Telas y textiles para prendas deportivas

Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

Telas y textiles para el mercado publicitario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lafayette

Blog, Noticias

12 julio, 2017

¿Te has preguntado de dónde vienen los tejidos textiles que utilizas para tus confecciones?, ¿conoces las fibras textiles?, pues aunque la etiqueta nos…

Lafayette Fashion

Blog de Moda, Mundo Fashion, Shows y Pasarelas

29 agosto, 2017

Tenemos que hablar de la más reciente colección masculina de Raf Simons, una impecable propuesta que evidencia la irreverencia absoluta…

Tenemos que hablar de la más reciente colección masculina de Raf Simons, una impecable propuesta que evidencia la irreverencia absoluta del diseñador y su capacidad de adaptación al cambio constante de la industria del vestuario.

Desde que Simons fue nombrado director creativo de Calvin Klein, trasladó la presentación de sus colecciones de París a New York haciendo que su desfile sea el show más esperado de la semana de la moda de la gran manzana.

Imagen: youtube.com

La cita fue en un callejón garishly en pleno corazón de Manhattan lo cual nos clarificó, de entrada, la influencia urbana en la estética de la colección; una pasarela de asfalto húmedo, con iluminación decorativa en colores vibrantes cuyos halos de luz se fundían con el humo de las cámaras de hielo seco dispuestas en puntos estratégicos de la escenografía, los espectadores de pie ubicados en los costados de la pasarela y su euforia tras cada outfit potenciaba la intención callejera del espectáculo.

Cerca de 50 looks inspirados en la cultura asiática conforman la colección, cada uno de estos expresa la profunda melancolía del pasado y la resiliencia con la que debe afrontar el futuro. Simons es consciente que el clima está cambiando, al igual que la dinámica mercantil y el comportamiento de los consumidores. Por lo anterior, es fundamental la creación de prendas que se adapten a todos estos aspectos, logrando el equilibrio ideal entre funcionalidad y estética.

Foto: Businessoffashion.com

Abrigos oversize en textiles semipesados en cuadros de tartán, acetato y pieles de aspecto húmedo. Pantalones de tiro largo con la bastilla a media caña. También chaquetas sobredimensionadas tipo blazer y buzos de punto en siluetas desestructuradas. En cuanto a accesorios, se destacan los sombreros de ala pandeada y bufandas fluidas en estampación digital, el calzado se enmarcó en tres tipos: botas plásticas de invierno, zapatos clásicos de cordón y chanclas. En la paleta de color se destacaron tonalidades frías de azul marino, verde menta, fucsia, ciruelo, gris y negro.

Una vez más Simons logró evidenciar que el futuro es ahora y que él está preparado para afrontarlo, con propuestas que no sólo se adaptan a las variables climáticas, culturales o de comportamiento de los consumidores, sino también en la forma en que efectúa acciones estratégicas que le garantizan la permanencia de su firma.

 

La entrada Raf Simons Menswear Primavera – Verano 2018 aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Sports

telas-deportivas

Noticias

10 abril, 2017

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física…

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física se han convertido en una consigna para personas de todas las edades.

Este auge también ha hecho que el ejercicio físico y el deporte se tomen escenarios en los que anteriormente no hacían presencia. Muestra de ello es la tendencia del “Athleisure” que viene de las palabras inglesas athletic (atlético) y leisure (ocio) y consiste en usar prendas deportivas en lugares distintos al gimnasio o los centros de entrenamiento.

Nace Gamma

 

El público actual desea sentirse cómodo y ágil la mayor parte del tiempo, lo que lo motiva a llevar sus prendas deportivas a todas partes y en diferentes ocasiones. Esta práctica exige que la ropa deportiva ofrezca mayor variedad, más allá de los colores planos que hasta el momento eran la norma para este tipo de indumentaria.

Formas geométricas, colores vibrantes y motivos naturalistas se toman los textiles deportivos para brindar comodidad a todo tipo de usuarios. La línea Gamma ofrece multiplicidad de diseños vanguardistas y los dispone para estampación digital en diferentes referencias de Lafayette Sports.

telas-deportivas

 

Conozca la línea aquí

Diseño + Tecnología

 

Los diseños de la línea Gamma están disponibles para ser estampados en telas como Stepway, Action y Bahia, cada uno indicado para diferentes usos gracias a sus características técnicas.

