Blog

fashion film nominado al Festival de Fashion Film Milán


Los próximos 24, 25 y 26 de septiembre, Milán será la casa de la 3ra. edición del Fashion Film Festival, evento que reúne a realizadores, publicistas, diseñadores de todo el mundo en una cita que premiará las mejores producciones del año.


Bogotá, septiembre de 2016. Forever New, el fashion film de Lafayette para la versión 2016, recibe nominación por parte del Festival de Fashion Film en Milán. Esta producción es un reflejo de lo que es Lafayette, de lo que los inspira en el sentido de que todo lo que se imagine se puede lograr, la imaginación es el límite. Es una recopilación de sensaciones desarrollado con talento colombiano. Desde las telas y la estampación obviamente, hasta la confección, los accesorios, dirección artística by Olga Piedrahíta para Lafayette; puesta en escena, la dirección de la película, la banda sonora es hecha por músicos colombianos, totalmente nueva y creada especialmente para el film. 

 

Es así como el video dirigido por Juan Ruy Castaño y producido por Monarca Producciones y el grupo creativo de OP para Lafayette, fue incluido en la selección de la tercera edición del evento. Forever New 2016 es una construcción coreográfica entre Alejandra Salamanca, primera bailarina de la compañía de ballet de Cali y la diseñadora Olga Piedrahita, dando como resultado un relato sofisticado y femenino en donde se explora el universo de las telas de Lafayette en sus versiones moda y textiles decorativos.

 

El fashion film de Lafayette fue seleccionado junto a producciones de realizadores de la talla de Lena Dunham, la aclamada escritora, directora y protagonista de la serie de HBO ‘Girls’, los videos de marcas como Hermès, Chloè y Proenza Schouler y videos protagonizados por íconos de la moda como Sarah Jessica Parker y Keira Kightley.

 

Este año, el festival recibió alrededor de 600 inscripciones de 45 países alrededor del mundo, de los cuales el comité del festival solo eligió 180 films. “Quería que el festival fuera lo más democrático posible. Así que era importante que todos los realizadores

 

alrededor del mundo pudieran inscribir sus trabajos”, afirma Constanza Cavalli Etro, fundadora y directora del festival.

 

 “La industria de la moda está cambiando. Empezó todo con Ilustración, luego se movió a las pasarelas, luego vinieron las campañas de publicidad y ahora tenemos los fashion films. Hacer campañas impresas no es suficiente para que las marcas mantengan su relevancia en un mundo que se expresa a través de los medios digitales. Los fashion films transmiten un tipo de emociones que solo el video puede hacerlo”, dice Cavalli.

 

Para este año, el jurado que participará en la elección de los ganadores en 15 diferentes categorías estará compuesto por personajes como Oliver Zahm, fundador de la revista Purple, Franca Sozzani, editora en jefe de la revista Vouge Italia y Andrea Lissoni, curador internacional para la sección de filmes del Tate Modern de Londres, entre otras personalidades de la industria creativa.

 

Ficha técnica ‘Forever New 2016’

Una producción de Lafayette, Olga Piedrahita y Monarca Producciones.
Bailarina: Alejandra Salamanca

Dirección: Juan Ruy Castaño
Producción general y ejecutiva: Ángela Alvarez C.
Edición: Walter Escamilla
Diseño de vestuario: Olga Piedrahita
Dirección de arte: Danielle Lafaurie y Sofía Reyes
Dirección de fotografía: Nicolás García
Música original: Ryan Taubert
Maquillaje y peinado: Alejandro Restrepo
Asistente de dirección: Jaime Gómez

Para mayor información, comuníquese con Naydú Serrato Castro, directora de Comunicaciones Corporativas de Textiles Lafayette: nserrato@lafayette.com 317-6437520.

 

Artículos Recientes

live chat