Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las marcas textiles de Lafayette?

Fashion (moda, vestuario), Deco (cortinería, tapicería, lenceria, muebles exteriores), Uni for me (textiles para uniformes empresariales, colegios, salud, seguridad), Sports (textiles de alto desempeño para el mercado deportivo), Digitex (soluciones textiles para impresión digital), Texsolutions (textiles para el mercado industrial, material publicitario, colchones, merchandising, dummies publicitarios).

¿Cuáles son los acabados textiles exclusivos de Lafayette y qué beneficios tienen?

LAFTHERMO: Tecnología que mantiene estable la temperatura del cuerpo. LAFGREEN: Soluciones textiles compuestas por poliéster reciclado. LAFCARE COMFORT: Liberador de manchas y control de humedad. LAFCOOL: Control de temperatura y humedad. LAFGARD: Tecnología en repelencia. LAFMICREL: Tecnología en microfibras. LAFSHIELD: Escudo protector anti-fluido. LAFSTRETCH: Libertad y comodidad en el movimiento. LAF-FRESH: Practicidad del poliéster, frescura del algodón. LAF-PROTECTOR: Protege contra partículas ambientales.

¿Es posible estampar diseños y logos exclusivos en sus telas?

Sí, es posible estampar logos y diseños exclusivos en las telas. Ofrecemos a nuestros clientes la estampación al calor (proceso Davos). La cantidad mínima es de 1,500 metros que se pueden sacar en tres combinaciones diferentes, mínimo 500 metros por color.

¿Qué diferencia hay entre la fibra sintética y la fibra natural?

Una fibra sintética ofrece un mejor comportamiento contra moho, hongos y bacterias, pues a diferencia de las fibras naturales no es un medio propicio para atraer, cultivar o generar estos gérmenes. Las fibras sintéticas ofrecen menor encogimiento, no se arrugan, no se decoloran, no requieren de planchado, se secan fácilmente y son mucho más duraderas.

¿Qué es poliéster reciclado?

Tela compuesta a base de desperdicios post-consumo como botellas pet y material de desechos industriales.

¿Qué diferencia hay entre repelencia e impermeabilidad?

Las telas repelentes llevan un escudo protector, los líquidos se compactan formando gotas que pueden sacudir fácilmente. Las telas impermeables llevan una capa o resina, algunas veces en base acrílica y otras en base de poliuretano impidiendo el paso de líquidos.

¿Qué es microfibra y cuáles son sus beneficios?

Microfibra se refiere a que cada hilo está compuesto por un gran número de filamentos microscópicos. En Lafayette ofrecemos Lafmicrel, que es una microfibra exclusiva de última generación compuesta en promedio de 2 a 3 veces más filamentos que un hilo normal. Lafmicrel by Lafayette es la solución ideal que combina comodidad, protección y estilo para sus confecciones ofreciendo una textura agradable, permeable y resistente al viento asegurándole una inigualable caída a las prendas.

¿Las telas en poliéster acaloran?

El poliéster no acalora. Actualmente contamos con telas inteligentes que llevan procesos en la fabricación que permiten acabados especiales como absorción, secado y expulsión de la humedad del cuerpo al exterior de la prenda. Telas respirables, livianas y confortables que controlan la temperatura del cuerpo, con protector solar contra los rayos ultra-violeta con espectacular textura y caída permitiendo disfrutar de una agradable sensación al tacto.

¿Sus telas aceptan el proceso transfer?

Nuestras soluciones textiles permiten transferencia de diseños por medio de calor ya que es un método de exclusividad para las prendas y su marca. En el portafolio de nuestra unidad de prendas de desempeño LafGo! by Lafayette, podrá encontrar bases con excelente aceptación a procesos transfer.

¿Qué es anti-fluido?

Es un escudo especial que protege contra salpicaduras accidentales de fluidos, evitando que lleguen al cuerpo. Este escudo lo llevan nuestras telas impermeables y/o repelentes a los líquidos que ofrecen protección, seguridad, confianza y comodidad a los profesionales de la salud.

¿Qué pasa con la estática en el poliéster?