  • Action cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Sweat y Odor Protect, las cuales permiten que el textil recoja más humedad del ambiente para mantener fresco el cuerpo, preserve el color incluso al contacto con el agua y el sudor, a la vez que ofrece protección solar y evita la proliferación de bacterias.
  • Stepway es un textil liviano de excelente elongación que cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Color y Sweat para mantener el color ante la exposición a la luz y el sudor, proteger de los rayos del sol y transporta eficientemente la humedad.
  • Bahía es un material de alto desempeño que brinda libertad de movimiento debido a la tecnología Stretch que le otorga gran capacidad de recuperación y elongación. Además, las tecnologías Sun, Sweat, Color y Aqua garantizan que el color se mantiene ante la exposición al sol, el agua, el sudor y la luz.

La estampación digital, que es la última tendencia en textiles, es mucho más rápida. Las órdenes de esta línea se podrán entregar con mayor agilidad y la amplia variedad de diseños y textiles permitirá también que los pedidos mínimos sean de menor metraje.

Ahora que sabe que la vanguardia ha llegado a las telas deportivas ¿le gustaría pedir una muestra?

The post Gamma, estampados rústicos y citadinos para telas deportivas appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Deco

DecoBlog

17 julio, 2017

 Algunos de los colores en tendencia para decoración en esta temporada, vienen de la mezcla de dos tonos que generan…

 Algunos de los colores en tendencia para decoración en esta temporada, vienen de la mezcla de dos tonos que generan contraste, calidez y moda: el verde Jade con su profundidad mineral y el rosado milenial, cargado de calidez. Al ser complementarios, su contraste neutraliza los espacios, en los que los clientes quieren permanecer y, además, quieran consumir.

En el restaurante Mrs Pound en Hong Kong, evidenciamos un juego de color con el verde jade de la tapiceria de las sillas en contraste con rosados metálicos en las patas de las butacas y el piso del bar, creando un espacio cálido y trendy.

 

color jade

Restaurante Bronte en Convent Garden, Londres

Jugando con bloques de color en un lienzo blanco, vemos cómo el diseño del restaurante londinense Bronte se compone solo de grandes bloques de color de los muebles sobre un piso neutral oscuro y paredes blancas. Excelente opción para espacios donde las paredes no se pueden intervenir. Los muebles se convierten en piezas fundamentales para la composición. El diseñador, en este caso, incluye azul petróleo para un giro de color inesperado en las sillas del comedor.

 

rosado y jade

Bar Botanique Café en Amsterdam, Holanda

 

Esta tendencia, aunque recomendada para tapicería y cortinería, sin duda se puede aplicar a partir del juego de color en paredes. Ésta mezcla, con la adecuada participación de plantas vivas, revitalizan cualquier espacio de hospitality. Uno de los espacios ejemplares donde se evidencia esto es el café Botanique en Holanda, que mantiene un ambiente cálido y tropical durante las cuatro estaciones del año.

 

jade y rosa2

Kaleo fine dinnig en Beirut, Líbano

iglesia-decoracion

Brown´s Restaurant en Bristol, Reino Unido

 

 

Imágenes, cortesía de WGSN

 

Esta sin duda es una de las tendencias de color más importantes de este año, y aunque parece una combinación inusual, tiene la capacidad de volver más cálidos los espacios, además de neutralizar la decoración y abrir el apetito de los comensales.

 

Logra el look en tapicería con: Sierra nevada (Stock: 41075, Color:184718). Y en cortinería y lencería con: Royal verde (stock:10861, color: 196026), Royal palo de rosa (Stock: 10861, color: 131510), Portobello Digital en trópico –dig (stock: 42774, color: 196050). Netanía verde (stock:44324, color: 196026), Netanía palo de rosa (Stock: 40835, color: 131510) y Segovia Verde (stock: 44323, color:196026)

 

Busca estos colores en nuestro portafolio de tapicería y cortinería de Lafayette Deco, y contacta a tu asesor o a tu promotor.

 

 

La entrada Jade y Rosado Milenial, colores en tendencia para decoración aparece primero en Lafayette Deco.

Lafayette Uni for me

Seguridad-laboral

Blog

28 abril, 2017

Cuando se trata de prevención de accidentes laborales ningún esfuerzo es menor, especialmente para compañías que trabajan en industrias como…

Cuando se trata de prevención de accidentes laborales ningún esfuerzo es menor, especialmente para compañías que trabajan en industrias como servicios públicos, mensajería, transporte, plantas de producción, manufactura e hidrocarburos, ya que existen reglamentaciones estrictas que otorgan responsabilidades muy bien descritas a los empleadores sobre la salud de sus empleados.

