se sumerge en una disolución de colorante bajo cierta temperatura para impregnar toda la superficie de los hilos. Cuando hablamos de fibras teñidas a la masa, la mezcla de colorante se aplica desde el polímero, con el que se construyen los hilos de la fibra, para obtener un color uniforme que penetre el núcleo de cada uno de estos filamentos de manera uniforme y se obtenga una fibra muy resistente al color.

SOLAR PRO 10 es la nueva base acrílica teñida a la masa, que Lafayette te trae para aplicaciones como toldos y parasoles con excelente resistencia y solidez del color a la luz.

APLICACIONES MÁS COMUNES: Toldos fijos, parasoles, terrazas, pérgolas o bambalinas.

SOLAR PRO 10, con un ancho aproximado de 153 cm y un peso de 300 g/m2, está construido con un tejido más apretado que le confiere un alto grado de impermeabilidad y otros beneficios importantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un material con excelente durabilidad para exteriores.

5 BENEFICIOS CLAVE EN UN SÓLO PRODUCTO

1. Máxima protección frente a los rayos UV

SOLAR PRO 10, evita el paso de los Rayos Ultravioleta, ya que cuenta con un factor de protección UV UPF+50, de manera sostenida por 10 años.


2. Impermeabilidad y repelencia

Gracias a su tejido, SOLAR PRO 10 es impermeable y repelente, atributos que le confieren un excelente comportamiento frente a la lluvia, rápido secado y de fácil limpieza frente a efectos de la contaminación como el polvo o el hollín.

3. Ambiente fresco bajo su tejido

Si bien, esta fibra acrílica tiene un alto grado de impermeabilidad, gracias a su construcción, SOLAR PRO 10 también es un textil transpirable que permite la circulación del aire en sus poros generando un alto grado de confort climático.

4. Estabilidad dimensional con el paso del tiempo

Por sus acabados y tipo de tejido (plano), no pierde su forma ni tamaño, frente a la intemperie.

5. Resistencia y durabilidad del color por 10 años

Solar Pro 10 mantiene la resistencia después de años de limpieza y exposición. En Lafayette garantizamos el comportamiento de la fibra bajo un anormal deterioro de la fibra y el color, con telas SOLAR PRO 10 sometidas a condiciones atmosféricas normales, bajo una correcta instalación y mantenimiento.

La entrada La resistencia de color que esperabas, ahora es Solar PRO 10 aparece primero en Lafayette Texsolutions.