La estática afecta a muchos tejidos, en el caso de las telas de poliéster ésta se origina, según la AATCC (American Association of Textile Chemists and Colorists), por un desequilibrio de electrones en la superficie de la tela. Cuando ésta es sintética, se rozan unas con otras, lo que hace que los electrones se transfieran causando un desbalance de cargas. Los ambientes secos con poca humedad hacen que en las telas aumente la carga estática. Es por esto, que cuando las prendas de poliéster salen de la secadora tienden a tener alta estática. El poliéster al ser un termoplástico, es muy buen aislante de la electricidad y esta característica hace que las cargas estáticas que recibe queden sobre su superficie. Para evitar y controlar los niveles de estática en las telas, se utilizan durante su fabricación productos antiestáticos que ayudan a mantenerla en niveles bajos, no solo durante su fabricación, sino también durante su tiempo de uso. Los tejidos de poliéster son fuertes, durables y se utilizan para crear gran variedad de artículos.

¿Es cierto que el poliéster genera alergia?

Estudios acerca de la alergeología e inmunología clínica dicen que el 1,2% de los eccemas tópicos se deben a reacciones independientes a las fibras con las cuales se fabrica la ropa. La mayoría de las lesiones de eccemas se presentan en las zonas de mayor roce de la ropa con la piel, como las caras laterales de los cuellos, axilas, cintura, partes internas de antebrazos, muslos y dorso de los pies. Los estudios concluyen que las fibras textiles causan alergias por sí mismas solo en casos excepcionales, existiendo un pequeño porcentaje de la población sensible a este tipo de reacciones. Nuestras telas son elaboradas con productos desarrollados de manera especial para el sector textil, por proveedores de altísimo reconocimiento a nivel mundial, donde sus materias primas son analizadas y certificadas como inocuas a la salud humana, así como nuestros procesos de fabricación son millones de metros producidos mensualmente para el segmento de la confección de prendas de vestuario, uniformes, ropa deportiva y casual. Hasta hoy no hemos tenido afectaciones ni reclamos de generación de eccemas o dermatitis tópicas por contacto con nuestras telas.

¿Cómo actúa el poliéster ante la inflamabilidad en fibras?

El poliéster tiene un mejor comportamiento a la inflamabilidad comparado con las fibras naturales celulósicas. El poliéster tiene una temperatura de ignición de 450 a 560 °C. Cuando sucede la ignición presenta una carbonización y fusión del área expuesta a la llama. Las fibras naturales celulósicas presentan una temperatura de ignición alrededor de los 400°C. Las prendas arden y propagan la llama con una incandescencia residual.
 Comportamiento a la combustión: Las fibras sintéticas de mayor uso son las acrílicas y las termoplásticas como el poliéster. Las termoplásticasgeneralmente no se carbonizan, se contraen y funden. La propagación es lenta. Los polímeros fundidos fluyen hacia abajo desplazando las llamas lateralmente y en sentido descendente o forman gotas que pueden, o no, arder. Comparadas con las fibras naturales, las termoplásticas son las más difíciles de inflamar y las llamas abarcan zonas más pequeñas, se propagan lentamente o se extinguen solas. Hay, no obstante, situaciones en las que las fibras termoplásticas se queman rápidamente. 
Esto se produce cuando las fibras se han aprestado o teñido con tintes densos y pierden su capacidad de escindirse sin arder. Las fibras naturales se carbonizan pero no se funden.

¿A través de qué normas aseguran la calidad de sus productos?

Basamos nuestros procesos en los más altos parámetros de investigación e innovación para desarrollar las mejores soluciones textiles. Las pruebas físicas realizadas a nuestras telas están debidamente homologadas con las Normas Técnicas Colombianas (NTC) emitidas por el Icontec (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación) o normas internacionales que rigen la industria textil (ASTM: American Society for Testing and Materials, AATCC: American Association of Textile Chemists and Colorists, ISO: International Standard Organization).

¿Dónde puedo ver los estampados, colores y/o conocer las telas de Lafayette?

En nuestros puntos de venta. Identifique el más cercano.

¿Dónde puedo adquirir catálogos o muestrarios?

En nuestros puntos de venta puede armar su muestrario a la medida de sus clientes, usted puede adquirirlos por referencia y/o color.

Soy minorista, ¿en dónde se pueden apreciar y comprar las telas de Lafayette?

En nuestros puntos de venta. Identifique el más cercano.

Soy mayorista, ¿dónde se pueden apreciar y comprar telas, además de recibir asesoría de Lafayette?

Con el área de Servicio al Cliente a los siguientes teléfonos:
En Bogotá al 57+ (1) 294 8880 - Dentro de Colombia - línea gratuita nacional-: 01 8000 11 8000
Desde Estados Unidos - Toll Free Number 8557580777.
Visítenos en fábrica - Bogotá - Colombia: Calle 15 # 72-95. Puede escribirnos también a clientes@lafayette.com

Soy decorador, ¿en dónde se pueden apreciar y comprar las telas y productos para decoración de Lafayette?