La resolución 1401 de 2007 que reglamenta la investigación de incidentes y accidentes de trabajo, indica que las empresas deben investigar todos los sucesos de este tipo que se presenten en la compañía dentro de los 15 días siguientes a su ocurrencia (artículo 4º), esto con el fin de conocer mejor las condiciones que lo propiciaron y buscar los mejores métodos para mitigar el riesgo, evitando así accidentes laborales que suelen acarrear altos costos para las compañías.

Según la misma resolución, un incidente de trabajo se define como “un suceso acaecido en el curso del trabajo o en relación con este, que tuvo el potencial de ser un accidente, en el que hubo personas involucradas sin que sufrieran lesiones o se presentaran daños a la propiedad y/o pérdida en los procesos”.

 

accidentes con liquidos en la ropa

Tomando como punto de partida dicha definición podríamos decir a manera de ejemplo que un incidente de trabajo puede tratarse de una situación en la que un líquido peligroso salpicó al trabajador sin lastimarlo de forma alguna. Si el empleador puede encontrar una forma de asegurarse de que bajo ciertas circunstancias las prendas de vestir de sus empleados puedan brindarles dicha protección, seguro estará interesado en equiparlos con uniformes y dotaciones que posean estas características.

Los empleadores tienen obligaciones que les exigen promover métodos de prevención para los riesgos a los que puedan estar expuestos sus empleados y algunos de los más comunes en trabajos industriales pueden ser minimizados desde la confección de uniformes y dotaciones gracias a las tecnologías de Lafayette Uni For me. Algunas de las más útiles en las industrias como servicios públicos, mensajería, transporte, producción y manufactura, e hidrocarburos, son:

 

Tecnologías textiles que previenen incidentes

 

+Desempeño

 

Tecnologías textiles que previenen incidentes

Cuando la duración de la prenda se convierte en un prioridad para empleador y el empleado, esta tecnología es la mejor elección ya que además de durabilidad brinda al operario comodidad y un fácil cuidado del textil, lo que se traduce en una mayor conveniencia para el trabajador que tiene un uso frecuente de su uniforme.

 

+Resistencia

 

Tecnologías textiles que previenen incidentes

Algunas veces es muy importante conservar la integridad del uniforme por cuestiones de seguridad, en esos casos esta tecnología, incrustada en la construcción del textil resulta muy útil ya que evita el rasgado.

 

+Impermeabilidad

 

Tecnologías textiles que previenen incidentes

En muchas industrias las salpicaduras suelen ser un riesgo, esta tecnología lo minimiza impidiendo el paso de agua y líquidos, manteniendo así al usuario siempre seco y cómodo.

 

Conseguir la reducción de accidentes para que estos no pasen de simples incidentes es un objetivo que atañe a todos, al gobierno, a los empleadores y a los empleados y los esfuerzos encaminados a lograrlo tienen un alto valor percibido, por esto las compañías de confección que se conviertan en aliados de innovación en seguridad para sus clientes tendrán una ventaja competitiva en el mercado.

La entrada Tecnologías textiles que previenen incidentes aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

Blogs Digitex, Impresores

14 septiembre, 2017

En este post te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para que el arte final, una vez impreso, luzca tal cual lo imaginaste. ¿Cuántas veces…

En este post te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para que el arte final, una vez impreso, luzca tal cual lo imaginaste.

¿Cuántas veces has quedado decepcionado al ver el resultado impreso de tu trabajo?, los colores no son los mismos, la calidad es inferior, la luminosidad que veías en pantalla no corresponde a la que refleja el sustrato, etc. Todas estas situaciones suelen suceder cuando evadimos aspectos básicos, pero sumamente importantes al momento de imprimir. 

Por ello, te compartimos prácticos tipque harán que tus impresiones publicitarias, textiles, de sublimación o de cualquier tecnología de impresión digital, sean exitosas. Presta atención. 

Composición de negros 

Al imprimir archivos con fondo negro, en ocasiones, cometemos el error de dejarlo solo con el colorante propio de la máquina de impresión. Éste generalmente no es un negro puro, por el contrario, tiende resultar grisáceo, azuloso o verdoso.  

¿Cómo evitarlo? primero debes saber que el color negro CMYK es un color diferente del negro producido con el código HTML (#000000), y como al imprimir se manejan 4 tintas básicas o CMYK (cian, magenta o amarillo) se recomienda mezclar al negro, un porcentaje de las otras 3 tintas, con la intención de obtener un negro mucho más enriquecido y vibrante. 