Principalmente en nuestras Centros de Atención Directa al Decorador - CADD encuentra todas las telas y productos terminado para decoración. Igualmente en los puntos de venta.

¿Lafayette vende prendas confeccionadas u ofrece servicios de confección?

No. Lafayette fabrica y comercializa textiles. Vendemos producto terminado únicamente de decoración como son cortinas, tapicería de muebles, lencería, tapetes, cojines, entre otros.

¿Dónde puedo ver y comprar los productos terminados de decoración, además de los textiles?

En nuestras tiendas especializadas en decoración como Decostore by Lafayette. Allí encuentra todos nuestros textiles y productos terminados para sus necesidades en decoración como cortinas, tapicería de muebles, lencería, tapetes, entre otros. También puede adquirir la confección de cortinas a su medida en nuestros puntos de venta en Bogotá: Centro Nariño, Avenida Boyacá y Ricaurte.

¿Qué es el Boom Card de los puntos de venta?

El Boom Card hace referencia a un plan de obsequios exclusivo para los clientes de los puntos de venta.

¿Cómo acceder a los beneficios del Boom Card de los puntos de venta?

En cualquiera de nuestros puntos de venta puede diligenciar la información básica para crearlo (a) en la base de datos. Por cada compra que realice acumula puntos y a partir de 80 puede reclamar algunos productos gratis en la sección de saldos o Outlet. Los puntos tienen una vigencia de un año a partir de la compra.

¿Cuál es el horario de atención al cliente?

Servicio al Cliente fábrica: los días hábiles en Colombia de lunes a viernes de 8 a. m. 6 p. m. y sábados de 8 a. m. a. 11 a. m.

¿Cuáles son las formas de pago en los puntos de venta?

Efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta débito, cheque al día avalado por Datacheque.

Estoy buscando textiles no tejidos ¿dónde los adquiero?

Actualmente, en Lafayette ofrecemos soluciones textiles superiores para diferentes segmentos. Sin embargo, hasta el momento no producimos o comercializamos textiles no tejidos.

Estoy interesado en comprar tela toalla, ¿dónde la encuentro?

Lafayette comercializa toallas ya elaboradas como un producto complementario al portafolio de textiles en nuestros puntos de venta.

Estoy buscando textiles desechables, ¿dónde los adquiero?

No producimos o comercializamos textiles desechables.

Estoy buscando telas ecológicas, ¿dónde las encuentro?

Lafayette es una empresa que dentro de sus procesos integra la responsabilidad social. Comprometida por la preservación del medio ambiente, manteniendo así un equilibrio ecológico en su entorno. Dentro de nuestros procesos ambientales, reciclamos el 85% del agua a través de nuestra planta de tratamiento, permitiendo que parte de la elaboración de nuestra materia prima resulte en telas ecológicas basadas en poliéster reciclado, especialmente diseñadas para aportar al óptimo desempeño deportivo con acabados funcionales.

Estoy buscando textiles desechables para prendas de profesionales o instituciones de salud, ¿dónde las encuentro?

En Lafayette producimos textiles con tecnología anti-fluido para los uniformes del personal de áreas de la salud. No producimos telas desechables.

Estoy buscando diseños novedosos para mis prendas ¿Lafayette tendrá este servicio?

Ofrecemos ideas de prendas en cada una de nuestras unidades de negocio, Fashion, Deco, Uni for me, Sports, Digitex, Texsolutions. No ofrecemos moldes o patrones.

Estoy interesado en telas con descuentos – Outlet ¿dónde las encuentro?

En todos los puntos de venta contamos permanentemente con ofertas. Adicionalmente, programamos periódicamente llamativas promociones las cuáles son anunciadas a través de los medios de comunicación convencionales y con publicidad exterior en los puntos de venta.

Me interesan productos terminados de decoración con descuentos – Outlet ¿dónde los encuentro?

En todas las tiendas especializadas de decoración Decostore por Lafayette. Periódicamente presentamos ofertas de precios en productos terminados. Para mayor información, le invitamos a comunicarse telefónicamente a través de nuestra línea de atención al cliente en Bogotá: 294 8880

Bogotá, Colombia

+57(1) 2948880

Línea gratuita nacional

01-8000-11-8000

Línea gratuita USA

1-855–7580777

Fábrica

+57(1) 4248888