Tipos de formato adecuados  

Sabemos que para diseñar se manejan diferentes suits de diseño: Adobe, Corel Draw, etc., para poder imprimir lo que se hace es exportarlos en determinados archivos que sean compatibles con el tipo de máquina de impresión digital que se tiene. 

Sin embargo, existen extensiones que son más convenientes para funciones específicas, como lo son: 

.TIFF (Tagged Image File Format): este tipo de formato se utiliza para almacenar imágenes de mapa de bits. Lo hace ideal para manejar archivos pesados y de gran tamaño, como vallas, decoración de standsetc., sin disminuir calidad. 

.EPS (encapsulado post scrip): formato con gran potencial en los gráficos de vector, es decir, cada vez que se quieran definir textos o cosas que requieran detalles pequeños como los proyectos de cartografía o señalética. 

.PDF: formato de almacenamiento para documentos que comprende cualquier combinación de tres aspectos: texto, imagen vectoriale imagen en mapa de bits. Los PDF tienen la posibilidad de contener capas, las cuales pueden ser visibles u ocultas, por lo cual es recomendable tener presente cuáles se quieren mostrar y cuáles no.  

Transfórmalos en tipo de color CMYK 

Las imágenes pueden presentarse de 3 maneras: CMKY, RGB e indexadas o con pantones específicos. Sin embargo, las máquinas de impresión digitalgeneralmente imprimeen CMYK, así que cada vez que se manipulen los archivos de impresión no olvides transformarlos en color en tipo de color CMYK. 

Y…al momento de implementar colores especiales 

Tonos de color especiales, como los neones, fluorescentes o luminosos, no podrán registrar una impresión de calidad, si no se implementa un canal independiente para dicho color.  Si estás pensando en implementar alguno de estos colores en tus diseños, no dudes en comunicarte con el equipo experto de Lafayette, el cual cuenta con la maquinaria ideal para este tipo de trabajos.  

 

Colaboración: 

Eisenhower Rodríguez, coordinador de impresión digital e impresión por sublimación. 

La entrada El abc para lograr la mejor impresión digital aparece primero en Lafayette Digitex.

PUNTOS DE VENTA Y OFICINAS

Ecuador

José Burbano N°1-01 y Av. Ricardo Muñoz

( 593 ) ( 7 ) 2811832 – ( 593 ) ( 7 ) 2883928

CC Aventura Plaza local 12 Av. Las Monjas y Av. Carlos Julio Arosemena

(593) (4) 220 0306 – (593) (4) 220 0459 - (593) (4) 220 0181

Calle Viteri y San Alfonso esquina (sector Calderón)

(593) (2) 2829-541/2829-116/2023-870/2827-770 /2827-771. Telefax: Ext. 112-128

Avenida Victor Emilio Estrada 918 entre Ilanes e Higueras

(593) (4) 388 55 03 / 388 55 39 / 388 54 69 / 90 - (+593) 999637767

Isla floreana # 112 e Isla Santa Fé Esquina

593 (2) 2251216 - 2251016 - +593 981260642

Av. Mariscal Antonio José de Sucre y Alonso de Angulo

593 (2) 5151355 – 5151356 - + (59)3 993710021

UBÍCANOS

Oficina Cuenca

José Burbano N°1-01 y Av. Ricardo Muñoz
Ecuador

cuenca@lafayette.com

Oficina Guayaquil

CC Aventura Plaza local 12 Av. Las Monjas y Av. Carlos Julio Arosemena
Ecuador

guayaquil@lafayette.com

Oficina Quito

Calle Viteri y San Alfonso esquina (sector Calderón)
Ecuador

texquito@lafayette.com

Punto de venta Guayaquil

Avenida Victor Emilio Estrada 918 entre Ilanes e Higueras
Ecuador

ptoguayaquil@lafayette.com

Punto de venta Quito norte

Isla floreana # 112 e Isla Santa Fé Esquina
Ecuador

ptoquito@lafayette.com

Punto de venta Quito sur

Av. Mariscal Antonio José de Sucre y Alonso de Angulo
Ecuador

pdvquitosur@lafayette.com

CONTACTO

Para Lafayette son muy importantes sus inquietudes. Si desea escribirnos, diligencie los siguientes datos básicos con su mensaje y le responderemos en el menor tiempo posible.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.